María, retrrato de una mujer valiente

Y hemos quedado que la próxima sesión será con pelo
_DSF1114 copy.jpg
 
Bonita foto , gran foto María. Mi hijo hace cuatro años tenía su cabeza sin pelo como tú. Alguna vez intente fotografiarle, pero se sentía incomodo y no lo hice. Grande por tu valentía . No te preocupes, ese pelo, crecerá ... a mi hijo le creció . Ahora se lo corta siempre corto ... corto. Y sigue... sin dejar que le saque una foto. Ahora tiene 21 años y no hay forma.
Bonita foto @Dr.Strangelove .
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No soy ni mucho menos un entendido.
Pero a mí me parece una gran foto...
No es fácil transmitir tanto en un solo clic.
Me encanta el fondo y la iluminación.
Un saludo.
 
Gran foto Miguel. Me gusta mucho la iluminación. Transmite muchísimo sin duda. Me he quedado un tiempo mirándola fijamente pensando que le pasaba por la cabeza a María. El pelo crece. Mucha fuerza Maria!! Saludos
 
Me he quedado un tiempo mirándola fijamente pensando que le pasaba por la cabeza a María. El pelo crece. Mucha fuerza Maria!!

Seguramente toda su vida por delante y la que quiere seguir viviendo. Lo del pelo se lo recordamos continuamente y añadir que su recuperación va bastante bien

María es una vecina, se puede decir que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Ella y su marido llevan el bar de una asociación cultural de mi barrio donde coincidimos muchas veces, además de colaborar activamente en la organización y celebración de las fiestas del barrio
Y nunca había manifestado la más mínima intención de posar para unas fotos, ni ningún interés por la fotografía. Unos días antes, en una conversación casual, deje caer el tema medio en broma, medio en serio, como otras veces, y accedió

Y yo fui el primer sorprendido ya que es una persona un tanto reservada, también le pedí permiso para publicar algunas fotos que considerara y me dijo que hiciera lo que quisiera con las fotos, a pesar de ello yo le dije que ella sería la primera en verlas y que si cambiaba de opinión o hubiera alguna foto en la que ella no se gustara especialmente que respetaría su decisión

Hay otra fotos de la sesión que todavía no voy a mostrar, o directamente no las mostraré, en parte porque creo que esta foto resume un estado de ánimo muy complejo y segundo porque quiero revisar cuidadosamente las ediciones de esas fotos. Es fácil ahora mismo caer en la tentación de ciertos procesados más duros, pero mi lado retratista me dice que ésta no es la ocasión, que un retrato es para incursionar en la persona y no tanto en técnicas fotográficas

Saludos y gracias por los comentarios que vais haciendo
 
Estupendo retrato. Aplaudo primeramente la valentía de Maria, luego el retrato (estupendo por cierto) y tu manera tan respetuosa de abordar la situación.
 
Me gusta mucho la luz e incluso ese contraste de iluminación entre la cara-cuerpo y los brazos y las manos. En ellos, con esa luz más debil se intuyen manos trabjadas. El rostro con los ojos cerrados y esa sonrisa me transmite un soplo de alivio y esperanza en el futuro. También me gusta la elección del fondo neutro, donde la protagonista del retrato con su determinación, voluntad y la ayuda especializada de nuestros médicos decidirá su futuro, que seguro será tan brillante como esta fotografía.
 
Atrás
Arriba