Los listos de Wallapop

Hombre, pero si son fotos suyas para saber qué número de serie tenía…
Así cuando llegue podrá saber si se trata del suyo o no.
A partir de ahí…
Si, al compañero le servirá para comprobar si le han dado el cambiazo pero poco más. Como prueba ante Wallapop no le va servir, diría yo.
Pero insisto, yo con esas valoraciones del comprador estaría tranquilo de momento.

Si, al compañero le servirá para comprobar si le han dado el cambiazo pero poco más. Como prueba ante Wallapop no le va servir, diría yo.
Pero insisto, yo con esas valoraciones del comprador estaría tranquilo de momento.
Si le devuelve el mismo, nada que hacer, esperemos que llegue igual que se fue.
Pero si no es el suyo, a apretar el acelerador.

Para ver todos los datos exif, modificarlos incluso, exiftool va muy bien.
Los programas de revelado puede que no den todos los parámetros grabados.

Si las fotos que hiciste para el anuncio tienen cierta calidad, puede que se vea al Nº de serie.
Yo que soy un poco raro tengo un excel con los números de serie, versiones de SW, diametros de filtros y facturas escaneadas.
Viajo mucho y si te roban o tienes que dar explicaciones en las aduanas esta información es buena tenerla.
En cuanto a los de Wallachof; hay mucho idiota, estafador, y demás -> como en la vida misma. Mi experiencia en Wallachof no ha sido mala, pero hay mucha morralla que se entretiene en escribir, enredar e insultar gratuitamente.

1731265902328.png

Hola, me ha pasado algo parecido. El comprador alega algún defecto para reclamar un descuento o pago vía bizum amenazando con devolverlo si no acepto... Al final unos días sin objectivo ni dinero y esperando que todo acabe bien.
Seguro que acaba bien @JuanRP

Ventas o compras en esa plataforma yo lo tengo claro: en mano. Si no, ni vendo ni compro. Te ahorrarás muchos disgustos.

Última edición:
Por estas razones evito Wallapop (es un rollazo estar contestando “dudas” de gente que al final no tiene interés en los productos, a lo que hay que sumar el miedo a que algo salga mal). Prefiero este foro y, últimamente, casi que opto por Mpb.

Suerte!

Mi experiencia está siendo buena, ningún susto. Como "medida preventiva" analizo el lenguaje del vendedor/comprador para ver si sabe de qué se está hablando (así he descubierto a algún "malandro") y la reputación. No obstante, si que se viven unos días de incertidumbre. Como vendededor lo ideal sería recibir el pago por Bizum y después hacer el envio; pero, claro, el comprador no siempre estará tranquilo. si la operación parece sewria conviene contactar e intercambiar datos identificativos de ambos.

Revisa las normas de wallapop porque lo de “ no me convence” no es uno de los motivos por los que se te permite abrir una disputa para devolver algo, tiene que ser por artículo defectuoso, falso, etc

Revisa las normas de wallapop porque lo de “ no me convence” no es uno de los motivos por los que se te permite abrir una disputa para devolver algo, tiene que ser por artículo defectuoso, falso, etc
Como en las normas no hay una categoría de "no me convence", lo mete en "producto no funciona". Realmente, ganas de tocar las narices. Lo comprendería si el objetivo tuviese mucho uso. Está como nuevo, lo he usado contadas veces y soy muy cuidadoso con el material fotográfico, porque no me sobra el dinero. Por cierto, lo he recibido hace un rato, comprobé el número de serie y es el mismo y funciona perfectamente. No sé que pretende este tal Francisco F de Sevilla. Comprar un Seat Ibiza y pretender que corra como un Ferrari.
Hay gente para todo.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Como en las normas no hay una categoría de "no me convence", lo mete en "producto no funciona". Realmente, ganas de tocar las narices. Lo comprendería si el objetivo tuviese mucho uso. Está como nuevo, lo he usado contadas veces y soy muy cuidadoso con el material fotográfico, porque no me sobra el dinero. Por cierto, lo he recibido hace un rato, comprobé el número de serie y es el mismo y funciona perfectamente. No sé que pretende este tal Francisco F de Sevilla. Comprar un Seat Ibiza y pretender que corra como un Ferrari.
Hay gente para todo.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
El problema es que esta gentuza lo quiere como nuevo , a mitad de precio y con garantía de devolución de 30 días. Seguro que lo que el vende lo vende con esas condiciones. Yo siempre he tenido mucha suerte , o no, con todo lo comprado y vendido , pero intento entablar mucha conversación porque antes se pillo a un mentiroso que a un cojo. Bueno corrijo , un tio de Madrid que estaba de vacaciones me compró un giradiscos Denon , se lo entregué en persona y al mes me escribe que lo ha abierto y que no era el mismo tocadiscos que el de las fotos . Le mandé un enlace del corte inglés y que se fuera a comprar allí , menudo mamón. Pero ese me lo olía , porque no sabía ni lo que era una aguja y me pidió que le regalase un disco para probarlo, todo muy surrealista

Atrás