Llevo semanas tras esta moneria de pajarín.

Será cuestón de tiempo que me pueda acercar en condiciones. Vive en un parque y no es cuestión de poner el hide. Acercamiento sigiloso entre la vegetación, paciencia y un golpe de suerte. Es lo que necesito. De momento esta es su carta de presentación.

DSCF3829.jpg

Es muy raro verlo en un parque en ciudad ya que el Martín pescador habita en las proximidades de ríos donde se alimenta de pececillos.
Lástima de no haberlo pillado mas cerca, son preciosos con el colorido que tienen.
Un saludo

Es muy raro verlo en un parque en ciudad ya que el Martín pescador habita en las proximidades de ríos donde se alimenta de pececillos.
Lástima de no haberlo pillado mas cerca, son preciosos con el colorido que tienen.
Un saludo
Gracias Lucas. Este es un parque grande. Una antigua laguna costera. Tiene dos estanques grandes que se alimentan de un riachuelo que desemboca en el más grande de los dos. Con los años se ha convertido en un importante refugio de aves en la migración además de poseer especímenes exóticos de otras latitudes, sobre todo abatidas. Seguro que anblanco le parecería esto un paraíso. Yo lo tengo a 10 minutos de mi casa andando

Buena captura.
Son muy desconfiados, sin hide complicado acercarse, de todas formas no te desanimes porque podría ser que se haya acostumbrado a un entorno tan urbano.

Qué bonito el martín. Parece aún un polluelo. Y qué suerte tener cerca de casa un parque como ese.
Y la foto muy bonita también, le queda bien ese aspecto de foto hecha a escondidas.
Felicidades

Ponte un reclamo en el móvil, a este no pueden resistirse es el que mejor me funciona
Controla por donde pesca o se posa, te acercas a unos metros te sientas y lo llamas, seguramente vendrá a rendir cuentas y aguantan muy bien al humano si no haces movimientos bruscos, mejor trípode con rotula de balancín ya medio apuntando a donde se posara.
yo es de los que mas disfruto es muy agradecido, suerte;)

Buena captura.
Son muy desconfiados, sin hide complicado acercarse, de todas formas no te desanimes porque podría ser que se haya acostumbrado a un entorno tan urbano.
Lo que ya le tengo visto son los posaderos y más o menos su rutina. Así que será cuestión de cuadrar nuestras agendas. Espero que más pronto que tarde

Qué bonito el martín. Parece aún un polluelo. Y qué suerte tener cerca de casa un parque como ese.
Y la foto muy bonita también, le queda bien ese aspecto de foto hecha a escondidas.
Felicidades
Que va, es una hembra de al menos dos años, pero hacia frio y se hacía bola en las esperas. Eres el único que ha percibido el aire de fotografía furtiva. Yo estaba agazapado tras un árbol a unos 15 metros, pero creo que podré llegar a ponerme a la mitad de esa distancia siendo cuidadoso. Gracias por pasarte.

Ponte un reclamo en el móvil, a este no pueden resistirse es el que mejor me funciona
Controla por donde pesca o se posa, te acercas a unos metros te sientas y lo llamas, seguramente vendrá a rendir cuentas y aguantan muy bien al humano si no haces movimientos bruscos, mejor trípode con rotula de balancín ya medio apuntando a donde se posara.
Gracias afloresa. Es mi plan, pero sin el reclamo. En ello estoy. Lo del parque está muy bien, pero somo varios los fotógrafos ociosos a la caza del martín y vamos con cuidado para no molestarle y no molestarnos entre nosotros. El que primero llega coge sitio. Es ley de vida y además creo que asi debe ser.

Ocultate con una red y no hagas movimientos bruscos y seguro que lo podras fotografiar a unos 7 metros sin problema; yo tambien lo tengo cerca de casa pero puedo poner la silla hide sin problema; ahi en el Molinon ya da mucho el cante, asi que lo que mejor puedes hacer es usar como te dije una red. Suerte.

Eso de sentarse y llamar ¿funciona? Porque si es así, me voy mañana mismo al Retiro, me busco un banco escondidito y me pongo a llamar a Charlize Theron como si no hubiera un mañana.😂
Si ayuda, me puedo llevar un audio de guaperas en el móvil.
Pero tienes que garantizarme que funciona bien, no vaya a aparecer la belenesteban esa, no me j...s
O sea, pajarita bonita, sí. Pajarraca pedorra, no. 😄

@Sr. Parrish : desde luego, el parque da envidia por lo que dices. Yo más que un hide, me llevaba una colchoneta y un saco de dormir (de camuflaje, claro), aunque igual los municipales te tiran al agua. Me encantan estos pequeñajos.¿Tiene ya recorte la foto? Porque si no, yo le daría uno pequeño para que el pimpollo tenga mayor protagonismo, que lo merece.

Última edición:
Atrás