¡ Maldito seas ! Pagarás por tus crímenes!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xixo es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Foto hecha con el móvil
15e84e2c27c06334afca0524f35b6959.jpg

Sin luz, no hay nada.

Hago mutis por el foro, pues.
Pero aplaudo la iniciativa que expone la foto. Porque por encima de nuestras aficiones...¡somos personas! Y, como tales, sensibles a cuanto nos rodea. ¿O no?
Un tío mío, médico por cierto, era sirio... Hay que acordarse, claro que sí, pero de todos...

Última edición:
Respondiendo a @Hiperfocal BW sobre su reclamo, lo rechazo. No es una foto política ni es política lo que está pasando en Ucrania. ¿ Es política la foto de un refugiado ucraniano que lo ha perdido todo por la guerra?

¿Es una foto denuncia? Sí. Igual que hay fotos de pobres tirados en la calle, de edificios abandonados y deteriorados, de otras etnias acosadas, de un río contaminado, y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por ello.

Técnicamente la foto es una mierda. Móvil, de noche luz LED, pero para mí es lo menos importante de la foto.

Y coincido con @jotae en que somos personas antes que fotógrafos.

A @Jose Carpin la foto no le dice nada lo cual me parece perfecto. Habrá gente a la que no le diga nada sus fotos de un globo errante (que por cierto a mí sí me gustan) es la grandeza del ser humano. En referencia a mi imagen en estos casos vuestros comentarios son siempre agradecidos cualquiera que sea su sentido.

Gracias a @JotaEseGé por explicar la foto.

Sin luz, no hay nada.

Comentario bastante desafortunado.

Sin luz, no hay nada.
Como de costumbre. Por eso le tengo ignorado... como a algunos otros. Lástima que el bloqueo no implique, en este foro, que ni siquiera ellos puedan ver mis comentarios, como ocurre en otras redes sociales.
Por cierto: muy bien apostillado tu comentario sobre la interpretación tan "particular" que se hace de una foto que no agrada a algunos.

Como de costumbre. Por eso le tengo ignorado... como a algunos otros. Lástima que el bloqueo no implique, en este foro, que ni siquiera ellos puedan ver mis comentarios, como ocurre en otras redes sociales.
Por cierto: muy bien apostillado tu comentario sobre la interpretación tan "particular" que se hace de una foto que no agrada a algunos.
Estoy pensando hacer lo mismo, contigo y con tu camarilla de colegas de sinespejo... ¡Con lo tranquilos que estábamos aquí!

Última edición:
Comentario bastante desafortunado.

Sin luz, no hay nada.
Es el nivel, no se puede hacer nada.
Como dice @jotae las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Con las interpretaciones, deducciones y conclusiones gratuítas ocurre lo mismo.

Deducir que porque te parece bien un gesto solidario el día que se cumple un año, ya no te solidarizas con otro u otros pueblos atormentados, perseguidos o víctimas de dictaduras, extremismos religiosos o terremotos, es desafortunado y tan acertado como meter los dedos en un enchufe. Qué sabrá nadie de lo que uno piensa, apoya o comparte, fuera de lo puntualmente manifestado.
Y a eso añade la falta de comprensión lectora tan extendida en foros. De ella nacen muchas veces esos ataques -o reportes- sin ninguna causa real. Pero...allá cuentas.

Yo no necesito tener familiares de ningún lugar para solidarizarme con la gente que lo pasa mal en ese lugar ni en otros.
Vamos...ni yo ni el común razonable y sensible de los mortales.
Tenemos un poco de mundo y de raciocinio para empatizar con los que están peor, no importa dónde les haya tocado nacer.

Es como cuando ayudas como puedes o tienes un gesto con quienes pasan hambre lejos, y alguien te sale con lo de "aquí también hay gente necesitada sin necesidad de irse tan lejos".
¿Acaso saben si no haces algo también o lo intentas, por los de aquí? ¿Acaso vale más la vida de un niño hambriento según a qué lado de una línea inventada en un mapa inventado, haya nacido?
En realidad, hacen ruído y no ayudan, ni aquí ni allí.

La conciencia también es como el culo, personal e intransferible. Y por lo que se lee, algunos la tienen igual de limpia. O no.

Última edición:
Es el nivel, no se puede hacer nada.
Como dice @jotae las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Con las interpretaciones, deducciones y conclusiones gratuítas ocurre lo mismo.

Deducir que porque te parece bien un gesto solidario el día que se cumple un año, ya no te solidarizas con otro u otros pueblos atormentados, perseguidos o víctimas de dictaduras, extremismos religiosos o terremotos, es desafortunado y tan acertado como meter los dedos en un enchufe. Qué sabrá nadie de lo que uno piensa, apoya o comparte, fuera de lo puntualmente manifestado.
Y a eso añade la falta de comprensión lectora tan extendida en foros. De ella nacen muchas veces esos ataques -o reportes- sin ninguna causa real. Pero...allá cuentas.

Yo no necesito tener familiares de ningún lugar para solidarizarme con la gente que lo pasa mal en ese lugar ni en otros.
Vamos...ni yo ni el común razonable y sensible de los mortales.
Tenemos un poco de mundo y de raciocinio para empatizar con los que están peor, no importa dónde les haya tocado nacer.

Es como cuando ayudas como puedes o tienes un gesto con quienes pasan hambre lejos, y alguien te sale con lo de "aquí también hay gente necesitada sin necesidad de irse tan lejos".
¿Acaso saben si no haces algo también o lo intentas, por los de aquí? ¿Acaso vale más la vida de un niño hambriento según a qué lado de una línea inventada en un mapa inventado, haya nacido?
En realidad, hacen ruído y no ayudan, ni aquí ni allí.

La conciencia también es como el culo, personal e intransferible. Y por lo que se lee, algunos la tienen igual de limpia. O no.
Y de tu hostil mensaje a Hiperfocal, ¿no vas a comentar nada?

Y tampoco me transmite el mensaje que, supuestamente, pretende transmitir en cuanto a solidaridad con Ucrania, porque el color que debería ser amarillo es naranja, o al menos así lo veo en los dispositivos (no calibrados)

Tienes razón, como otros compañeros que lo han comentado, es anaranjado. Conozco el lugar y otras veces ocurre con otros tonos que son diferentes al color que quieren mostrar ese día.
Debe de ser por una limitación en la capacidad de reproducir los colores, no sé...
Aunque claro, allí al coincidir con la fecha del triste aniversario, la gente sí asocia esos colores juntos con los de la bandera ucraniana.
Pero es muy lógico que aquí no.

Eso de lanzar dardos y luego escurrirse atribuyendo falta de comprensión lectora, es una estrategia muy vieja...

Sobre el título.

Creo que había un hilo sobre esto en el foro.

Una mala foto puede ganar con un buen titulo. El título insinúa, matiza, descubre o esconde o incita a recorrer la foto.

Es parte de la historia.

Muchas fotos que veo en el foro, sin llamarme especialmente la atención, tienen unos títulos de Premio Nacional. Y las disfruto mucho más o me animan a verlas tras leer el título.

Un buen titulo es como un buen marco para una cuadro. Lo realza y lo engrandece.

Bautiza a tus imágenes como se merecen.

Sin luz, no hay nada.

Sobre el título.

Creo que había un hilo sobre esto en el foro.

Una mala foto puede ganar con un buen titulo. El título insinúa, matiza, descubre o esconde o incita a recorrer la foto.

Es parte de la historia.

Muchas fotos que veo en el foro, sin llamarme especialmente la atención, tienen unos títulos de Premio Nacional. Y las disfruto mucho más o me animan a verlas tras leer el título.

Un buen titulo es como un buen marco para una cuadro. Lo realza y lo engrandece.

Bautiza a tus imágenes como se merecen.

Sin luz, no hay nada.
Una mala foto, ¿mejora si le ponemos un buen título? Por favor...

Última edición:
@Hiperfocal BW: Eso se lo cuentas al primer ucraniano que te cruces, 'majo'.
O a las familias de los asesinados, cuatrocientos y pico niños incluidos, que se sepa. O de los que yacen con las manos atadas a la espalda y un tiro en la sien.
Cada cual justificará lo que quiera o juzgará con su criterio y valores, pero hay lugares comunes y sentimientos que son (por lo visto casi)universales. ¿Prohíben las normas del foro solidarizarse con las víctimas de uns barbarie? ¿o es esa tu interpretación?
Nadie habló de asuntos políticos o religiosos, sino de víctimas y verdugos. Y en esta función, salvo que uno quiera confundirlos, los papeles están claros como el agua.
Primero que nada no se si el prelativo de "Majo" es peyorativo o no ya que no hay tono de voz, por tanto permíteme que te diga majo a ti también en el mismo tono que tu me lo has llamado a mi.
Mira "majo" ¿Tu a caso sabes con cuantas personas y de que nacionalidades son ese personas con las que me junto? A lo mejor mas de las que tu te piensas y a lo mejor me cuentan mas cosas de las que tu sabes. Y han tenido que sufrir la muerte de sus familiares por la intervenciones armadas, y han vivido una guerra y han quedado huérfanas.

Yo me solidarizo con las victimas de TODAS las guerras e intervenciones armadas. Incluidas las que EE.UU a llevado a cabo como por ejemplo. La de Irak donde habían armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, o las del Vietnam, o las de hiroshima y nagasaki con dos bombas nucleares nada menos, la guerra de corea, la de corea, la guerra del golfo,la guerra del libano, la de libia, somalia, sudan, afganistan, filipinas. O todas las que haya podido ocasionar la O tan con sus intervenciones armadas como la de yugoslavia, libia, hercegovina - bosnia.
Todas "Majo" todas las victimas de todos los conflictos de todos los Paises, naciones. TODAS de TODOS

La guerra no es una pelea en un descampado. Es un conflicto POLITICO llegado con armas. Aquí se hablado de políticos nombrado los directamente. Por tanto insisto. Norma 1: no está permitido ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa. La guerra es de índole política. Insto a @Jon Díez a que intervenga por que aquí se esta hablado de política llevada a las armas y se esta defendiendo, rebatiendo o discutiendo sobre algo que infringe la norma 1.

Última edición:
Respondiendo a @Hiperfocal BW sobre su reclamo, lo rechazo. No es una foto política ni es política lo que está pasando en Ucrania. ¿ Es política la foto de un refugiado ucraniano que lo ha perdido todo por la guerra?
Mi reclamo no es con tu fotografía. Es con el incumplimiento de la norma 1, que dice entre otras cosas dice que no está permitido ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa. Y aquí se esta haciendo, ya que la guerra es un conflicto político. Por eso he instado a @Jon Díez a que intervenga.

Primero que nada no se si el prelativo de "Majo" es peyorativo o no ya que no hay tono de voz, por tanto permíteme que te diga majo a ti también en el mismo tono que tu me lo has llamado a mi.
Mira "majo" ¿Tu a caso sabes con cuantas personas y de que nacionalidades son ese personas con las que me junto? A lo mejor mas de las que tu te piensas y a lo mejor me cuentan mas cosas de las que tu sabes. Y han tenido que sufrir la muerte de sus familiares por la intervenciones armadas, y han vivido una guerra y han quedado huérfanas.

Yo me solidarizo con las victimas de TODAS las guerras e intervenciones armadas. Incluidas las que EE.UU a llevado a cabo como por ejemplo. La de Irak donde habían armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, o las del Vietnam, o las de hiroshima y nagasaki con dos bombas nucleares nada menos, la guerra de corea, la de corea, la guerra del golfo,la guerra del libano, la de libia, somalia, sudan, afganistan, filipinas. O todas las que haya podido ocasionar la O tan con sus intervenciones armadas como la de yugoslavia, libia, hercegovina - bosnia.
Todas "Majo" todas las victimas de todos los conflictos de todos los Paises, naciones. TODAS de TODOS

La guerra no es una pelea en un descampado. Es un conflicto POLITICO llegado con armas. Aquí se hablado de políticos nombrado los directamente. Por tanto insisto. Norma 1: no está permitido ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa. La guerra es de índole política. Insto a @Jon Díez a que intervenga por que aquí se esta hablado de política llevada a las armas y se esta defendiendo, rebatiendo o discutiendo sobre algo que infringe la norma 1.
Deja a Jon tranquilo que bastante trabajo tiene el pobre.

Sobre tu opinión podríamos engancharnos en un interminable debate pero no lo vamos a hacer: ni aquí, por qué no se puede (eso sí incumple las normas) ni ahora (porque no me da la gana).

Estáis invitados todos a ponerme a caer de un burro por la mierda de foto que he hecho o ensalzarme cual Robert Capa castellano. Cualquier otra interpretación creo que está fuera de lugar.

Sin luz, no hay nada.

Yo me solidarizo con las victimas de TODAS las guerras e intervenciones armadas. Incluidas las que EE.UU a llevado a cabo
Yo también.
No sé si querer ir de policía justiciero del foro -decidiendo quién debe ser castigado y a quien se le perdona la vida- te hace deducir que a mi me cae bien un estado que va de poli justiciero del mundo.
Se aplica aquí lo que dije antes respondiendo a @Xixo es sobre las deducciones e interpretaciones que hacéis de los demás.
Y si me juzgan y condenan sin razón y sin conocimiento, me aguantan cuatro cositas, siempre con educación, faltaría más.
Así de fácil, majo.
Dicho con el mejor tono posible.
Las comillas de la vez anterior fueron porque no me parecen majos los vigilantes de playa sin playa, ni los porteros de discoteca sin autoridad que señalan los calcetines blancos de los demás.
Y no, no es una guerra política una invasión que arrasa con la gente inocente, hablando de matones de tugurio.
Los dictadores asesinos, se vistan como se vistan -ideológica o religiosamente- y se arroguen la causa o justificación que sea, no son más que eso: asesinos despreciables. TODOS

Yo también.
No sé si querer ir de policía justiciero del foro -decidiendo quién debe ser castigado y a quien se le perdona la vida- te hace deducir que a mi me cae bien un estado que va de poli justiciero del mundo.
Se aplica aquí lo que dije antes respondiendo a @Xixo es sobre las deducciones e interpretaciones que hacéis de los demás.
Y si me juzgan y condenan sin razón y sin conocimiento, me aguantan cuatro cositas, siempre con educación, faltaría más.
Así de fácil, majo.
Las comillas de la vez anterior fueron porque no me parecen majos los vigilantes de playa sin playa, ni los porteros de discoteca sin autoridad que señalan los calcetines blancos de los demás.
Y no, no es una guerra política una invasión que arrasa con la gente inocente, hablando de matones de tugurio.
Los dictadores asesinos, se vistan como se vistan -ideológica o religiosamente- y se arroguen la causa o justificación que sea, no son más que eso: asesinos despreciables. TODOS
+1

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Yo también.
Así de fácil, majo.
Estáis invitados todos a ponerme a caer de un burro por la mierda de foto que he hecho o ensalzarme cual Robert Capa castellano. Cualquier otra interpretación creo que está fuera de lugar.

Sin luz, no hay nada.
Por respeto al compañero @Xixo es no seguiré esta discusión, ya que no quiere ninguna otra interpretacion . Por mi parte esto no se convertirá en un y tu mas como este hilo en el que ya ha pasado. Mención tras mención y un tono agrio y desagradable.

La foto y, sobre todo, el título, es una declaración ideológica que defiende una determinada visión y un determinado discurso...

Por lo tanto, no procede en este foro. Todos sabemos (no vayamos de ingenuos) que este tipo de temas terminan como terminan; con insultos, faltas de respeto y malos rollos. Las normas del foro están claras.

Y sí, somos personas, y se puede hablas de todo... pero en ese caso, si tenemos la necesidad de ponernos dignos, buscamos un foro de política y nos ponemos a discutir cuándo empezó esta guerra, las causas y los culpables... y también el por qué con otras guerras, tanto o más crueles, no nos ponemos así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás