Me presento...

Javier Carfer

Principiante
Saludos a todos los componentes del foro. Mi nombre es Francisco Javier Cárceles, y, aunque llevo ya un tiempo siguiendo al grupo, me he dicidido a adoptar una actitud más activa y participativa.
Llevo en esto del mundo fotográfico, como aficionado, más de 25 años, aunque como imagino que le pasa a todo el mundo, a veces las obligaciones hacen que te alejes del camino, para después regresar con más ganas.
Actualmente poseo una Fuji X-T1, cámara que me aconsejó un buen amigo y miembro también de este grupo, tras haber trabajado anteriormente, en el apasionante mundo de la fotografía química, con una Yashica FX3, entre otras, de la cual guardo muy buen recuerdo.
Sin más dilación, agradezco poder participar en este gran foro y enriquecerme con las experiencias de todos.

Bienvenido al foro. Es un placer tener a gente ecomo tú que entiende de fotografía química. Siempre puede aportar su experiencia
Saludos

Saludos a todos los componentes del foro. Mi nombre es Francisco Javier Cárceles, y, aunque llevo ya un tiempo siguiendo al grupo, me he dicidido a adoptar una actitud más activa y participativa.
Llevo en esto del mundo fotográfico, como aficionado, más de 25 años, aunque como imagino que le pasa a todo el mundo, a veces las obligaciones hacen que te alejes del camino, para después regresar con más ganas.
Actualmente poseo una Fuji X-T1, cámara que me aconsejó un buen amigo y miembro también de este grupo, tras haber trabajado anteriormente, en el apasionante mundo de la fotografía química, con una Yashica FX3, entre otras, de la cual guardo muy buen recuerdo.
Sin más dilación, agradezco poder participar en este gran foro y enriquecerme con las experiencias de todos.
Hola Javier Carfer, bienvenido al foro de Fujistas. Pues si tienes toda la razón, a todos nos ha pasado que por diversos motivos hemos dejado de lado la fotografía durante algún tiempo, pero nada ... ahora que has vuelto .... a tope!!!
Por cierto muy buena la X-T1 ya nos dirás que óptica/s llevas para fotografiar.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que lo que se puede hacer con un pc y la fotografía digital no tiene paragón... pero, ¡Oh, que bonito era el laboratorio! El olor de los químicos, el cuarto oscuro, ver como la imagen latente hacía su aparición, son cosas que hecho de menos. Y qué engorrosa también, la que había que montar para revelar un carrete :D

Aunque tampoco hay que menospreciar estos ratos cómodamente sentado ante el pc, con una copa y escuchando buena música mientras revelas. Todo tiene su lado bueno y malo.

Respecto a las ópticas que utilizo, adquirí la X-T1 con el 18-55, como imagino prácticamente la gran mayoría de propietarios. Luego me hice con el 55-200, el cual estoy también muy contento con sus resultados, teniendo en cuenta el "precio moderado" del mismo.

Pero ahora ando un poco enamoradizo de las focales fijas, y tras adquirir el Samyang 12 mm f/2., me hice con el 35 mm 1.4 y el 18 mm f/2. Y estoy muy caliente por hacerme con el 56 1.2. ¡Qué le voy a hacer, me encanta el buen bokeh!

Así que, con lo que considero un nada despreciable equipo, según el tipo de fotografía que vaya a hacer, me equipo con unas u otras herramientas, cogiendo el todoterreno (18-55) para ir "a saco", el telex para acercarme mucho o las fijas para paisajes y retratos "con encanto".

Y aprovecho para pedir consejo. Pues creo que me he enamorado... de las X-Pro. ¿Qué opináis los que tenéis la suerte de trabajar con una de ellas? Me frena un poco el hacerme con una X-Pro2, teniendo en cuenta su precio y que considero que la X-T1 es una cámara que da mucho de sí y, salvo que profesionalmente lo necesites, no veo que merezca la pena dejarla en un cajón para pasar a la otra (entre otras cosas porque no va a ser tan superior en calidad como para gastarse 1800 euros). Entonces, mi pregunta es si puede merecer la pena hacerse de una X-Pro1 en buen estado (ahora que su precio es muy asequible) para trastear un poco con ellas.
Gracias.

Bienvenido al foro!
Respecto a lo que comentas de la XPro a mi me pasaba lo mismo, y el fin de semana pasado me compré una, que como comentas ahora están a buen precio de segunda mano... Encantado con ella! Esperaba que no me gustase para no tener la tentación de ir a por una xpro2, peeeeeero me gusta... Por ahora seguiré un tiempo con ella, pero quien sabe...

Saludos!

Bienvenido al foro!
Respecto a lo que comentas de la XPro a mi me pasaba lo mismo, y el fin de semana pasado me compré una, que como comentas ahora están a buen precio de segunda mano... Encantado con ella! Esperaba que no me gustase para no tener la tentación de ir a por una xpro2, peeeeeero me gusta... Por ahora seguiré un tiempo con ella, pero quien sabe...

Saludos!
Pues la verdad es que estoy muy tentado, porque tengo la X-T1 y estoy muy contento con ella. Sin embargo, hace un tiempo que llevo dándole vueltas al tema de las telemétricas, porque, aunque el visor electrónico es una maravilla, creo que el otro es mucho más purista: pienso que te obliga más a la hora de "saber hacer una fotografía" que al fin y al cabo, es lo que pretendemos (siempre que no tengamos prisa).
La X-Pro2 es una maravilla (pienso) aunque la falta del 4k creo que es un error, con respecto a la X-T2; sus motivos habrán tenido (posiblemente de marketing) aunque se sube un poco (bastante) de precio. Y no creo que merezca la pena malvender la X-T1, o dejarla en un cajón, pues tampoco habrá mucha diferencia de calidad.
Por eso es por lo que me he fijado en la X-Pro1, aunque es sensor y procesador es dos generaciones anteriores.
Así que... Qué recomendáis los afortunados que habéis podido probar ambas? Merece la pena la inversión en la 2 (teniendo la T1) o la Pro1 es más que suficiente para "quitarse el jipo"?
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pues la verdad es que estoy muy tentado, porque tengo la X-T1 y estoy muy contento con ella. Sin embargo, hace un tiempo que llevo dándole vueltas al tema de las telemétricas, porque, aunque el visor electrónico es una maravilla, creo que el otro es mucho más purista: pienso que te obliga más a la hora de "saber hacer una fotografía" que al fin y al cabo, es lo que pretendemos (siempre que no tengamos prisa).
La X-Pro2 es una maravilla (pienso) aunque la falta del 4k creo que es un error, con respecto a la X-T2; sus motivos habrán tenido (posiblemente de marketing) aunque se sube un poco (bastante) de precio. Y no creo que merezca la pena malvender la X-T1, o dejarla en un cajón, pues tampoco habrá mucha diferencia de calidad.
Por eso es por lo que me he fijado en la X-Pro1, aunque es sensor y procesador es dos generaciones anteriores.
Así que... Qué recomendáis los afortunados que habéis podido probar ambas? Merece la pena la inversión en la 2 (teniendo la T1) o la Pro1 es más que suficiente para "quitarse el jipo"?
Gracias a todos por vuestros comentarios.

De dónde eres? Porque si estás en Madrid o en Begur (Girona), podemos quedar y pruebas la mia, para ver si te interesa buscar una o no... :)

Última edición:
De dónde eres? Porque si estás en Madrid o en Begur (Girona), podemos quedar y pruebas la mia, para ver si te interesa buscar una o no... :)
Muchas gracias por tú ofrecimiento. La verdad es que lo ideal sería probarla y ver sus sensaciones, pues todos me hablan maravillas de ella, pero me pilla algo lejos: soy de Murcia.
Gracias de nuevo.

Atrás