Los fabricantes se ponen las pilas con las FF pequeñas

Yo creo que en parte es un poco por eso. ¿Quien tenía antes la réflex? Los fotógrafos. Pues hala, ahora que me la puedo comprar, yo también quiero una réflex, porque eso va a hacer unas fotosfera e la leche... En fin...

Yo lo vivo en el estudio. Hablas con los clientes y ves esas cosas. Gente que te pregunta, le aconsejas, como dice Jesu, pero luego ni caso, es que farda mogollón llevar una réflex, y si le puedo poner un pepino colgando, mejor que mejor. Yo tuve un cliente que hace unos tres o cuatros años compró una D300s, un zoom Nikkor, y un Sigma 120-300 2.8. Sólo este objetivo ya le costó 3000€. Pues bien, hay dinero, porque es prejubilado de una gran empresa nacional. Y le encanta fardar. Y siempre que hay algún evento social en el pueblo (llámese cabalgata de carnaval, fiestas, etc), lo saca a pasear y va por la calle como si se tratase de un importante fotógrafo en un país remoto. Pero eso si, dispara en automático. No sabe lo que es la apertura, ni la velocidad, ni como compensar una con la otra, ni usar un flash... Este año ha venido a un curso de fotografía que he dado y se ha ido igual que ha venido. Pasando de todo, sin tomar apuntes, sin poner interés... Eso si, hay que sacar de paseo al pepino, aunque luego venga por la el estudio a preguntarme qué es eso del Live View...

Incluso he tenido gente que, con la comunión de su hijo, me ha pedido que en lugar de hacerle el estudio, sólo le hiciese una foto, sí, una sola, la que iban a dar de detalle. Que el resto de las fotos sé las hacia un tío, que se había comprado una cámara que era muy buena. Así también perdemos trabajo... Y bien, luego, pasada la comunión, me vienen con las fotos que le hizo el tío con su cámara que era la leche metidas en un cd, para ver si se las "podía arreglar un poco"... Por supuesto, le dije que no.

La democratización de la fotografía ha traído mucha gente de esta, de, como dice mi paisano, caballo grande, ande ou non ande. Pero también ha traído más gente que sabe lo que tiene en las manos y sabe, porque lo han experimentado así, que para hacer buenas fotos no sólo basta una buena cámara.

Al final, el que valora el resultado, independientemente de la cámara con la que esté hecho, es el que interesa. Si alguien dejase de contratarme una boda porque llevo una XPro y no un pepino de réflex, es que ese cliente no era para mi. Antes o después me iba a dar problemas...

Saludos!
 
A mi también se me ha dado el caso de tener que recomendar cámaras, en este caso a un amigo que es como mi hermano. El quería algo que le diese mucha calidad, que no fuese excesivamente caro, y claro, se fijo en las reflex de iniciación. Yo le recomende la X10, incluso fuimos a verla al Fnac y le encanto. A la semana se compró una EOS 1100D y ahí la tiene, guardada en casa porque es demasiado grande para llevarla encima en las salidas que se hace con la bici y demás.
 
tengo un conocido, un pobre desgraciado que se ha gastado 3000 euros en un cuerpo nikkon (ni idea cual es ya que no controlo nada de reflex) por la calidad a ISOS altas, desdpués compra un zoom kitero 3,5-5,6 (o algo así).
la última no es eso...
la ñúltima es que no se quién de nosecuantitos, le dijo que tirar a ISOS altas no mola.
así que tiene: un cuerpo digital que se deprecia cada día más, un zoom patatero que ni regalado se lo compran y una duda existencial que no le permite sacar fotos sin trepidación.
Después le hablo de las fuji y me dice...
ah si si, he oido hablar de ellas, pero no tienen la capacidad de mi cámara.
:eek: :eek: :eek:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por ese precio una Nikon D3 o una D800. Y es completamente cierto, las Fuji no tienen la capacidad de una D3/D800. No pesan mas de un quilo, no valen ese pastizal, no puedes ponerle objetivos de las marcas quieras, y el ruído a iso 6.4000 de la X100S sigue sin rival (si no me equivoco).
 
Yo siempre que estoy en cualquier evento y veo tantas reflex de plastico y otras que no lo son tanto en manos que las sujetan de forma poco ortodoxa siempre pienso lo mismo, "cuanto daño ha hecho el boton verde".
Que conste que nunca he pasado de mero aficionado. En casa no habia reflex porque mi padre nunca paso de una compacta con la que cortaba cabezas a lo sleepy hollow. Mi tio me prestaba su cosina manual y luego una yashica tambien manual con unico apoyo de un fotometro para exponer correctamente. Con esas maquinas y algun que otro manual iba adentrandome en este mundillo, leyendo y estudiando.
Y cuando algun familiar o amigo te veia con una reflex y le intentabas explicar como habia que exponer y enfocar te ponia cara de rana Gustavo y echaba a correr. En los eventos los aficionados usaban compactas. Y llego el modo automatico :eek: y poco mas adelante las digitales.
El resto lo que todos sabemos. Pero hay algo que añadir a lo de burro grande, que la correa de cuello ponga bien grande Nikon o Canon.
Yo hasta hace poco mas de tres meses estaba convencido de que mi primera digital seria una reflex, pero oyendo hablar de la X100 llegue a conocer mas del sitema fuji y me enamore de la x-pro1, hasta casarme con ella.
 
napl dijo:
Yo siempre que estoy en cualquier evento y veo tantas reflex de plastico y otras que no lo son tanto en manos que las sujetan de forma poco ortodoxa siempre pienso lo mismo, "cuanto daño ha hecho el boton verde".
Que conste que nunca he pasado de mero aficionado. En casa no habia reflex porque mi padre nunca paso de una compacta con la que cortaba cabezas a lo sleepy hollow. Mi tio me prestaba su cosina manual y luego una yashica tambien manual con unico apoyo de un fotometro para exponer correctamente. Con esas maquinas y algun que otro manual iba adentrandome en este mundillo, leyendo y estudiando.
Y cuando algun familiar o amigo te veia con una reflex y le intentabas explicar como habia que exponer y enfocar te ponia cara de rana Gustavo y echaba a correr. En los eventos los aficionados usaban compactas. Y llego el modo automatico :eek: y poco mas adelante las digitales.
El resto lo que todos sabemos. Pero hay algo que añadir a lo de burro grande, que la correa de cuello ponga bien grande Nikon o Canon.
Yo hasta hace poco mas de tres meses estaba convencido de que mi primera digital seria una reflex, pero oyendo hablar de la X100 llegue a conocer mas del sitema fuji y me enamore de la x-pro1, hasta casarme con ella.

Y no hay mejor matrimonio que el que hace feliz a uno... ;)
 
napl dijo:
Pero hay algo que añadir a lo de burro grande, que la correa de cuello ponga bien grande Nikon o Canon.

Merecen una mención especial las correas que no solo llevan la marca ahí que vea en grande, si no también el modelo. Es como "Llevo una NIKON D800E, ven a robarme!"

Yo directamente ni le pongo la correa a la cámara, no me gusta, así que la llevo siempre en la mano cuando callejeo o en el bolsillo cuando me voy a la montaña.
 
lerkrel dijo:
napl dijo:
Pero hay algo que añadir a lo de burro grande, que la correa de cuello ponga bien grande Nikon o Canon.

Merecen una mención especial las correas que no solo llevan la marca ahí que vea en grande, si no también el modelo. Es como "Llevo una NIKON D800E, ven a robarme!"

Yo directamente ni le pongo la correa a la cámara, no me gusta, así que la llevo siempre en la mano cuando callejeo o en el bolsillo cuando me voy a la montaña.

Yo en mis canon la he cambiado por otras, y una la llevo verde y otra gris, y no ponen nada de nada. En la x100 llevo la original. ;)
 
lerkrel dijo:
Merecen una mención especial las correas que no solo llevan la marca ahí que vea en grande, si no también el modelo. Es como "Llevo una NIKON D800E, ven a robarme!"

Yo directamente ni le pongo la correa a la cámara, no me gusta, así que la llevo siempre en la mano cuando callejeo o en el bolsillo cuando me voy a la montaña.

Yo soy un maniático en ese sentido, me gusta llevar la correa original, por mucho que la de mi D700 sea fea de narices, con las letras amarillas. De hecho suelo buscar las correas originales de mis cámaras de película...y normalmente llevo la cámara en la mano, pero cuando llevo la D700 con el grip y el 135mm f/2 DC no hay huevos a no llevarla colgada, es que acabo con dolor de mano si estoy más de treinta minutos sujetándola ;D ;D ;D

Saludos,
 
asueto dijo:
lerkrel dijo:
Merecen una mención especial las correas que no solo llevan la marca ahí que vea en grande, si no también el modelo. Es como "Llevo una NIKON D800E, ven a robarme!"

Yo directamente ni le pongo la correa a la cámara, no me gusta, así que la llevo siempre en la mano cuando callejeo o en el bolsillo cuando me voy a la montaña.

Yo soy un maniático en ese sentido, me gusta llevar la correa original, por mucho que la de mi D700 sea fea de narices, con las letras amarillas. De hecho suelo buscar las correas originales de mis cámaras de película...y normalmente llevo la cámara en la mano, pero cuando llevo la D700 con el grip y el 135mm f/2 DC no hay huevos a no llevarla colgada, es que acabo con dolor de mano si estoy más de treinta minutos sujetándola ;D ;D ;D

Saludos,

Yo eso ni colgado al cuello, en un carrito si acaso xD
 
Y todo esto venía a cuento de las F.F., que os vais por los cerros de Ubeda :p

Solo quiero recordar que para que fuji saque una FF ha de desarrollar primero algunas lentes adecuadas a ese formato, asi que no es cuestión de sacar un cuerpo ff solamente, no lo olvideis. En el caso de fuji, y si quiere seguir con la montura XF debe desarrollar lentes nuevas...
 
Dragamon dijo:
Solo quiero recordar que para que fuji saque una FF ha de desarrollar primero algunas lentes adecuadas a ese formato, asi que no es cuestión de sacar un cuerpo ff solamente, no lo olvideis. En el caso de fuji, y si quiere seguir con la montura XF debe desarrollar lentes nuevas...

Está claro, por eso aunque me gustaría una Xpro FF ahora mismo la veo imposible, no tendría sentido haber apostado por el APS-C con la Xpro 1 y saltar tan pronto a FF, hay que amortizar bien amortizada el trabajo realizado en el desarrollo de las ópticas actuales.

Saludos,
 
Yo uso la 5D y la X-E1, y para mi son complementarias...cada una es mejor en algo, y eso es lo que se ha de aprovechar
 
Dragamon dijo:
Y todo esto venía a cuento de las F.F., que os vais por los cerros de Ubeda :p

Solo quiero recordar que para que fuji saque una FF ha de desarrollar primero algunas lentes adecuadas a ese formato, asi que no es cuestión de sacar un cuerpo ff solamente, no lo olvideis. En el caso de fuji, y si quiere seguir con la montura XF debe desarrollar lentes nuevas...

Bueno, si Fuji continua con la filosofía que ha tenido hasta ahora no creo que le cueste mucho diseñar objetivos fijos para FF. El tema de la montura no es problema, la montura E de las Sony Nex tiene una distancia al sensor menor y se ha podido hacer.

Es cierto que Fuji le dio mucho bombo a permanecer en aps-c afirmando que no es necesario un FF para tener calidad, pero los usuarios seguimos teniendo en mente que queremos FF, y el sr. Fuji que no es tonto, sabe que si puede explotar ese nicho de mercado antes de que Nikon y Canon entren en las FF sin espejo, puede sacar unos beneficios muy importantes. Como siempre, el mercado manda.
 
lerkrel dijo:
asueto dijo:
lerkrel dijo:
Merecen una mención especial las correas que no solo llevan la marca ahí que vea en grande, si no también el modelo. Es como "Llevo una NIKON D800E, ven a robarme!"

Yo directamente ni le pongo la correa a la cámara, no me gusta, así que la llevo siempre en la mano cuando callejeo o en el bolsillo cuando me voy a la montaña.

Yo soy un maniático en ese sentido, me gusta llevar la correa original, por mucho que la de mi D700 sea fea de narices, con las letras amarillas. De hecho suelo buscar las correas originales de mis cámaras de película...y normalmente llevo la cámara en la mano, pero cuando llevo la D700 con el grip y el 135mm f/2 DC no hay huevos a no llevarla colgada, es que acabo con dolor de mano si estoy más de treinta minutos sujetándola ;D ;D ;D

Saludos,

Yo eso ni colgado al cuello, en un carrito si acaso xD

Pues imagínate eso, con una 5D MkII con grip y una 1D , que ya es como con grip incluido, durante 12 ó 14 horas que te echas currando en una boda... Por eso tengo yo ganase e ver cual es la maniobra con la XPro 2 y ver sí cambio o no... Mi espalda sé que me lo agradecerá... ;)
 
lerkrel dijo:
Dragamon dijo:
Y todo esto venía a cuento de las F.F., que os vais por los cerros de Ubeda :p

Solo quiero recordar que para que fuji saque una FF ha de desarrollar primero algunas lentes adecuadas a ese formato, asi que no es cuestión de sacar un cuerpo ff solamente, no lo olvideis. En el caso de fuji, y si quiere seguir con la montura XF debe desarrollar lentes nuevas...

Bueno, si Fuji continua con la filosofía que ha tenido hasta ahora no creo que le cueste mucho diseñar objetivos fijos para FF. El tema de la montura no es problema, la montura E de las Sony Nex tiene una distancia al sensor menor y se ha podido hacer.

Es cierto que Fuji le dio mucho bombo a permanecer en aps-c afirmando que no es necesario un FF para tener calidad, pero los usuarios seguimos teniendo en mente que queremos FF, y el sr. Fuji que no es tonto, sabe que si puede explotar ese nicho de mercado antes de que Nikon y Canon entren en las FF sin espejo, puede sacar unos beneficios muy importantes. Como siempre, el mercado manda.

Toda la razón del mundo, el que manda es el mercado, por mucho que no nos guste...
 
Lo queramos o no, los objetivos para FF seran mas pesados por llevar mas cristal y hay quien manda son las leyes de la fisica. Si los queremos con mucha calidad mucha apertura y buena construccion su peso sera considerable asi como su precio y eso hay que tener muy en cuenta a la hora de pensar en el FF.
Como he comentado en otros foros, en la epoca de las reflex de pelicula pasar del objetivo de 28mm al 24mm suponia desembolsar una pasta. Creo que esto no ha cambiado mucho. Bajar de esas focales aparte de disparar el precio perdian calidad esas opticas.
Ahora mismo el mercado FF se lo estan repartiendo Canon y Nikon con Sony metiendo la zarpa por todos lados intentando arañar mercado.
En este momento que todo el mundo dispara con reflex, lo distinguido y profesional es hacerlo con FF.
No nos engañemos, no hay tantos profesionales como FF vendidas.
Yo para mi aficion estoy cubierto con la x-pro1, que me da calidad bestial.
 
Lo importante es estar a gusto con las herramientas de las que se dispone, y si, el FF es un mercado a explotar, y yo no decía lo contrario, sólo quería decir que es un gran esfuerzo de ingeniería, y Fuji no puede dar objetivos FF con menos calidad de los que ya tiene en el mercado para la gama X actual. En todo caso no creo que sea de hoy para mañana, pero cuando llegue el momento muy bienvenido va a ser por mucha gente jejeje
 
Atrás
Arriba