Me presento y... me despido?

arturrrmr25

Principiante
Buenas a todos!

Esto es un breve mensaje para presentarme y darle las gracias a todos los participantes de este foro. Empecé a visitarlo a principios de 2019 y desde la compra de mi XT3 es en marzo del mismo año se convirtió en lectura diaria obligatoria. Soy fotógrafo principiante, esta es mi primera cámara y en este foro he aprendido mucho sobre material fujista y fotografía en general.

Después de un año usando dicha cámara junto a un 18-55mm y un 55-200mm. La verdad es que he disfrutado mucho de este equipo durante mis viajes y mi interés por la fotografía ha ido creciendo. Antes del confinamiento me plantee seguir invirtiendo en mi equipo fotográfico y este deseo ha acabado con todo mi equipo a la venta (disponible en el mercadillo). El motivo es bien sencillo, ópticas. Fuji me parece un fantástico sistemas para aquellos que quieran ópticas fijas y de calidad. Sin embargo, yo quiero un equipo lo más polivalente y ligero posible, y para ello he decidido que lo que busco son ópticas zoom luminosas. Y ahí han venido mis "problemas" con Fuji. Los 8-16mm f2.8, 16-55mm f2.8 y 50-140 f2.8 son ópticas de pesos y precio considerable, además de que el 8-16mm me exige el uso de filtros cuadrados de 165mm.

Tras estudiar todas las opciones disponibles del resto de sistemas mirrorless, creo haber dado con lo que buscaba. El trío disponible para montura Sony E me permite unir el Tamron 17-28mm f2.8, Sigma Art 24-70 f.8 y Tamron 70-180mm f2.8 por ¡menor precio y peso que las alternativas en Fuji!. Y esto considerando que son ópticas Full Frame, normalmente más caras y pesadas. Con esto y una A7 III me doy por satisfecho durante un buen tiempo. Todo ópticas actuales, de gran rendimiento óptico y en el caso de Tamron muy ligeras. Además, puedo seguir usando un Capture one que también es el revelador nativo de Sony y al que ya me he acostumbrado.

Pese a ello, me encanta Fujifilm como marca, especialmente por los fantásticos diseños de sus cámaras (los mejores en mi opinión), el rendimiento que ofrecen y la comunidad que rodea la marca. Por ello, no descarto la compra futura de alguna X100 que me permita disfrutar de una cámara pequeña y ligera con la que poder callejear y disfrutar de la experiencia de fotografiar con Fujifilm. Además, creo que esa noticia de abrir el sistema a terceras marcas puede hacer que Sigma y Tamron hagan en el futuro el sistema Fuji X aún más atractivo.

Seguiré pasándome por aquí para disfrutar de vuestros conocimientos y de las novedades de Fuji. Y quien quiera mi equipo, ya sabe que está disponible en el mercadillo! Gracias a todos y buenas fotos,

Arturo
 
XC 35 F2 en Amazon
¡Buena elección! La montura E tiene sus ventajas y claramente una de ellas es la selección de ópticas. No es que la selección de Fuji sea mala, para nada, pero desde luego hay muchos objetivos totalmente obsoletos y algunos otros son ridículamente grandes. Cabe decir que hay objetivos de Sonjy que son para llevarse las manos a la cabeza, pero las third parties como Sigma y Tamron ayudan mucho.

Voy a ojear tu equipo :)
 
Yo te entiendo bien, en su día me pasé a Sony (sistema apsc) porque el precio de las ópticas de Fuji se me hace inasumible. Sin embargo por alguna razón no he encontrado un buen mercado de segunda mano en Sony y acabé pagando casi igual. Personalmente en mi opinión el precio de una FF no compensa lo que un aficionado ya puede hacer con una apsc y finalmente acabé volviendo a Fuji con una XT20 que suplia la calidad denla Sony a6000 y la anterior XT10 que la precedió. También es cierto que si el peso no me importase seguiría en Canon como ya estaba. A ver si te oyen Tamron y Sigma que yo echo mucho de menos la infinita variedad que hay en las reflex de Canon y Nikon.

Al final el tema es hacer fotos, el equipo cuando estás en el meollo solo tiene que ser el que más se adapte a ti.

Un saludo
 
Yo tengo los dos sistemas (FF y opticas 2.8) y utilizo ahora mas Fuji porque su peso y volumen es mas contenido con una calidad contrastada así que lo puedo llevar sin problema. Es verdad que para las fotos importantes sigo utilizando el FF pero para lo demás utilizo Fuji.
 
Pues claro que sí. Otro equipo se ajusta a tus deseos pues a por él que las marcas no nos pagan por serles fieles! Eso sí, cuando vendas tu Xt3 supongo que la vas a echar de menos porque es una máquina redonda.
 
Ojalá aciertes, pero me da la sensación de que vas a tener más de lo mismo, cambiarás tu equipo, comprarás cosas nuevas y vas a seguir haciendo las mismas fotografías que hacías. Los zooms suelen ser por lógica mucho más pesados que los fijos, además que la calidad no tiene nada que ver. No sé cual es el problema de las ópticas Fuji X, yo tengo varias y estoy encantado, no creo que Tamron ni Sigma ni demás familia estén a la altura en calidad óptica y de construcción de Fuji. Este discurso que cuentas me suena a más de lo mismo, ... y es que lo hemos visto tantísimas veces que ya podemos vislumbrar el horizonte. Lo verdaderamente importante es que tú estés a gusto con tus cosas y que las disfrutes, por lo tanto ese es el mejor aprendizaje que hay en la vida, la propia experiencia. Las marcas al final son lo de menos, con casi todo se puede ser feliz y por supuesto disfrutar que creo que es de lo que va esto de la fotografía. Un saludo y que la fotografía te acompañe.
 
Atrás
Arriba