¿Me han vendido una cámara usada?

Joer, pues estaría muy bien saber que programa han usado, es una duda que ha salido varias veces en el foro y nunca hemos conseguido dar con uno que sea fiable 100%
 
Me han dicho literalmente: "nosotros tenemos el programa de Fuji que SI que nos dice el número de fotos de la cámara", yo lo que puedo hacer es publicar aquí el pantallazo que me han enviado a ver si algún compañero avispado nos dice de que programa se trata.
Aquí está, subrayado en rojo el número de disparos.
Capture XT3_shuttercount_129_LI by antoniblanco, en Flickr
 
Me han dicho literalmente: "nosotros tenemos el programa de Fuji que SI que nos dice el número de fotos de la cámara", yo lo que puedo hacer es publicar aquí el pantallazo que me han enviado a ver si algún compañero avispado nos dice de que programa se trata.
Aquí está, subrayado en rojo el número de disparos.

Es el mismo que el compañero @Quiquegut ha mencionado en este mismo hilo

CapturaPICMETA.JPG
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas noticias para saber el número de disparos de nuestras Fuji.
Como dice el compañero Ulises el programa es el que nombró el compañero Quiquegut Picture Information Extractor y funciona, lo acabo de comprobar, cuando él me lo insinuó al principio del hilo lo bajé (es gratuito), lo instalé y comenté aquí que todas las fotos marcaban 1, pero es que ese no es el dato que hay que mirar, en el pantallazo que os pongo aparece subrayado en amarillo el dato real donde sale el número de disparos, Y ya os digo que lo acabo de comprobar y funciona, lo que pasa es que no hay que mirar donde dice "exposure count" (ese valor siempre marca 1), hay que mirar en "image count" y funciona igual para los archivos RAF como para los JPEG directos de la cámara.
Mira por donde gracias a mi infundada sospecha entre todos hemos sacado algo en claro que parece ser importante.
Saludos.

IMG_0313b by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Siento decepcionaros pero este programa no funciona bien, al menos con mi X-E3.
Compruebo una foto del mes de marzo del pasado 2018, y me da una lectura de 11.781 fotos.
Luego compruebo una del mes de enero de 2019 y me da 9.755 fotos.
Aparte de esto, con la X-A2 no funciona, ni siquiera sale el parámetro “Image Count”….

z_2018-03-17_X-E3.jpg
z_2019-01-15_X-E3.jpg
z__X-E2.jpg
 
Última edición:
Lástima. Yo lo he probado esta mañana foto a foto y en todas iba sumando el valor de uno en uno. De todas formas en cuanto llegue a casa lo miraré en mi PC pues hasta hace bien poco tenía una X-E3 a ver si me ocurre lo mismo y con algo más de tiempo lo probaré también con archivos de la X-T1.
Saludos.
 
Acabo de comprobar el programa con 4 archivos RAF, dos de una X-T1 y los otros dos de una X-E3 y si que salen los datos y además de forma correcta. El PC es un dinosaurio de hace casi 10 años con Windows XP que lo tengo para utilizar únicamente cuando necesito usar Windows en momentos muy concretos como en este caso pero funciona correctamente.
No se cual puede ser el problema en tu caso.
Saludos.
 
¿Sabéis si este programa también sirve para los archivos Raf y/o Jpg de la fuji XE-2? Es que estoy probando con unas fotos y a mí no me sale en el panel Image Count
 
Última edición:
Con los RAFs de la X-T2 también funciona. Lo acabo de comprobar con los archivos de la cámara de mi hermano.
Saludos.
 
Atrás
Arriba