Los fabricantes se ponen las pilas con las FF pequeñas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dragamon dijo:
Lo importante es estar a gusto con las herramientas de las que se dispone, y si, el FF es un mercado a explotar, y yo no decía lo contrario, sólo quería decir que es un gran esfuerzo de ingeniería, y Fuji no puede dar objetivos FF con menos calidad de los que ya tiene en el mercado para la gama X actual. En todo caso no creo que sea de hoy para mañana, pero cuando llegue el momento muy bienvenido va a ser por mucha gente jejeje
No creéis que Fuji con una actualización via firmware podría hacer 100% operativas las actuales ópticas en una supuesta FF??

napl dijo:
Lo queramos o no, los objetivos para FF seran mas pesados por llevar mas cristal y hay quien manda son las leyes de la fisica. Si los queremos con mucha calidad mucha apertura y buena construccion su peso sera considerable asi como su precio y eso hay que tener muy en cuenta a la hora de pensar en el FF.
Como he comentado en otros foros, en la epoca de las reflex de pelicula pasar del objetivo de 28mm al 24mm suponia desembolsar una pasta. Creo que esto no ha cambiado mucho. Bajar de esas focales aparte de disparar el precio perdian calidad esas opticas.
Ahora mismo el mercado FF se lo estan repartiendo Canon y Nikon con Sony metiendo la zarpa por todos lados intentando arañar mercado.
En este momento que todo el mundo dispara con reflex, lo distinguido y profesional es hacerlo con FF.
No nos engañemos, no hay tantos profesionales como FF vendidas.
Yo para mi aficion estoy cubierto con la x-pro1, que me da calidad bestial.

Mirate el Leica Elmarit 28 Asph, es de la misma focal y luminosidad que el 27 2.8 de fuji, pesa lo mismo que mi cutremovil y cubre el FF. El problema de los objetivos mas voluminosos viene con los zooms.

Jesu dijo:
Dragamon dijo:
Lo importante es estar a gusto con las herramientas de las que se dispone, y si, el FF es un mercado a explotar, y yo no decía lo contrario, sólo quería decir que es un gran esfuerzo de ingeniería, y Fuji no puede dar objetivos FF con menos calidad de los que ya tiene en el mercado para la gama X actual. En todo caso no creo que sea de hoy para mañana, pero cuando llegue el momento muy bienvenido va a ser por mucha gente jejeje
No creéis que Fuji con una actualización via firmware podría hacer 100% operativas las actuales ópticas en una supuesta FF??

Primero la supuesta FF tendría que tener la misma montura, la misma distancia de la montura al sensor, y si no sacar adaptadores, luego habilitar mediante firmware un modo de recorte de la zona central del sensor como hacen en Nikon por ejemplo, se podría hacer. La cantidad de megapixeles seria bastante menor y para usar las mismas ópticas ya tenemos nuestras cámaras actuales, no?

Cierto, además la luminosidad de un objetivo requiere un diámetro de pupila determinado para cubrir ciertos tamaños de sensor, es decir, por tamaño los objetivos actuales podrían servir, pero no serían tan luminosos. Si quieres un 1.4 en FF no te vale con un 55mm de filtro.

Hombre, Voigtlander tiene objetivos 1.4 con filtro "pequeño", lo que pasa es que muchos de sus diseños (los Ultron sobretodo) son retrofocales, y eso hace que ganen en tamaño.

[/Cita de: napl en Hoy a las 11:11:13 am
Lo queramos o no, los objetivos para FF seran mas pesados por llevar mas cristal y hay quien manda son las leyes de la fisica. Si los queremos con mucha calidad mucha apertura y buena construccion su peso sera considerable asi como su precio y eso hay que tener muy en cuenta a la hora de pensar en el FF.
Como he comentado en otros foros, en la epoca de las reflex de pelicula pasar del objetivo de 28mm al 24mm suponia desembolsar una pasta. Creo que esto no ha cambiado mucho. Bajar de esas focales aparte de disparar el precio perdian calidad esas opticas.
Ahora mismo el mercado FF se lo estan repartiendo Canon y Nikon con Sony metiendo la zarpa por todos lados intentando arañar mercado.
En este momento que todo el mundo dispara con reflex, lo distinguido y profesional es hacerlo con FF.
No nos engañemos, no hay tantos profesionales como FF vendidas.
Yo para mi aficion estoy cubierto con la x-pro1, que me da calidad bestial.

Mirate el Leica Elmarit 28 Asph, es de la misma focal y luminosidad que el 27 2.8 de fuji, pesa lo mismo que mi cutremovil y cubre el FF. El problema de los objetivos mas voluminosos viene con los zooms.

Las compañias quieren vender equipos y ganar mucho dinero. Y yo lo que veo son camaras FF o Aps-c con zooms, motorizados y estabilizados. Nadie duda de la calidad y excelencia de los leica pero ofrecelo a la mayoria del mercado y explica que son fijos y manuales, y el precio.

Yo entiendo que hay gente que no se compraría un Leica aunque los vendiesen a 100€. Yo hasta ahora lo que he visto en Fuji es que se priorizan los fijos a los zooms, lo cual gusta a muchisima gente, y cuando se lancen a por la FF (mas tarde o mas temprano seguro que lo hacen) es de suponer que continuarán priorizando los fijos, que se pueden hacer pequeños incluso estando motorizados.

Lo mejor de Fuji ha sido sacar al mercado toda una colección de objetivos muy buena, alta calidad y gran luminosidad. Si continúan así con la supuesta línea FF vamos a tener unos objetivos realmente impresionantes. Creo que Fuji va a ser la responsable de que el resto de marcas se pongan las pilas...

Yo espero que se mantengan como hasta ahora y no hagan como por ejemplo a hecho Sony, que le ha puesto una chepa de reflex a una cámara que no lo necesita, y continúen con este diseño clásico. Yo apostaría porque Fuji la primera FF que saque será la X200, que si sigue el camino de toda la serie X y tiene un visor como el de la X100S se convertirá en mi primera FF creo. Habrá que estar atento a ver si alguien de Fuji se va de la lengua ;D

lerkrel dijo:
Yo espero que se mantengan como hasta ahora y no hagan como por ejemplo a hecho Sony, que le ha puesto una chepa de reflex a una cámara que no lo necesita, y continúen con este diseño clásico. Yo apostaría porque Fuji la primera FF que saque será la X200, que si sigue el camino de toda la serie X y tiene un visor como el de la X100S se convertirá en mi primera FF creo. Habrá que estar atento a ver si alguien de Fuji se va de la lengua ;D
Creo que Sony ha querido darle a la A7 un aspecto inspirado en la Minolta Maxxum 7000, pero queriendo mantener la Sony hortera que compran los usuarios. Obviamente no se puedequedar bien con todo el mundo...
y han hecho un truño bueno bueno que personalmente veo pasado de moda ya.
Van a tener que sacar el mes que viene la A7R+

Un representante de Sony dijo hace no mucho que la idea era anunciar productos nuevos cada 6 meses... Así que el relevo de estas A7 no creo que tarde en llegar.

lerkrel dijo:

No sé vosotros, pero yo me veo incapaz de comprar una cámara tan fea como la A7. Ya sé que la belleza en las cámaras hay que buscarla en las características técnicas, pero para mí la estética cuenta y las Sony son MUY feas ;D

En cuanto a una posible X200 FF, no sé hasta qué punto le veo sentido. El concepto de cámara que es creo que va sobrado con APS-C, no es como una Xpro 1 que a mí me parece una cámara infinitamente más versátil por aquello de tener ópticas intercambiables y donde un sensor FF podría ser más útil.

Saludos,

asueto dijo:
lerkrel dijo:

No sé vosotros, pero yo me veo incapaz de comprar una cámara tan fea como la A7. Ya sé que la belleza en las cámaras hay que buscarla en las características técnicas, pero para mí la estética cuenta y las Sony son MUY feas ;D

Saludos,
Efectivamente! En este caso, hay que felicitar a Fuji porque estéticamente chapó. Sin olvidar a nikon que también ha sabido beber de su propia historia, ponerla al dia y hacer una FF con muy buena pinta.

Tenéis razón en lo de que es difícil darle sentido a una FF de objetivo fijo sin sacar una FF de óptica intercambiable. Realmente el FF se nota mucho en paisaje y retrato, al menos yo lo noto así, sin embargo con la serie X ya han conseguido unos angulares realmente buenos (más los que se pueden adaptar), que era de lo que ha pecado habitualmente el aps-c y también unos desenfoques controlados y bien majos, eso si, a la hora de fotografía de sesión la versatilidad y rapidez de accionamiento de una réflex no tiene comparación, ahí si veo yo un buen nicho para una FF de Fuji, en una réflex clásica pero que pueda (y parezca) que es profesional. Una especie de OM-D pero con mucho mejor sensor.

Pues yo soy de los que creo que si hubieran hecho una Fuji S6 Pro FF con compatibilidad de montura Nikon F hubiera estado seguramente enamorado de ella tal como lo estoy de la S5 Pro, y es que a mi lo que me encanta de ella es el color y suavidad que consigue directamente en los JPG, y lo cómodo que me encuentro con ella en la mano. Pero reconozco que en otras muchas cosas se me queda corta cuando quiero hacer algunas cosas. Pero sospecho que es más culpa de mi falta de pericia que de la própia cámara cuando veo lo que hacen otras personas con un equipo igual o inferior en prestaciones..

Ahora mismo soy feliz con la combinación S5 Pro mas tele y la X20 para angulares. Pero reconozco que para según que cosas las FF siguen siendo mas interesantes.

Saquen lo que saquen, lo realmente importante es que lo hagan bien y lo utilicemos para disfrutar mejor de nuestra afición por la fotografía.

Atrás