Massalfassar

Despues de una mañana complicadilla en el Mirador del Garbí, durante la cual creí por un momento que otro fotero se habia despeñado por la roca, me baje a la cercana playa del pueblo de Massalfassar (Valencia) a ver que se me ocurria, aprovechando que no era dia de bañistas (con gente en la arena me da cosa sacar los arreos a pasear..)

Y bueno, aqui teneis una toma del espigon derecho de la playa:

ISO 80, 18mm, f/11, 8 sgds
fujistas.jpg
como vereis, me he arriesgado algo mas de la cuenta en el procesado tratando de sacarle algo más de partido al cielo... creo no haberme excedido mucho pero vamos, que ese no ha sido mi principal dilema.....

mi idea original era hacer algo de blanco y negro... pero es que el punto verde del matorral me desaparecia de la toma...... asi que me decidí por la toma a color......

pero cuelgo la de B/N por si los que sabeis de esto bastante más que yo me dais otra idea o perspectiva sobre las posibilidades que pueda haber desperdiciado durante captura y procesado....
fujistas 01.jpg
un saludo a todos

Nacho
 
Yo prefiero la toma de color. Del encuadre yo me hubiera adelantado un poco para evitar sacar el matojo verde en el encuadre. El procesado creo que esta demasiado oscuro el cielo. Se me hace raro tener más luz en el suelo que en el cielo.
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me quedo con la de color. El matojo me parece muy acertado por la pincelada de color que aporta. Las esquinas del cielo en apariencia están muy oscuras pero a mi me dirigen todavía más a mirar la perspectiva que, curiosamente rompe el punto de fuga de repente hacia la izquierda debido a la construcción del dique. Un efecto curioso.
 
La verdad que me gustan mucho las dos, quizás si tengo que elegir una me quedase la de color pero el verde de la ramita esa me molesta un poco, sin ella todo sería más uniforme. Un saludo
 
Yo que soy colorista 100 X100 te puedes imaginar cual es mi preferida la cual me gusta muy mucho.
Un saludo
 
Yo prefiero la toma de color. Del encuadre yo me hubiera adelantado un poco para evitar sacar el matojo verde en el encuadre. El procesado creo que esta demasiado oscuro el cielo. Se me hace raro tener más luz en el suelo que en el cielo.
Un saludo.
gracias por tu aportacion; le di muchas vueltas a lo del matojo y me decidi por contraste que me daba ese punto de color... con respecto al procesado, tienes mucha razon el lo que comentas sobre la diferencia en la cantidad de luz arriba y abajo y eso me ha llevado a preguntarme la razon por la que he llevado los nivles de luminosidad hasta esos extremos... y creo que ha sido por pensar más en una posible impresion en papel sin tener en cuenta que antes pasaria por otros monitores....

debo tener eso muy en cuenta en proximas ocasiones

La de color también, muy bonita.
muchas gracias, Exile

Estoy con @Jseijas el color y el contraste del cielo maridan perfectamente.
muy agradecido por tu comentario, guija

Me quedo con la de color. El matojo me parece muy acertado por la pincelada de color que aporta. Las esquinas del cielo en apariencia están muy oscuras
Yo que soy colorista 100 X100 te puedes imaginar cual es mi preferida la cual me gusta muy mucho.
Un saludo

pero a mi me dirigen todavía más a mirar la perspectiva que, curiosamente rompe el punto de fuga de repente hacia la izquierda debido a la construcción del dique. Un efecto curioso.
si que me he pasado con el viñeteado, tienes razon, si.... gracias por el apunte y por comentar, jafopin

La verdad que me gustan mucho las dos, quizás si tengo que elegir una me quedase la de color pero el verde de la ramita esa me molesta un poco, sin ella todo sería más uniforme. Un saludo
muchas gracias por pasarte... le di muchas vueltas pero me decidi por meterlo en el encuadre.... tienes razon en que en foto molesta un poco pero te aseguro que en vivo quedaba muy resulton...

Yo que soy colorista 100 X100 te puedes imaginar cual es mi preferida la cual me gusta muy mucho.
Un saludo
jajajajajaja !!!!!!! muchas gracias, Lucas, por comentar
 
Coincido con la mayoria ; la de color, pero la de b&n si la esposicion fuera mas larga para "asedar" aun mas el agua creo que seria espectacular.
 
Atrás
Arriba