ea3ot dijo:Vaya Curriculum!!
Al Rojas no le va mejor en m4/3:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=18616
Me acabo de leer el tema entero, madre mia...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ea3ot dijo:Vaya Curriculum!!
Al Rojas no le va mejor en m4/3:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=18616
Luis M. Anibarro dijo:Mis disculpas por llegar tarde a este hilo, por poner mi humilde opinión, y por si alguien se siente ofendido.
En primer lugar, he de decir que estoy profundamente agradecido al administrador por construir este foro donde aparte de compartir conocimientos y arte, se pueden hacer transacciones de manera tan abierta. Esta libertad tiene sus riesgos, y para ello podrían servir algunas normas y quizás algunos consejos.
Mi consejo, a todos los compradores y vendedores, es que una vez efectuado el acuerdo por MP, whatsapp o cualquier otro medio, se pida una identificación completa a la otra persona, nombre completo, DNI y domicilio actual, teléfonos de contacto y email, y antes de efectuar la transacción se googlee algo para buscar algún tipo de incompatibilidad entre la información recibida por la otra persona y lo encontrado en la red. Incluso para los tratos en mano. Y siempre con un contrato de compraventa, del cual podríamos entre todos redactar un modelo para colgar en este hilo.
En cuanto al caso que nos ocupa, se me ocurre un paralelismo:
Te compro una cámara, te pago en efectivo, y al rato descubres que los billetes son falsos. Mi excusa será que a mí también me los pasaron, y que hasta que no pille al susodicho, no te pagaré con billetes auténticos. Excusa peregrina donde las haya, y constitutiva de delito, puesto que una vez comunicado el hecho a la otra persona y demostrada la veracidad, el no reparar el daño causado (o sea, devolución del dinero) prueba una voluntad de estafa. Parafraseando a mi profe de matemáticas, esto no tiene propiedad distributiva. Mi predicción es que una demanda prosperaría inmediatamente.
Juan74 dijo:No sé si es legal pero lo que se merece es que se hagan públicos su NOMBRE y APELLIDOS para que se le quiten las ganas de seguir tocando las narices y evitar que otros pierdan el tiempo con este elemento.
Txun-Li dijo:Fujifan era rojas73 o olyverde?
Juan74 dijo:Era Rojas73.
Jon Diez dijo:Juan74 dijo:Era Rojas73.
No. Fujifan era olyverde operando desde un servidor ruso.
Juan74 dijo:Me extrañaba porque Olyverde conseguía rebajas en preciosdeandorra y luego vendía ese material sacándose una pequeña comisión (lo vendía más barato que en preciosdeandorra).
No mentía ni engañaba, iba de frente y era serio y legal.
Jon Diez dijo:Juan74 dijo:Era Rojas73.
No. Fujifan era olyverde operando desde un servidor ruso.
Santburg dijo:Pues porque quiere todas las cámaras que ve en mercadillo, pero después no puede comprar ninguna... O ve otra que le gusta mas y deja tirado al anterior apalabrado. Que pena no poder disfrutar de la fotografía y estar atado al mercadillo de manera tan compulsiva.
La moraleja de esto es que no mandes cámara sin ver dinero, sea quien sea. A mi me apretó mucho para que se la mandara ya ya ya, y gracias a que no soy confiado no pasó nada. Otro la manda con buena fe y lo dejan colgado...