Me paso a Fujifilm

Hombre, aquí todos nos gustan un montón las Fujis. Parece que no te las queremos recomendar, y no es eso. Pero si hablamos de Canon o Sony ... es otra liga. Si tienes presupuesto .... una Canon R5 es una barbaridad de cámara. Incluso podrías aprovechar los objetivos que tienes aunque no sean tuyos. Problemas de temperatura olvídate sino grabas a 8K.

También te digo que si tienes entre ceja y ceja ... la Fuji ... tampoco te van a defraudar. La sensación en la mano es insuperable.

Gracias
 
Buenos días.
No quería comentar nada porque no soy ni he sido profesional.
No sé si mi aportación podrá servirte.
Desde fuera, después de leeros, veo tres aspectos diferenciados.
- Por un lado la pasión y las ganas de reencontrarte con la creatividad, importante y mucho, junto con el buen hacer te pueden llevar al éxito.
- Darle mayor peso al vídeo en tu nueva adquisición.
- Cubrir tus necesidades profesionales después de un posible cambio de empresa.
En cuanto a la pasión, estás en el sitio adecuado, hasta tal punto que Nikon ha sacado un modelo en esta línea.
Sobre el vídeo, las cámaras de fotos con capacidades para vídeo suelen estar limitadas en este aspecto, tiempo de grabación limitado a 30’, refrigeración a máximo rendimiento, ...
Con visos a darle una salida profesional, yo valoraría una cámara tipo GH5 centrada en el vídeo, o la última Sony de 12MP si el presupuesto no limita.
Y como complemento, toda una Fuji para desatar la creatividad y tener como inspiración en fotografía.
 
Última edición:
Sobre el vídeo, las cámaras de fotos con capacidades para vídeo suelen estar limitadas en este aspecto, tiempo de grabación limitado a 30’, refrigeración a máximo rendimiento, ...
Con visos a darle una salida profesional, yo valoraría una cámara tipo GH5 centrada en el vídeo, o la última Sony de 12MP si el presupuesto no limita.
Y como complemento, toda una Fuji para desatar la creatividad y tener como inspiración en fotografía.
Tanto la GH5 como cualquier Sony mirrorless tienen de "cámara centrada en vídeo" lo mismo que las Fuji, Canon o Nikon. Son todas cámaras híbridas con sus pros y contras respecto a las cámaras de vídeo.
En cuanto al tiempo de grabación, no es limitante me atrevería a decir para más del 90% de profesionales de vídeo que trabajen con híbridas. Además en caso de necesitarlo se soluciona con un grabador externo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tanto la GH5 como cualquier Sony mirrorless tienen de "cámara centrada en vídeo" lo mismo que las Fuji, Canon o Nikon. Son todas cámaras híbridas con sus pros y contras respecto a las cámaras de vídeo.
En cuanto al tiempo de grabación, no es limitante me atrevería a decir para más del 90% de profesionales de vídeo que trabajen con híbridas. Además en caso de necesitarlo se soluciona con un grabador externo.
Ya veo que seguimos en la línea del todo vale para todo.
Entonces con mi iPhone, que también es híbrido, no cabe destacar más diferencias, es híbrido con sus pros y sus contras.
A lo que yo he llamado centradas en vídeo, aquí lo llaman “enfocadas al mundo del vídeo”: Sony A7S III, análisis: la auténtica revolución de las cámaras fotográficas híbridas enfocadas al mundo del vídeo
Y aquí hablan de la “mejor cámara evil de vídeo”: PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO DE LA LUMIX GH5M2 - Panasonic España
Digo yo que si profundizamos algo más entenderemos porqué las han bautizado así.
Pero sí, estás en lo cierto, todas son híbridas.
 
Ya veo que seguimos en la línea del todo vale para todo.
Entonces con mi iPhone, que también es híbrido, no cabe destacar más diferencias, es híbrido con sus pros y sus contras.
A lo que yo he llamado centradas en vídeo, aquí lo llaman “enfocadas al mundo del vídeo”: Sony A7S III, análisis: la auténtica revolución de las cámaras fotográficas híbridas enfocadas al mundo del vídeo
Y aquí hablan de la “mejor cámara evil de vídeo”: PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO DE LA LUMIX GH5M2 - Panasonic España
Digo yo que si profundizamos algo más entenderemos porqué las han bautizado así.
Pero sí, estás en lo cierto, todas son híbridas.
Nada que discutir, simplemente decir que prefiero hablar por experiencia a la hora de aconsejar antes que hablar por titulares.
 
Nada que discutir, simplemente decir que prefiero hablar por experiencia a la hora de aconsejar antes que hablar por titulares.
Si no hay nada que discutir no sé qué hacemos aquí.
Pero tomo nota, tu experiencia y tus opiniones superan con creces las de un aficionadillo que se cree lo que dicen algunas publicaciones de prestigio y sobretodo pasan por encima de un par de modestillas empresas como Sony o Panasonic cuando anuncian cámaras híbridas orientadas a vídeo.
Qué sería de nosotros sin tus indiscutibles aportaciones!
 
Yo creo que las características en vídeo de las Fuji actuales van a envejecer muy bien durante bastantes años. 4k y 60p sin apenas recorte; DCI, posibilidad de elegir entre Long Gop o all-intra; 10 bit internos (aunque h.265 que es un poco hándicap); gran rango dinámico en f-log y perfiles de color directos de cámara muy bonitos, especialmente eterna. Vaya, para mayoría de los trabajos va sobrada. Para mi teniendo una x-t3 la única característica que podría hacer que me deshaga de ella por un nuevo modelo de Fuji sería el poder grabar en RAW. Antes incluso que un mejor enfoque o más resolución.

En Sony actualmente la a7siii juega en otra liga pero el resto de cámaras que han salido hasta el día de hoy mantiene las características técnicas de la antigua a7sii con alguna mejora. Aún así en el mundo audiovisual freelance, especialmente, arrasan. Así que se puede trabajar perfectamente con ellas. Como curiosidad creo que se están utilizando en la Liga como cámaras complementarias durante las retransmisiones y en los juegos en competiciones como el triatlón, por tema de colores, apostaría que también.

Canon tiene el mejor video actualmente en FF y cámaras híbridas, salvando A7siii. He leído que el rango dinámico es mejorable pero libra por libra tanto con la R5 como con la R6 se han puesto las pilas y son de lo mejor

En definitiva, para batalleo cualquiera de estas cámaras van sobradas. Incluso para documentales o ficción se pueden utilizar perfectamente aunque ese es otro mundo. Para rematar con el tocho y en mi experiencia la Fuji va estupenda. Si le pongo una queja pero puede ser más un toc mío es que el procesado de la imagen, sobre todo pieles, a baja luz no me gusta. Se puede arreglar más o menos en ajustes bajando la reducción de ruido y nitidez pero se pierden otra cosas. Sobre todo cuando utilizas algún filtro de difusión.
 
Última edición:
No digo que sea el caso de quien te lo dijo, pero ojo con los consejos de "esto para vídeo genial" que después acaban en "bueno, a mi la verdad que el vídeo me da igual porque no hago", aquí mismo pasa bastante 😂 El enfoque si es mejor y es totalmente silencioso, pero no todo es eso...y ojo que yo lo tengo y lo usé en varios trabajos con AF, pero no es la compañía más agradable para grabar la verdad.

Tema de temperaturas que comentas con la R5/6 yo me olvidaría...todas se calientan, la X-T3/4 no es excepción, pero mucho hay que forzar para que suponga un problema. Además se suele pasar por alto un tema muy importante, poniéndonos en el caso de la R5 por ejemplo...¿vas a grabar a 8K Raw 10bit? No se el tipo de trabajo que harás, pero viendo que es algo "secundario" en este momento me imagino que no será el caso, y por lo tanto los problemas de calentamiento dejan de ser un problema para ti.

Ahora bien, sabiendo que el equipo Canon del que hablabas no es tuyo...cambia la cosa bastante. Si puedes seguir tirando de las lentes del periódico, Canon sigue pareciendo la opción lógica. Si nos ponemos en el caso de tener que empezar de 0 en un sistema...yo valoraría Sony y Fuji por encima del resto. Entre estas dos...tema de presupuestos, si tienes suficiente para ir a por lo mejor, Sony sin duda. Si no, con Fuji te vas a ahorrar bastante con un sistema que aunque más limitado sigue estando a la altura.

Te hago caso en todo porque tienes razón, los sustos del calentamiento no son para tanto, más bien parecen el titular de todos los videos y artículos que hablan sobre ellas y no entran al resto de asuntos importantes de la cámara...
A veces si podría tener interés en grabar larga duración, un teatro, un concierto... pero seguro ahí se puede tirar con un full hd y no tener problemas de tiempo, comparto aquí la tabla de tiempos por si le interesa a alguien: Canon : Manual del producto : EOS R6 : Especificaciones

De todas formas ando leyendo mucha gente que afirma que el problema del sobrecalentamiento es firmware y con una modificación de códigos se podría arreglar, esto es, que no hay ningún problema real con el sobrecalientamiento y más bien es una estrategia de la marca para no hacer sombra a sus cámaras de video, mucho más caras. Por un lado esto deja en muy mal lugar a Canon por hacer productos menos eficientes de lo que podrían, y por otro, me tranquiliza al saber que llevando la cámara al límite no es estoy forzando sus componentes.... sea como sea, me acerco más a esa R6 y en cuanto volvamos de vacaciones propongo me vendan esos objetivos en desuso (tenemos varios repetidos, de cuando éramos más fotógrafos...) y así me aseguro tenerlos antes de ponerles un cuerpo nuevo y en cuatro días quedarme con el cuerpo sin objetivos....

Si no siempre quedará replantearme ese cambio de marca... me recomiendas Sony en esa última frase pero vaya... no sé, hay cosas que no responden a características técnicas, no responden a la lógica, como el cariño extraño que le cogí a Fuji, la inspiración presentida... me recuerda a cuando de joven uno eligió Sega Saturn frente a Sony Play Station, todos mis amigos tenían la Play y se sabía que duraría mucho más y con mejores juegos que la Saturn, pero uno eligió la segunda, como sintiendo que la Play era de los guays que siempre ganaban y la Sega era de los que luchabamos y nos comprometíamos con algo hasta el final xD
 
Yo creo que las características en vídeo de las Fuji actuales van a envejecer muy bien durante bastantes años. 4k y 60p sin apenas recorte; DCI, posibilidad de elegir entre Long Gop o all-intra; 10 bit internos (aunque h.265 que es un poco hándicap); gran rango dinámico en f-log y perfiles de color directos de cámara muy bonitos, especialmente eterna. Vaya, para mayoría de los trabajos va sobrada. Para mi teniendo una x-t3 la única característica que podría hacer que me deshaga de ella por un nuevo modelo de Fuji sería el poder grabar en RAW. Antes incluso que un mejor enfoque o más resolución.

En Sony actualmente la a7siii juega en otra liga pero el resto de cámaras que han salido hasta el día de hoy mantiene las características técnicas de la antigua a7sii con alguna mejora. Aún así en el mundo audiovisual freelance, especialmente, arrasan. Así que se puede trabajar perfectamente con ellas. Como curiosidad creo que se están utilizando en la Liga como cámaras complementarias durante las retransmisiones y en los juegos en competiciones como el triatlón, por tema de colores, apostaría que también.

Canon tiene el mejor video actualmente en FF y cámaras híbridas, salvando A7siii. He leído que el rango dinámico es mejorable pero libra por libra tanto con la R5 como con la R6 se han puesto las pilas y son de lo mejor

En definitiva, para batalleo cualquiera de estas cámaras van sobradas. Incluso para documentales o ficción se pueden utilizar perfectamente aunque ese es otro mundo. Para rematar con el tocho y en mi experiencia la Fuji va estupenda. Si le pongo una queja pero puede ser más un toc mío es que el procesado de la imagen, sobre todo pieles, a baja luz no me gusta. Se puede arreglar más o menos en ajustes bajando la reducción de ruido y nitidez pero se pierden otra cosas. Sobre todo cuando utilizas algún filtro de difusión.
En las comparativas que he visto la Fuji arrasa en aspectos de color, sobre todo contra Sony, pero vaya, creo que tampoco estaban configuradas todo lo bien que se puede, será cuestión de gustos y de práctica hasta adquirir la dominación, y si no siempre queda darle al pospro... Como decíais por aquí muchas veces es sentirte a gusto con tu cámara... De cualquier forma, ya sabemos, casi todo es saber moverte, relacionarte con el espacio y sus componentes, mirar y crear, y luego ya la cámara, en un pequeño porcentaje, hace el resto.
 
En las comparativas que he visto la Fuji arrasa en aspectos de color, sobre todo contra Sony, pero vaya, creo que tampoco estaban configuradas todo lo bien que se puede
Si hay algo en lo que destaque Fuji pero mucho es en el color. En foto quizás no sea tan importante, pero en vídeo puede ahorrarte muchísimo trabajo, para mi uno de los principales puntos fuertes de la marca.
 
No soy profi así que sólo te diré las razones por las que me fui de canon y acabé con una xt4.
Las Fuji son más ligeras. Ópticas buenas, materiales duraderos y WR con precios no muy disparatados. Además ahora tambén va a empezar a hacer ópticas xf Tamron.
Menús y modalidades que en Canon son sólo reservadas a modelos pro. Stacking de foco y de exposición. Ráfaga de 15 fps con obturador mecánico o hasta 30 con recorte 1,25 y electrónico. Posibilidad de ráfaga sin blackout en modo obturador electrónico. Variedad de modos de película con los que cada vez revelo menos. Enfoque muy rápido al ojo. No he podido comparar con los enfoques de las Rs o las alfas pero es muy bueno. Por supuesto se quedará obsoleto con la multitud de enfoques mejorados que sacan con los nuevos modelos. Pero más que digno. Buenas opciones de autofoco y seguimiento del objeto.
Y lo que me hizo definitivamente cambiar. Que me sentía tratado como un idiota por Canon. Canon Cripple. Sacaron las r5 y 6 capadas. Deliberadamente capadas y a precios estratosféricos. Grabar en 8K? quién necesita grabar en 8K con una cámara de fotos? el resto de opciones lo ofrecían oras marcas desde hacía años y por menos dinero. Sacaron las primeras mirrorles de juguete con la serie M. No sacaron estabilizador hasta que ya era un clamor popular. Lo único que debe estar a la altura del precio debe ser el sistema de autofoco, por lo que dicen. EL resto? pagar por una sin espejo ff con modos capados. La rp y la r deberían haber salido (hace 3 años) con las especificaciones de la R6 y R5. Canon va a la cola por racanear y capa sus productos para soltarlos con cuentagotas.
Me harté de ellos. Voy sin bilis.
 
Atrás
Arriba