Lo que permanece

La idea inicial, era pillar otra sombra humana frente a la que está a cierta distancia. En vista que no acertaba con lo que buscaba y observando que algunas sombras de palomas entraban en el encuadre, decidí esperar a pillar alguna en la diagonal de la sombra humana, pero desistí porque me quedaba encajada y no respiraba la imagen. Así que, finalmente me decante por pillar una en la piedra que siento que se obtiene un mejor concepto y la imagen respira mejor.

La cámara la tenía puesta con formato cuadrado para limitarme a lo esencial o por lo menos a lo que buscaba sin distracciones.

XT5 + 23mm F2 R WR
Procesada con Adobe Lightroom

fotografo-polonia-cracovia-plaza-del mercado.jpg

Hola Manu, la verdad que el formato queda chulo, sin duda, pero no habría sido mejor en 4:3 y evitar el corte superior?
La composición me gusta mucho, con las sombras como protagonistas, triangulando, tan iguales en el espacio y tan dispares en el tiempo! Y los colores, en singular, muy agradables!
Un saludo!

Hola, Manu

Una imagen difícil de captar y con mucho más contenido de lo que pudiera parecer, la he visto sin leer antes tu explicación y me he maravillado con las distintas interpretaciones que se le pueden sacar. Por otra parte todas las sombras tienen sentido y aporta en la imagen. Es de las fotografías que más me han gustado últimamente en el foro, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo,

Muy buena foto, Manu. Como dice Ricardo, me gustaría ver la ventana completa y ya, por pedir, en b/n. En cualquier caso, muy bien pensada y tomada la foto, felicidades.
Un saludo.

Hola Manu, la verdad que el formato queda chulo, sin duda, pero no habría sido mejor en 4:3 y evitar el corte superior?
La composición me gusta mucho, con las sombras como protagonistas, triangulando, tan iguales en el espacio y tan dispares en el tiempo! Y los colores, en singular, muy agradables!
Un saludo!
Me gusta leer que te funcionen la compo y las sombras 🙂

En cuanto al formato, el cuadrado fue una decisión previa y consciente. Quería forzar una lectura más cerrada y esencial, donde el peso recayera casi exclusivamente en el diálogo entre sombras y planos, sin que la arquitectura “respirase” de forma más narrativa como quizá haría en 4:3.

El corte superior de la ventana, no lo veo digamos como una pérdida de información, sino más bien como una forma de restarle protagonismo como objeto reconocible y convertirla más en un plano de luz/textura que acompaña a las sombras. Para mí, mostrarla completa la habría llevado a competir más con ellas.

Muchas gracias Ricardo, saludos!

Última edición:
Hola, Manu

Una imagen difícil de captar y con mucho más contenido de lo que pudiera parecer, la he visto sin leer antes tu explicación y me he maravillado con las distintas interpretaciones que se le pueden sacar. Por otra parte todas las sombras tienen sentido y aporta en la imagen. Es de las fotografías que más me han gustado últimamente en el foro, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo,
Muchas gracias Manuel!!
Me alegra especialmente lo que comentas de verla antes sin contexto y que funcione igualmente.
Que las sombras se perciban con sentido dentro del conjunto es, para mí, lo más importante, así que leerlo así se agradece mucho.

Gracias por detenerte en ella Manuel.
Saludos.

Muy buena foto, Manu. Como dice Ricardo, me gustaría ver la ventana completa y ya, por pedir, en b/n. En cualquier caso, muy bien pensada y tomada la foto, felicidades.
Un saludo.
El corte superior de la ventana, no lo veo digamos como una pérdida de información, sino más bien como una forma de restarle protagonismo como objeto reconocible y convertirla más en un plano de luz/textura que acompaña a las sombras. Para mí, mostrarla completa la habría llevado a competir más con ellas.
Te respondo Jotah con esto que le comenté a @FujiRik Ricardo.

Tengo una version en blanco y negro, pero siento que no me funciona tanto como en color. No obstante, aquí la tienes.
Gracias Jotah!!

fotografo-polonia-cracovia-plaza-del- mercado-bn.jpg

Qué santa paciencia para esperar a que coincidan las sombras, encima el ave en vuelo es muy complicada de pillar, imagino que usaste tu querida ráfaga. Una composición muy bonita, también a nivel cromático. Fiel a tu estilo "menos es mas" y demostrándolo.

Un saludo

Qué santa paciencia para esperar a que coincidan las sombras, encima el ave en vuelo es muy complicada de pillar, imagino que usaste tu querida ráfaga. Una composición muy bonita, también a nivel cromático. Fiel a tu estilo "menos es mas" y demostrándolo.

Un saludo
Santa paciencia, si señor jajajaja… Si, tenía puesto el modo CL (ráfaga corta). Mientras mi mujer hacía unas compras, yo cazando palomas jajajaja, quién lo diría😁

Me gusta mucho esto que dices del estilo, muchas gracias ☺️

Saludos Juanma!!

Atrás