Manchas sensor xt3

Guelux

Fujista Participante
Buenas a todos,
Tras algo más de un año de uso, aprecié que mí xt3 tenía el sensor sucillo, se veía a simple vista. Compre un sistema de bastoncillos con alcohol isopropilico y limpie el sensor. A simple vista el sensor quedó impoluto. Realicé una foto a f22 sobre fondo blanco y cual es mi sorpresa que aunque había muchas menos manchas seguía habiendo algunas al mirar las fotos con capture one. Por 3 veces he limpiado el sensor con sendos bastoncillos y nada, la mancha sigue. He cambiado de objetivo, por si era cosa del objetivo y nada, siguen las manchas... Es cierto que solo se aprecian a f22 o superior pero creo que no deberían verse. Alguna idea? Puede estás el sensor tocado? Me lo cubre la garantía?
Muchas gracias
 
Última edición:
A veces las motas de polvo están entre el sensor propiamente dicho y el filtro/cristal que está en contacto con el exterior( lo que tú limpias). En este caso se requiere una limpieza desmontando la cámara. Si la tienes en garantía yo hablaría con el SAT y que te lo cubra.
 
Hay tiendas especializadas que te hacen una limpieza a fondo, infórmate si hay alguna donde vives y así te ahorras tener que empaquetar la cámara y mandarla por correo que eso siempre es un rollo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vivo en Málaga, sabéis de alguna empresa de confianza por la zona...
Gracias
 
Atrás
Arriba