Los listos de Wallapop

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
No sé si a alguno de vosotros os ha pasado, a mi la primera vez en muchos años. Resulta que pongo a la venta un 55-200 en perfectísimo estado. La única señal que podría indicar que era usado, era alguna marca en la tapa.
Al mismo tiempo que en el foro, lo pongo a la venta en Wallapop.
Un individuo de Sevilla (ojalá ande por aquí) lo compra en Wallapop, lo embalo perfectamente, lo envío y en menos de un día y medio lo tiene en sus manos. Me dice que lo quiere probar y luego me dice algo (hasta ahí, todo normal).
Al cabo de unas horas, me dice que me lo devuelve por (textuales palabras) "tiene un enfoque deficiente y poco contraste". Le pregunto porqué no miró reviews para poder saber de que pié cojea este objetivo (ya que no creo que sea un problema de mi unidad) para estar seguro de lo que compraba, y me contesta que él no infringe ninguna norma de la app (esto es cierto).
Yo he usado este objetivo durante dos años y nunca noté tal cosa. ¿Que hay mejores objetivos por mucho más dinero?, pues sí.
Le contesto que este tipo de experimentos, los podría hacer con Amazon, El Corte Inglés, MediaMark, etc. que son grandes multinacionales en las que compras un producto, lo pruebas y si no te va, lo devuelves, y que además no pierden nada con estos tejemanejes.
No me sobra el dinero y vendo algo para comprar otra cosa que mejore un poco mi equipo. En cuanto a la "legalidad" de la forma de actuar de este señor, no puedo decir nada. En cuanto a su "ética", creo que deja bastante que desear.
Tal vez este señor se dedica a la compra-venta y se maneja como un negociante profesional. Yo soy un simple particular.
Por cierto, como Wallapop da 10 días para devolver el artículo, a día de hoy, no tengo ni la pasta, ni el objetivo. Sumamente cabreado.
No sé. Tal vez el equivocado soy yo. ¿Qué opináis?
Saludos

Opino que wallapop se irá a la mierda , porque actualmente, con la política que tienen, el vendedor está totalmente desprotegido. Si te la quieren pegar, te la pegan, no así a la inversa

En mi opinión Wallapop no protege para nada al vendedor así que me daría por satisfecho conque me debolviese el objetivo y en el mismo estado en el que se envió.

Pues si hay cambiazo
Yo creo que existe el peligro de "cambiazo" en este caso. Atencion a los numeros de serie...
Pues si hay cambiazo, me tendré que fastidiar. No tengo el nº de serie de la lente que vendí. Ojo con un tal "Francisco F" de Sevilla
Gracias a todos por vuestros comentarios

Yo tengo la buena costumbre de apuntarme todos los números de serie del material que tengo y además le hago una foto general y otra en la que se vea el número de serie.
Puede venir bien en estos casos o en caso de robo

De perdidos al río.
Tenía buenas valoraciones ese personaje?
Si no te llega el que enviaste, de cabeza al juzgado después de agotar el recurso en Wallapop, por patalear que no quede.
Lo mismo no lo devuelve a tiempo y se come su estrategia.
De momento, el dinero lo tiene Wallapop, él tampoco.
Ánimo y de momento a ser positivo.
Por cierto, pon el link a este impresentable, que lo podremos bloquear.

Tenía buenas valoraciones ese personaje?
Creo que un 4,85 o algo así. En cuanto a su perfil de Wallapop aparece como Francisco F y es de Sevilla. (no voy a publicar sus nombres y apellidos, pero si el objetivo no vuelve, o es otro distinto al mío, lo publicaré)
Gracias por vuestros ánimos

Lo que te voy a decir igual no te sirve para nada... pero podría ser que si:

Cuando te llegue el paquete graba en video el unboxing, en el que se vea bien el remitente. Si te envía otro objetivo y presenta defectos externos que el tuyo no tiene te puede servir de prueba.

Hola a todos
No sé si a alguno de vosotros os ha pasado, a mi la primera vez en muchos años. Resulta que pongo a la venta un 55-200 en perfectísimo estado. La única señal que podría indicar que era usado, era alguna marca en la tapa.
Al mismo tiempo que en el foro, lo pongo a la venta en Wallapop.
Un individuo de Sevilla (ojalá ande por aquí) lo compra en Wallapop, lo embalo perfectamente, lo envío y en menos de un día y medio lo tiene en sus manos. Me dice que lo quiere probar y luego me dice algo (hasta ahí, todo normal).
Al cabo de unas horas, me dice que me lo devuelve por (textuales palabras) "tiene un enfoque deficiente y poco contraste". Le pregunto porqué no miró reviews para poder saber de que pié cojea este objetivo (ya que no creo que sea un problema de mi unidad) para estar seguro de lo que compraba, y me contesta que él no infringe ninguna norma de la app (esto es cierto).
Yo he usado este objetivo durante dos años y nunca noté tal cosa. ¿Que hay mejores objetivos por mucho más dinero?, pues sí.
Le contesto que este tipo de experimentos, los podría hacer con Amazon, El Corte Inglés, MediaMark, etc. que son grandes multinacionales en las que compras un producto, lo pruebas y si no te va, lo devuelves, y que además no pierden nada con estos tejemanejes.
No me sobra el dinero y vendo algo para comprar otra cosa que mejore un poco mi equipo. En cuanto a la "legalidad" de la forma de actuar de este señor, no puedo decir nada. En cuanto a su "ética", creo que deja bastante que desear.
Tal vez este señor se dedica a la compra-venta y se maneja como un negociante profesional. Yo soy un simple particular.
Por cierto, como Wallapop da 10 días para devolver el artículo, a día de hoy, no tengo ni la pasta, ni el objetivo. Sumamente cabreado.
No sé. Tal vez el equivocado soy yo. ¿Qué opináis?
Saludos
En los exif de cualquier foto que hayas hecho con ese objetivo esta el numero de serie tanto de la camara que utilizaste como del objetivo.
Ahi puedes ver si cuando se te devuelve el objetivo pueda estar cambiado o no.
Saludos y suerte!!!

En los exif de cualquier foto que hayas hecho con ese objetivo esta el numero de serie tanto de la camara que utilizaste como del objetivo.
Ahi puedes ver si cuando as te devuelve el objetivo pueda estar cambiado o no.
Saludos y suerte!!!
Muchas gracias compañero, no sabía que también aparecía el nº de serie. Lo voy revisar. Me sirve de mucha ayuda.
Un saludo

Worten cerró sus tiendas físicas en España (salvo Canarias creo), El Corte Inglés está cerrando centros. Al final es gente quedándose sin trabajo por falta de rentabilidad del negocio, y a esa pérdida contribuyen aquellos compradores que por sistema juegan a la compra/devolución sin escrúpulos.

Quiero decir con esto que entiendo que el tío éste te está mareando, pero no estoy de acuerdo contigo en insinuar que lo haga con grandes superficies como si con ellas fuera más lícito. Es una mala práctica que muestra un gran egoísmo por parte de quien la ejerce. He leído en foros a personas que compraban por sistema tres objetivos iguales para compararlos, quedarse con la mejor copia y devolver los otros dos. No me parecen personas rectas.

Volviendo a tu caso lo más importante es que sea solo una devolución, no un timo y que lo que te llegue de vuelta sea distinto a lo que enviaste.

Salu2!

Muchas gracias compañero, no sabía que también aparecía el nº de serie. Lo voy revisar. Me sirve de mucha ayuda.
Un saludo
De siempre que en la fotografia se trata con datos exif tienen que aparecer entre otra mucha informacion los numeros de serie tanto de la camara como del objetivo sea de la marca que sea.

Worten cerró sus tiendas físicas en España (salvo Canarias creo), El Corte Inglés está cerrando centros. Al final es gente quedándose sin trabajo por falta de rentabilidad del negocio, y a esa pérdida contribuyen aquellos compradores que por sistema juegan a la compra/devolución sin escrúpulos.

Quiero decir con esto que entiendo que el tío éste te está mareando, pero no estoy de acuerdo contigo en insinuar que lo haga con grandes superficies como si con ellas fuera más lícito. Es una mala práctica que muestra un gran egoísmo por parte de quien la ejerce. He leído en foros a personas que compraban por sistema tres objetivos iguales para compararlos, quedarse con la mejor copia y devolver los otros dos. No me parecen personas rectas.

Volviendo a tu caso lo más importante es que sea solo una devolución, no un timo y que lo que te llegue de vuelta sea distinto a lo que enviaste.

Salu2!
Obviamente no estoy animando a este señor a que time a estas empresas, pero si quieres hacer una prueba (como espero sea este caso), me imagino que en Sevilla tendrá un Corte Inglés a tiro de piedra, va, lo prueba y si no está satisfecho, lo devuelve.
Yo no hago ese tipo de jugadas, porque antes de comprar algo, me informo una y mil veces sobre lo que compro, y soy consciente de que un objetivo de 1500€, "casi siempre" es mejor que uno de 600€, pero yo no me lo puedo permitir, por lo tanto me conformo con los "pequeños defectos" que pueda tener un objetivo de estas características.
Saludos y gracias por tu comentario

Atrás