"Mallorca en blanco y negro" Sa Albufereta

Pregunta: crees que el blanco y negro favorece a esta escena?

Un saludo.

Saludos desde Madrid...
 
Pregunta: crees que el blanco y negro favorece a esta escena?

Un saludo.

Saludos desde Madrid...
Bueno, la verdad no me lo planteado ,yo trabajo casi exclusivamente en blanco y negro e intento sacarle el máximo partido ,ya sé que es anacrónico ,que no aprovechamos el arco cromático y que la realidad es en color y bla bla bla pero que quieres que te diga ,yo hace mucho tiempo que veo la vida en blanco y negro y me siendo a gusto con ello , que algunas tomas paisajísticas le sacaríamos más espectacularidad con el color ,eso no lo pongo en duda ,pero soy demasiado testarudo y demasiado mayor para cambiar , gracias por pasarte y por comentar ,,un saludo.
 
Yo para nada lo considero anacrónico de hecho me gusta mucho el ByN lo que pasa es que siento como que hay que elegir muy bien la escena para poder representarla en blanco y negro o en color.

En este caso, la similitud tonal del cielo y el agua creo que no le favorece especialmente en ByN, pero solo es mi humilde opinión.

Un saludo.

Saludos desde Madrid...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo para nada lo considero anacrónico de hecho me gusta mucho el ByN lo que pasa es que siento como que hay que elegir muy bien la escena para poder representarla en blanco y negro o en color.

En este caso, la similitud tonal del cielo y el agua creo que no le favorece especialmente en ByN, pero solo es mi humilde opinión.

Un saludo.

Saludos desde Madrid...
Y yo te agradezco la crítica ,para eso expongo mis tomas ,para que digáis lo que os gusta pero sobre todo lo que no os gusta tanto y en la similitud tonal entre cielo y agua es debido a una falla de critero por mi parte en el proceso de edición , podía haber situado el agua en zona VI y el cielo en zona VIII y hubiese habido una goma tonal más rica de grises ,pero visualmente a mí me pareció más atractiva de esta manera ,por lo que no es culpa del banco y negro en este caso si no por mí criterio erróneo ,pero reitero mis gracias y te ánimo a darme caña siempre que lo consideres oportuno . Un saludote
 
Yo le veo poco contraste, no hay negros y blancos puros, y como dice el compañero, todo cacaba mezclándose, y no destaca nada. La toma creo que es buena, la composición también. Hay una casa exactamente enmedio, pero solo se ve al revisar la foto con detallae. De estar en color posiblemente el tejado llamaría la atención.
 
Por no extenderme e incidiendo en lo dicho por los compañeros e incluso la propia reflexión del autor, a esta foto, que tiene mucho potencial le falta edición.
Saludos
 
Por no extenderme e incidiendo en lo dicho por los compañeros e incluso la propia reflexión del autor, a esta foto, que tiene mucho potencial le falta edición.
Saludos
Así es estoy de acuerdo no es un problema de color si o color no es simplemente que no la he sabido interpretar adecuadamente , intentaré colgar otra versión con una edición más trabajada a ver qué os parece. Un saludo y gracias.
 
Como cambia una foto con una edición adecuada, sin ninguna duda. Estoy hablando de la foto en ByN ;) ¿En color? no está mal, eclipsada

Saludos
 
Mucho mejor! También me quedo con la de BN. En BN, la albufera marca el camino hacia la casa, y se ve que está. El resultado de las nubes es muy dramático, pero no le queda nada mal. Muy bien.
 
Atrás
Arriba