Maggi truqui¡¡¡¡ para los que perdemos ajustes al cambiar la batería de cámaras Fuji.

Mi adorada e indispensable XT20 adolece de perder los ajustes cada vez que le cambio la batería.
Armado de valor me dispuse a cambiar la “pila botón” pensando que esta, estaría más a mano de lo que en principio pensé.
Las musas me iluminaron y descubrí que lo que me parecía la batería, y que en principio se encontraba en la base de la XT20, se trataba del altavoz por lo que reculé y me propuse un nuevo plan.
En principio; suele ser problema de la batería “tipo reloj” que llevan nuestras cámaras o del condensador. Pensé que alimentando la cámara durante el tiempo que tardase en cambiar la batería con un elemento externo condensador y pila estarían alimentados y que así no perdería los datos. Así fue.
Solución: Conecta tu teléfono móvil, batería externa e incluso tus auriculares externos si tienen la funcionalidad de poder alimentar durante el cambio de la batería y, si la suerte está de tu lado, no perderás los ajustes de tu cámara.
Verás que al conectarlo a esa fuente externa se enciende el piloto, como si estuviese cargando.
Pongo estos ejemplos porque son los más fáciles de portar a diario. Todos tenemos el móvil a mano.
Espero que estos tips os ayuden a los presentes y, a los futuros, que se enfrenten a este problema.

Consejito: No dejéis vuestras cámaras sin batería durante largos periodos de tiempo. Es muy probable que en cámaras que tengan la batería sin poner, cierto tiempo, la batería interna se descargue y ocurra esto.
 
doy fe de que esto tambien ocurre con frio extremo teniendo bateria puesta 😬 . No veas luego la putada que es tener que poner todos los parametros que tenias a menos 25 grados
 
Ostras buen consejo lo de cargar con el tlf.mientras cambias la batería,no lo sabia.
Y si, hay que dejar una batería recargable siempre cargada en la cámara para así no perder la configuración por perdida de carga de la pila botón interna que carga la
extraible.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Ostras buen consejo lo de cargar con el tlf.mientras cambias la batería,no lo sabia.
Y si, hay que dejar una batería recargable siempre cargada en la cámara para así no perder la configuración por perdida de carga de la pila botón interna que carga la
extraible.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Espero que ayude a quien por desgracia lo necesite. Un saludo
 
Atrás
Arriba