Me presento y os pido ayuda ¿Me paso a Fuji?

Que tal amigo, primero pues bienvenido al foro, te respondo algunas cosas según mi experiencia personal. Como muchos por aquí, también vengo de otra marca, de nikon mas específicamente, pero aquí muchos hemos pasado ya por otras marcas.

Llevo tiempo pensando en cambiar a Fuji por varias cosas:
1 tener mayor conectividad con el Smartphone. (Si estoy de vacaciones y quiero mandar fotos a mi familia no puedo hacerlo sin usar un ordenador)
Yo no me ilusionaría mucho, se que es algo que mencionan pero como podrás ver en el foro, la app de fuji... a muchos nos ha sido una completa decepción, en mi caso personal a veces me ha funcionado, a veces no, pero digamos que para mi no lo consideraría como algo demasiado importante para no llevarte un mal sabor si la app falla (como dije, como a muchos nos ha pasado)

2 tener pantalla abatible que me permita disparar a la altura de la cadera o desde el suelo sin desesperarme.
Indudablemente ayuda! estoy muy de acuerdo en ello.

3 hacer fotos sigilosas según la situación (entrar a un templo y no hacer ruido, no asustar a un animal…)
Para el obturador electronico puedes disparar en silenció e incluso el mecánico es menos ruidoso que el de las reflex.

4 el 35mm f/1.4 me altera las pulsaciones.
Cosa de gustos, yo me fui por el 23 f2, aunque me encantan los luminosos, después de probar éste, supe que no necesitaba nada mas luminoso por ahora (aparte que viene protegido contra inclemencias del tiempo el f2 y el precio es indudablemente accesible).

Y 5 Fuji tiene algo especial que me llama poderosamente la atención, no sé si es el diseño retro o que sé yo...
Coincido, me gusta mucho la linea, porque si, es la realidad, aparte de las prestaciones que son muy buenas, me gusta mucho la linea que maneja fuji y al final aunque solo sea el lado estético, es parte de la decisión de muchos (como fue la mía en parte también).

Cosas que me echan para atrás:
1 Sigue siendo una cámara APSC. No sé si son prejuicios, pero es que sigo escuchando a muchos fotógrafos que si quieres calidad de verdad, tienes que ir a Full Frame si o si.
Yo tengo una FX D600, si, tiene algunas "ventajas" como el manejo de ISOs, pero siendo honesto, el manejo de ISO de Fuji (X-T20, X-T3) es mucho mejor que als APS-C de otras marcas (como nikon), probablemente no llegue al mismo nivel que las FX de Nikon, pero... realmente siento que la diferencia no es mucha, al final depende el tipo de foto que hagas.

2 Visor electrónico. Probé la cámara en una tienda y el visor me dejó un poco descolocado. No sé si era por las luces de la tienda, pero hacía unas cosas muy raras, como cuando grabas una tele o un pc con el móvil y se ven bandas más oscuras de arriba a abajo.
Este fue para mi el punto que mas me hizo dudar, pero conseguí la X-T20 en un buen precio y me animé, al final, me he acostumbrado sin problema al visor electronico, no fue nada difícil al menos para mi, pero si pudieras probarlo creo que sería lo ideal para que sepas a lo que vas si te animas al cambio.

3 Si disparo en RAW, ¿puedo pasar las fotos al móvil en .jpg o tendría que disparar en .jpg?
No importa yo disparo en RAW (RAF en Fuji) y al pasar se pasan jpg en menor tamaño, así que no tendrás problema.

4 He leído que Fuji y Lightroom no se llevan muy bien y que hay que utilizar otros programas o disparar en jpg. Y a mi me gusta editar mis fotos.
Existe un programa que ayuda a hacer esta lectura de lightroom mejor, hay mucha información aquí en el foro, personalmente no lo uso porque tengo tiempo que me pase a capture one y con éste no tengo problema alguno, pero al final como te digo, es algo que se resuelve sin tanto problema.

5 Algunos entendidos dicen que no compensa pasarse a Mirrorless todavía porque están aún por desarrollar.
Pues... no se que le falte, pero digamos que las Fuji para mi tienen lo mismo sin problema que encuentras en las reflex, ya si hablaras de las Full Frame tal vez si pienso que nikon y canon si estan en pleno desarrollo, porque sony... creo que esta bastante bien desarrollada, no creo que este para nada "a medias" pero al final depende lo que busques, en mi caso, con Fuji y su sistema en APS-C a mi no me falta nada e incluso me sobra equipo.

Saludos y espero de algo te sirva mi opinión.

¡Y tanto que me sirve tu opinión compañero! te estoy muy agradecido por la respuesta tan elaborada.


Lo de la conectividad WiFi (Smartphone-Fuji), me parece un handicap importante. Es algo que me parece importante a la hora de comprar la cámara. ¿No os parece increíble que tengan descuidado este aspecto? Ojalá actualicen pronto la app.


Gracias por contarme tu experiencia. ¡No esperaba tanto feedback, la verdad!


Voy a editar el 1post con la info que me estáis dando entre todos por si le sirve al que venga después con mis mismas dudas.
 
No te lo pienses más. Yo estoy un año con Fuji, pase de tener dos cuerpos Nikon D810 y D500 con unos objetivos brutales 16 35 F4, 50 1.8, 70 200 2.8, 300 2.8, multiplicadores... Y no los echo de menos, es más, estoy encantado con el cambio.
Ahora tengo una X-T3 con empuñadura con los objetivos: 16 1.4, 10 24 f4, 50 140 2.8 y un 200 400 F4.5 5.6 y pronto un 16 55 2.8 y créeme no tiene nada que envidiar a una Full frame como la 810 y nada que envidiar a la mejor APSC de Nikon la D500.
He ganado dinero con el cambio.

La X-T3 siempre va conmigo a todas partes con el 16 1.4. La cámara es muy, muy fácil de utilizar, rápida de enfoque con una calidad de imagen brutal y unos colores increíbles. Ya vamos por la actualización 4.0 que la tendremos en breve por lo que las mejoras son continuas. El cuerpo está sellado y los objetivos WR también.

En mi caso he pasado de Photoshop (Camera Raw) al Capture One y es, con diferencia, el mejor revelador del mercado a un precio de risa (Versión Fuji).

Al principio el visor lo extrañas pero al poco tiempo no podrás vivir sin el.

En definitiva: ganarás en:
- Menor peso (Ahora puedo llevar tooodo mi equipo en la mochila sin inmutarme)
- La llevarás siempre contigo.
- Las ópticas son brutales.
- La cámara es un puta pasada (Disfrutarás haciendo fotos)
- Menor coste de adquisición de material
- El rango dinámico del sensor y el tratamiento de ISO no tiene nada que envidiar a las FF. Puedes ver un ejemplo de una de mis fotos a ISO 3.200 en La bestia bajo la lluvia

En contra:
- La tendrás más pequeña que otros (Pero en fotografía es una ventaja)
- Siempre habrá alguno que te dirá que no es FF, que no sirve. (Yo hago fotografía de naturaleza; bichos y paisaje) nunca había tenido una cámara mas versátil que esta.
- La exposición múltiple es una mierda solo obtienes un JPG. Esperamos que lo solucionen en próximas actualizaciones.
 
Yo solo te digo que empecé con una xt20 con un 27mm para complementar como cámara ligera a mi canon 6D y hoy en día ya llevo la Xt3 con bastantes objetivos y la xe3...creo que ya te lo digo todo ?.

La calidad de imagen la encuentro excelente en las dos cámaras. Hace poco he comprado un buen monitor fotografico de 27 y te digo que soy bastante sibarita de la imagen y encuentro increíble como se ven, un escándalo.
Si las visionas en una tele 4k otra pasada, es que a veces me quedo mirando fotos un buen rato embobado.
También he hecho diferentes impresiones de tamaños 60x40 y álbumes de distintas medidas y he quedado encantado con el resultado así que en cuanto a calidad de imagen no tendrás ningún problema.

En cuanto a lo de pasar las fotos al teléfono a mi es que a veces me conecta y otras tarda rato y para mi gusto un poco lento si tienes que pasar gran cantidad de imágenes. La solución la encontré en un lector de targetas para móvil que compre por Amazon y te pasa las fotos en raw y jpeg en un momento....y hablo de cantidades grandes, no ocupa nada, es como un pen usb y lo llevo siempre con la cámara por si quiero retoques rápidos en el móvil o para enviar.

Si compras una Xt3 no te arrepentirás, yo estoy encantadísimo.

Un saludo y ya nos contarás ??
 
FotoPrecios mínimos del día.
Actualizo:

De Nikon D7100 a Fuji X-T3:

1 Seguir con APSC. (solucionado)
Voy a seguir ganando calidad viniendo de la Nikon d7100, si hay profesionales que trabajan con esta cámara, digo yo que para mis fotos de viaje y streetphotography que subo a instagram y enseño a mi familia y amigos, e incluso para imprimir para ponerla en un cuadro en casa será más que suficiente.

Si bien es cierto que a veces hago retratos y alguna vía láctea, no es lo que más hago y de nuevo, seguiría mejorando respecto a mi equipo actual.

Según @Loislo Un sensor FF de hace 5 años tampoco te va a dar más calidad que un APSC recién salido.

2 Visor electrónico y rolling shutter: (solucionado)
Parece que el efecto que vi a través del visor fue problema de que la velocidad de obturación no se sincronizaba con la tasa de refresco de la luz. Cosa que con un ajuste optimo, no ocurre.

3 Disparar en raw o jpg y posibilidad de pasar al Smartphone. (solucionado)

Si disparo en RAW, podré pasar las fotos al móvil en .jpg
Como dice @Loislo la propia app del movil las pasa en formato jpg y como dice @Willyfrog puedo guardar el archivo RAF y revelar en la cámara generando distintos archivos .jpg, tantos archivos como revelados haga. Así que estupendo.

4 Incompatibilidad Fuji y Lightroom: (solucionado)
Parece que cada vez funciona mejor. No obstante, existen alternativas: Capture One (de pago), ON1 Photo Raw (de pago), Darktable (OpenSource)

5 ¿Están las Mirrorless todavía por desarrollar? (solucionado)
Si quiero esperar a la cámara definitiva y que sea bbb no voy a dar el paso nunca. Probablemente, saldrán cosas mejores en cuanto a calidad y precio, pero la xt3 es una pasada hoy por hoy y lo seguirá siendo por muchos años seguro.

En palabras de @Willyfrog

Cada mes sacan móviles nuevos y no escucho a nadie decir que va a quedarse en casa junto al fijo por si le llaman, que no se compra un móvil que están aún desarrollándolo.

Conclusión
Estoy decidido a dar el paso, ahora toca esperar a que salga una buena oferta en el Black Friday o Cyber Monday y si no, pues no me corre prisa.

Lo que tengo que hacer es añadir al presupuesto 2 baterías Patona y un flash (todavía por decidir)

Así que ya os iré informando, muchas gracias por toda vuestra ayuda.

En cuestión de peso:
La D7100 (762gr) con el 35mm 1.8 (200gr) = 962gr.
L
a XT3 (539gr) con el 35mm 1.4 (187gr) = 726gr
La nikon es 236gr más pesada que la XT3 así que algo lo notaré

La diferencia con los zooms es de 223gr
y en total tendré que sumar las baterías que tendría que llevar con la fuji, las dos cámaras y los dos objetivos así que yo creo que me quedaré más o menos, pero bueno, X o Y gramos en la mochila me importan menos que en la mano.
 
Última edición:
Lo de la conectividad WiFi (Smartphone-Fuji), me parece un handicap importante. Es algo que me parece importante a la hora de comprar la cámara. ¿No os parece increíble que tengan descuidado este aspecto? Ojalá actualicen pronto la app.

Buenas
Esto depende a quien le preguntes, yo tengo la XT1 y la Xpro2, y he utilizado tres telefonos distintos "Samsung, BQ y Xiaomi", tablet "IPAD y Samsung Note8" con los SW de la APP para Android y OS desde hace dos años, y no he tenido ningún problema (siempre) exportando JPGs.
 
Tema de precios, dudo que este año encuentres mejores ofertas que la que tienen ahora mismo con el doble cashback en la X-T3, échale un ojo porque creo que es el momento perfecto.
 
Lo mejor es el punto 5, que algunos entendidos dicen que aún está por desarrollar las mirrorless. (Emoji de tío partiéndose de risa aquí)

El estándar micro cuatro tercios tiene ya diez años! Y solo hay que mirar a una OMD-EM1 X o A7III o IV para ver el nivel de desarrollo.

Pero al final lo que te sugiero es que pases de mirar especificaciones y pruebes si es posible una o dos cámaras que inicialmente te atraigan y decidas cuando la sientas en tus manos.

(Madrid) by Tapatalk
 
Atrás
Arriba