Me presento.

ChetBaker

Principiante
Hola a todos, vengo de iniciarme en la fotografía con una Canon 500D y un objetivo básico 18-55mm

He ido postergando la compra de un nuevo objetivo más versátil para la canon pero al final me he dado cuenta de que no hecho en falta mayor flexibilidad para las fotografías que me gustan hacer.

La cámara me es tediosa de llevar a viajes, excursiones, fin de semana, con amigos, novia...

No quiero tener ningún tipo de excusa o impedimento para llevar la cámara conmigo a hacer fotos, aun a costa de sacrificar cosas.

Después de mucho mirar y leer me he decicido a comprar una Fuji X100, tamaño perfecto, discrección asegurada, calidad de imagen, óptica espectacular, etcetc todo eso ya lo sabéis. La focal fija de 35 mm no es un problema, fotografío en la calle y me muevo entre los 35 y los 55 la mayoría del tiempo con la otra cámara, nada que no pueda hacerse con los pies.

Pero cuando estoy a punto de hacerlo definitivo leo opiniones de gente que pone por los suelos la cámara, sobre todo el enfoque, mi pregunta es (sí, quiero que me convezcais jaja) con la 2.0 es para tanto?

gracias.
 
Por aquí hay bastantes foreros que tienen la X100, incluso que la acaban de comprar. Y todos están contentos con ella. Ya te contarán

Bienvenido
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes que acistumbrarte a la X100. Evidentemente no es la mejor camara para cubrir un acontecimiento deportivo pero aun asi te dara muchas alegrias. Bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro!

Y soy el FELIZ poseedor de una X100 y te diré que es muy diferente a una réflex. Hay mucha gente que se la compró por su estética, porque es realmente preciosa, pero luego las vendía de segunda mano porque se veían limitados por su focal fija y ciertos errores que tenía con las primeras versiones del firmware.

Instalando el último, no tendrás problema, pero eso si, sigue sin ser una réflex, sigue sin ser una cámara para acción... Hay que saber muy bien lo que se tiene en las manos y lo que le puedes pedir y lo que no. Alguna que otra vez, muy puntual, te cabrearás porque ha enfocado mal, pero eso también me pasa con mi EOS 1D MkIII, y costó cuatro veces más.

Lo que quiero decir es que no es perfecta, tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras, cerrar los ojos y decir, es la mejor cámara del mundo. Eso tampoco, porque por muy fujistas que seamos, también debemos ser objetivos. Ha mejorado muchísimo, si. Comete menos errores, si. Te farándula muchas satisfacciones, sí. Pero siempre y cuando sepas cómo pedirle todo lo que ella puede ofrecerte.

Es como estar casado. Por mucho que quieras a tu mujer y para ti sea la mejor del mundo, ¿quién no ha discutido alguna vez? Pues esto es lo mismo. No es la relación perfecta, pero amigo, tiene mucho amor para darte, y si se lo pidas y la sabes conquistar, te lo dará, vaya si te lo dará...

Saludos y bienvenido!
 
Atrás
Arriba