Mancha en sensor XT3

Traceur

Principiante
Buenas noches,

Pues recién comprada la nueva XT3 me dispongo a tirar unas fotos de prueba y Pam, mancha típica redonda en el sensor. Supongo que aceite. Se ve demasiado. Me voy a ir a la tienda y que me cambien la cámara, espero que no me pongan problemas. Nose si alguno habéis tenido este problema, si es típico en Fuji y sobre todo en este modelo. Porque vengo de una Nikon que tenía este problema y me tiene negro.
Un saludo.
 
Hola, yo te recomendaría pegar un soplado con una pera de aire, puede ser una mota de polvo, en caso contrario optaría por el cambio /devolución. Hace 3 semanas me llegó la mía impoluta, cuando compro una cámara la primera fotografía es para testar la existencia de manchas en el sensor.
La mía continúa impoluta y por experiencia con otras fuji X no me encontré con problemas en este sentido, también decirte que es normal que con el uso aparezcan manchas en el sensor y que tenemos que acostumbrarnos a limpiarlo nosotros mismos.
 
Gracias por contestar, he tenido el problema de las manchas de aceite en una Nikon que tuve y es desesperante. No me parece una mota de polvo por tamaño, que es enorme, y por la pinta vamos.
Con el uso de que se manchan y hay que limpiarlos pero con 20 fotos y 5 días creo que algo no anda bien por ahí dentro.
Estoy pendiente de que me la cambien.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
A ver, lo de las manchas de aceite, afortunadamente, no es habitual. Que yo sepa ocurrió en varias Nikon, pero vamos, aún entendiendo que en tu experiencia fue así, no des por sentado que es algo usual :)

Sea como sea, si ya la has enviado a que te la cambien, pues genial, ya contarás cómo acaba el asunto.

Un saludo
 
Bueno por suerte en la tienda donde la compré se han portado como ya en pocos sitios. Me la han cambiado sin hacer preguntas y en un momento. Seria lo normal pero ya uno no esta acostumbrado al buen trato. A ver si con ésta hay mas suerte.
Nose si se puede poner el nombre de la tienda o es SPAM pero es para recomendarla por precio y por trato.
 
Bueno por suerte en la tienda donde la compré se han portado como ya en pocos sitios. Me la han cambiado sin hacer preguntas y en un momento. Seria lo normal pero ya uno no esta acostumbrado al buen trato. A ver si con ésta hay mas suerte.
Nose si se puede poner el nombre de la tienda o es SPAM pero es para recomendarla por precio y por trato.
Posiblemente esa tienda intentó colarte una cámara previamente usada sabiendo lo que tenía, a otra persona se la "colocará".
Es una pena ser tan mal pensado, pero la realidad está ahí.
 
Posiblemente esa tienda intentó colarte una cámara previamente usada sabiendo lo que tenía, a otra persona se la "colocará".
Es una pena ser tan mal pensado, pero la realidad está ahí.

La verdad que lo dudo bastante...vamos, no digo que no pueda ser. Son distribuidor oficial de Fuji y no creo que tengan problema en devolverles una cámara y andando.
Desde luego la abrí en la tienda y me dio la impresión de no haber sido abierta antes.
Ademas la mancha no estaba en las primeras fotos. Aparecio en la foto 10 o asi. Sin cambiar objetivo ni abrir para nada porque no tengo mas y por eso me pareció raro.
 
La verdad que lo dudo bastante...vamos, no digo que no pueda ser. Son distribuidor oficial de Fuji y no creo que tengan problema en devolverles una cámara y andando.
Desde luego la abrí en la tienda y me dio la impresión de no haber sido abierta antes.
Ademas la mancha no estaba en las primeras fotos. Aparecio en la foto 10 o asi. Sin cambiar objetivo ni abrir para nada porque no tengo mas y por eso me pareció raro.
Lo normal es que te la cambien, pero también que preguntasen como ocurrió, yo lo haria y tu?
 
Lo normal es que te la cambien, pero también que preguntasen como ocurrió, yo lo haria y tu?

A ver hemos estado hablando de lo que era y de mas. Me refiero que no me han puesto problemas.
Que me la habian colado o que se la vayan a colar a otro pues cualquiera sabe hoy en dia.
 
A ver hemos estado hablando de lo que era y de mas. Me refiero que no me han puesto problemas.
Que me la habian colado o que se la vayan a colar a otro pues cualquiera sabe hoy en dia.
Así si.
No le des más vueltas y disfruta de la cámara, yo estoy encantado con ella.
 
Que me la habian colado o que se la vayan a colar a otro pues cualquiera sabe hoy en dia.

Te aseguro que la camara no la van a tirar.

Lo lógico, serio y profesional es que la limpien y luego la saquen como una oferta pero ya como cámara usada. Pero claro quien asume los gastos de transporte, mano de obra, la diferencia de margen, etc ???.
 
Atrás
Arriba