Llegó el “Día X”: Fuji X100F, X-T20, XF 50mm F2 R WR y sistema GFX

Es un chiste.
Los precios de las compactas sin espejo lo son....
Casi 250.000 pesetas jaj.
A tope
 
Si la duda está entre gastarse 1200 en la x100t o 1400 en la x100f para mí no hay color. Pero los que, como yo, tenemos una x100 de 300-400 euros, pues ya me dirás el dispendio que supone el cambio :p
 
Si la duda está entre gastarse 1200 en la x100t o 1400 en la x100f para mí no hay color. Pero los que, como yo, tenemos una x100 de 300-400 euros, pues ya me dirás el dispendio que supone el cambio :p
Pues ya ves, si es que hay X100S por 400/500€ en el mercado y son grandísimos aparatos en su segmento! Es lo que digo, en 900/1000€ la duda sería gorda, pero a ese precio el problema es que no deja de ser una estupendisima segunda cámara a precio de dslr semi pro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
en 2 años tienes la x100f a mitad de precio de segunda mano, la cuestión es si quieres esperar. la x100 costaba 1.300 en negro y ahora me darían 400, pero he vivido con ella 4 años.
 
en 2 años tienes la x100f a mitad de precio de segunda mano, la cuestión es si quieres esperar. la x100 costaba 1.300 en negro y ahora me darían 400, pero he vivido con ella 4 años.
Pues a eso voy, está claro que las novedades se pagan y en mi opinión SI merece la pena hacerlo (salvo algunos casos de sobra conocidos que por dos meses hay quien se ha ahorrado más de 200€. El problema es que como digo, ninguna compacta por potente que sea debería costar esto. Si hablásemos de una peculiaridad tipo FF o algo así todavía, pero aunque sea una grandísima cámara no puede costar ciento y pico euros menos que su hermana sellada con objetivos intercambiables...
 
Pues a eso voy, está claro que las novedades se pagan y en mi opinión SI merece la pena hacerlo (salvo algunos casos de sobra conocidos que por dos meses hay quien se ha ahorrado más de 200€. El problema es que como digo, ninguna compacta por potente que sea debería costar esto. Si hablásemos de una peculiaridad tipo FF o algo así todavía, pero aunque sea una grandísima cámara no puede costar ciento y pico euros menos que su hermana sellada con objetivos intercambiables...
Pero la hermana sellada necesita un 23f2 para hacer las mismas fotos. Eso son 500 euros más

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo he trabajado en el puerto haciendo reportajes con auténticos chaparrones de agua, y con galernas que me metían el polvo de mineral hasta en las costuras de la ropa, y nunca tuve un problema con las cámaras que entonces no estaban selladas… o sí…, concretamente Nikon F4s. únicamente me pasó un poco de humedad a través del filtro protector del objetivo. Estas cámaras estuvieron en ambientes de humedad del 100 % en el trópico y sequedad casi absoluta en el desierto de Jordania. Alguna vez se empañó el visor y en el hotel la ponía al calor de una lámpara, y ahí siguen en el armario, durmiendo una jubilación merecida. Por eso el tema del WR no me preocupa demasiado. Pero sospecho que no están construidas igual.
 
Pero la hermana sellada necesita un 23f2 para hacer las mismas fotos. Eso son 500 euros más

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Por supuesto, pero siempre será más buena que la X100S a 140mm
(Como he dicho es obvio que la x100s es una segunda cámara. Doy por hecho que la gran mayoría que invierte 1400€ en una cámara así es porque previamente viene del sistema X...) Lo que da miedo es que esté tan cerca en el presupuesto un posible equipo tipo XT2+ varios objetivos + X100F de otro tipo XT2+varios objetivos + X-Pro2...
 
Yo he trabajado en el puerto haciendo reportajes con auténticos chaparrones de agua, y con galernas que me metían el polvo de mineral hasta en las costuras de la ropa, y nunca tuve un problema con las cámaras que entonces no estaban selladas… o sí…, concretamente Nikon F4s. únicamente me pasó un poco de humedad a través del filtro protector del objetivo. Estas cámaras estuvieron en ambientes de humedad del 100 % en el trópico y sequedad casi absoluta en el desierto de Jordania. Alguna vez se empañó el visor y en el hotel la ponía al calor de una lámpara, y ahí siguen en el armario, durmiendo una jubilación merecida. Por eso el tema del WR no me preocupa demasiado. Pero sospecho que no están construidas igual.
Menudo maquinon esa F4s... no es de extrañar teniendo en cuenta donde meto yo mi Miranda...
No hay que olvidar que ese tipo de cámara aunque eran tecnológicamente muy avanzadas no dejaban de ser 35mm y a nivel electrónico no se pueden comparar con las de ahora... y como bien dices, la construcción era de altísima calidad, joder eran tanques!!
 
También tengo durmiendo una Nikon F2AS Photomic y una Rolleiflex, uf…, que tiempos...
 
También tengo durmiendo una Nikon F2AS Photomic y una Rolleiflex, uf…, que tiempos...
Joder que envidia malsana!! Yo sigo trabajando con fotoquimico en mis proyectos personales pero lo más destacable que tengo es una voigthlander compacta y una belca beltica que es una maravilla con un Tessar 50 2,8... le pongo un kodak T-Max 400 y lo alucino!
Pero lo tuyo son palabras mayores tío!
 
Joder que envidia malsana!! Yo sigo trabajando con fotoquimico en mis proyectos personales pero lo más destacable que tengo es una voigthlander compacta y una belca beltica que es una maravilla con un Tessar 50 2,8... le pongo un kodak T-Max 400 y lo alucino!
Pero lo tuyo son palabras mayores tío!
Después de más de 40 años en el laboratorio, haciendo las mías, las de otros fotógrafos para exposiciones y llevando un archivo de foto histórica de la ciudad; pese a un laboratorio bien montado, con extracción y aire acondicionado, no dejaba de sufrir irritaciones de garganta, picor de ojos y cosas semejantes sin contar con la toxicidad por inhalación 30 horas semanales como poco.
Comprenderás la liberación que supuso para mí el ordenador y el plotter
 
Maldita sea!!!!!!!! Apenas llevo tres meses con mi X-T10 y sale la X-T20 :Confused:

Lo bueno es que mi cámara todavia es mucha cámara para mi y de momento no necesito más.....

Lo malo es que ese nuevo sistema de enfoque, y aumento de ISO me estarán atormentando.....:Unsure:
 
Última edición:
Maldita sea!!!!!!!! Apenas llevo tres meses con mi X-T10 y sale la X-T20 :Confused:

Lo bueno es que mi cámara todavia es mucha cámara para mi y de momento no necesito más.....

Lo malo es que ese nuevo sistema de enfoque, y aumento de ISO me estarán atormentando.....:Unsure:
Nada, has hecho bien. Estira esa x-t10 y date un añito de adaptación a ella, mientras la x-t20 va bajando de precio. A las próximas navidades te la regalas, bastante más barata que estos 900€ y estarás familiarizado cometamente con su manejo gracias a la x-t10.
 
Maldita sea!!!!!!!! Apenas llevo tres meses con mi X-T10 y sale la X-T20 :Confused:

Lo bueno es que mi cámara todavia es mucha cámara para mi y de momento no necesito más.....

Lo malo es que ese nuevo sistema de enfoque, y aumento de ISO me estarán atormentando.....:Unsure:

No te preocupes, te va a seguir funcionando exactamente igual que si no hubiera salido la nueva. Y te va a seguir llenando tus necesidades exactamente igual. ;) . Trabaja con la tuya y olvidate de las demás, no te dejes caer en el consumismo yte dara años de satisfacciones.:Thumbsup:

Mi cámara digital mas moderna en uso es una X-Pro1 Del 2012. He estado usando una RD1 del 2004 hasta el año pasado y porque me surgió cambiarla por una M9 (que es una cámara del 2009). Y de película, sigo con cámaras de los 50, 60 y 70.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo pero... ¿de verdad acabas de comparar una X-T2 con una EM-10 mk2?!! Si me dices una EM5 mk2 todavía... Aunque lo más apropiado sería una EM-1 mk2 y eso te sale más caro aún que la Fuji. Y no creo que sea mejor cámara precisamente, por no hablar de los cristales... Yo tengo un Oly 12-40 f/2.8 que es de lo mejor en zooms en ese sistema y ya te digo que el XF 16-55 le pega un repaso de aupa....
Hombre que la Em 1 Mark II no es mejor que la Xt2 depende para que lo quieres , pero ahora mismo en camaras sin espejo fara fotografía de fauna la Olympus a pegado un buen salto.En Afc por buena que sea la Xt2 pero no se le acerca , en duración de bateria ya ni te cuento, para tierar el numero de fotos que tiras con la Em1 con una bateria con la Xt2 te vas a minimo dos .Y ahora mismo segun Dxomark el sensor de la Em1 Mark II a pegado un buen salto en isos y rango dinámico. Y otra cosa que Fuji deberia hacer , es llegar al nivel de acabados de las Olympus , porque estas aguantan mucho mejor el mal trato que las Fuji.Un saludo
 
Nada, has hecho bien. Estira esa x-t10 y date un añito de adaptación a ella, mientras la x-t20 va bajando de precio. A las próximas navidades te la regalas, bastante más barata que estos 900€ y estarás familiarizado cometamente con su manejo gracias a la x-t10.

Tienes toda la razón, ese precio me quita las ansias, además sigo en proceso de aprendizaje y aun no le he sacado el máximo a lo que ya tengo. Muchas gracias por tus palabras, no me la vas a creer, pero pude dormir un poco mejor después de leer tu mensaje :)

Excelente y muy cabal consejo.

Exactamente, asi lo creo!!!

No te preocupes, te va a seguir funcionando exactamente igual que si no hubiera salido la nueva. Y te va a seguir llenando tus necesidades exactamente igual. ;) . Trabaja con la tuya y olvidate de las demás, no te dejes caer en el consumismo yte dara años de satisfacciones.:Thumbsup:

Es lo que dice mi cerebro, pero el higado me jugó una mala pasada jejeje ;). Y tienes toda la razón es más el consumismo y las ansias de tener que la verdadera necesidad. Y es que esta cámara me ha representado una buena inversión que tengo planeado sea de mediano a largo plazo.

Mi cámara digital mas moderna en uso es una X-Pro1 Del 2012. He estado usando una RD1 del 2004 hasta el año pasado y porque me surgió cambiarla por una M9 (que es una cámara del 2009). Y de película, sigo con cámaras de los 50, 60 y 70.

Con maestros como ustedes, las fotos serán buenas hasta con el equipo mas humilde :) Por cierto, me has picado la curiosidad, ojala pudieras compartirnos referencias o fotos de tus cámaras de película.

Salu2
 
Atrás
Arriba