Guillermo Luijk
Fujista de renombre
Bueno hasta la fecha los únicos procesados que se han descubierto en todos los sensores de las cámaras digitales han sido reducciones de ruido clandestinas (fáciles de detectar e irrelevantes para la discusión) y algunos preajustes de balances de blancos pero que no influyen para nada en lo que estamos hablando. Si con un correcto perfilado dos sensores de su padre y de su madre pueden dar colores prácticamente iguales es que la importancia del hardware en cuanto a color es mínima, estás virtualmente igualando sus respuestas de color aunque provengan de distinto hardware origen. Y todavía más en el tema del grano, que solo cobra vida al hacer el demosaicing, no antes.Es que eso no es así.
El hardware importa, mucho no. Muchísimo.
Las diferencias si son intrínsecas a nivel de hardware.
Una cosa es que hoy en día se pueda manipular en post producción lo que tú quieras y llevar tal cámara al nivel que tú quieras. Pero cada cámara y todo su pipeline de imagen es vital. Y pipeline no depende solo del software es también hardware puro y duro.
Muchas cámaras comparten sensor y tienen unos resultados completamente distintos. Porque a nivel de procesado de la imagen su hardware y software es distinto. Las dos cosas.
Estás en lo erróneo pensando que los archivos Raw de una cámara digital es data pura directa del sensor sin manipular. Eso no es así.
Qué hardware crees que hay entre los fotositos y los datos RAW? unas amplificaciones lineales (el ISO), y una conversión AD. Y es que no interesa que haya nada más porque supondría añadir complejidad, coste y ruido.
Salu2!