Luz y sombra : El ISO 3200 de la X-H1

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comparto este detalle del interior del coche en una de las primeras tomas con la X-H1.. Me interesaba particularmente el contraste entre el brillo del cromo y la profundidad de las sombras en el cuero, manteniendo la elegancia de las líneas de la consola.
A pesar de las condiciones de luz, decidí subir el ISO a 3200 para mantener la velocidad de obturación y me ha sorprendido gratamente cómo el sensor de la Fujifilm X-H1 gestiona el ruido, dándole una textura casi orgánica y nada intrusiva. Nada que envidiar a las cámaras de última generación.
Suavizada y acentuando los negros en Lightroom

omoda.jpg

Muy bonita Minitt!! ya veo que estás disfrutando esta cámara!! yo personalmente guardo muy buen recuerdo de la X-T2, supongo que esta x-h1 debe ser una pasada!
saludos

Muchas gracias @David Mas , si que la estoy disfrutando , la verdad, aunque creo que aún tengo camino por delante para dominarla. Su pega más grande es el no tener dial de compensación de exposición y el botón dedicado a esto , no estar muy bien situado , cuesta encontrarlo , o al menos a mi hasta que me acostumbre. A ver si encuentro algún otro modo o atajo para solucinarlo
Por el resto, es una cámara estupenda.

Muchas gracias @David Mas , si que la estoy disfrutando , la verdad, aunque creo que aún tengo camino por delante para dominarla. Su pega más grande es el no tener dial de compensación de exposición y el botón dedicado a esto , no estar muy bien situado , cuesta encontrarlo , o al menos a mi hasta que me acostumbre. A ver si encuentro algún otro modo o atajo para solucinarlo
Por el resto, es una cámara estupenda.

Minitt, yo tengo configurado el dial de compensación de exposición en las rueditas negras. Si la presiono modifico el ISO y si la vuelvo a presionar modifico la compensación, y si la vuelvo a presionar, modifico la apertura si corresponde. Realmente me parece mucho mas útil así que arriba en la cámara que se mueve fácilmente (me pasa en la X-Pro, que encima no tiene bloqueo de dial)

Las ruedas son tan configurables que luego te tienes que hacer una chuleta o aprendértelas de memoria :Laugh: :Laugh: :Laugh:

Nada , ya la tengo configurada a mi gusto , la compensación de exposición he conseguido dejarla siempre activada y se cambia directamente con la rueda trasera. La rueda delantera para la apertura en los objetivos sin anillo de diafragmas y el ISO con la rueda del ISO. A rodar,,,

Qué chula te ha quedado! Me gusta mucho esa suavidad o textura que mencionas. Me recuerda una de esas fotos de las revistas especializadas. 👏

Qué chula te ha quedado! Me gusta mucho esa suavidad o textura que mencionas. Me recuerda una de esas fotos de las revistas especializadas. 👏
Gracias Ricardo , esa suavidad a la que te refieres no sale directamente de la cámara , está editada con LR bajando el parámetro "Textura" para que suavice la imagen . Pero vaya, que la imagen que saca la X-H1 si que es un poco menos analítica que los sensores actuales , al menos esa es mi percepción .

Pues has clavado esa intención que tuviste al hacerla: Fotografía elegante, sobria y con una imagen agradable.

Por cierto, ¿Qué coche es? Me gustan esos acabados y materiales que tiene.

Saludos.

PD: Ya he visto que es un Omoda, no me había dado cuenta del título de la foto, tacho la pregunta. Gracias!!!;)

Última edición:
Atrás