Me quedo en el ayer

Hola, compañer@s

Ya sé que es un tema mil veces tratado, el de los móviles, pero es que no hay color. Mientras él disfrutaba de su libro, de tanto en cuando paraba y fijaba su vista en lo que le rodeaba: marcaba la página, reposaba sus dos manos sobre el libro, relajado...ellas, mientras tanto, no eran capaces de separar la vista de ese infernal cacharro que a todos nos roba la vida. Ni una mirada a su alrededor, si acaso para fijarse en un escaparate, no más, móvil y compras...vale, sí, eran dos generaciones muy distantes entre sí, pero yo me quedo con el que está de vuelta de todo y todavía disfruta de las pequeñas cosas que están ahí para ser descubiertas.

10082024-DSCF0032.jpg


Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/500
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es simple, solo hay que dejar de usar el movil y hacer otras cosas. A mi me fue realmente de cine.
El ordenador para trabajo y momentos puntuales de redes, y el movil solo para llamadas y obligaciones.
Se vive mejor.
 
Me encanta la composición de esta foto, con los diferentes planos resaltados por enfoque y luz, las dos realidades contrapuestas; el color, en mi opinión, es adecuado en esta ocasión, dando sentido al contenido; enhorabuena por esta excelente muestra.
 
Preciosa lectura de esa realidad.

Tal cual, las nuevas (y no tan nuevas) generaciones sólo le prestan atención al dichoso cacharro. Ves a cinco chavales y en vez de hablar entre ellos, están whatsapeando o mirando alguna RRSS...

Si hiciéramos una encuesta a los chavales sobre el color de ojos de sus amigos/compañeros ¿cuántos lo sabrían?

A esa edad no se atiende a los ojos precisamente jajajajaj Pero sí, totalmente cierto.

Me gusta la composición y, especialmente, la lectura de la imagen como apunta Jotae.

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Es simple, solo hay que dejar de usar el movil y hacer otras cosas. A mi me fue realmente de cine.
El ordenador para trabajo y momentos puntuales de redes, y el movil solo para llamadas y obligaciones.
Se vive mejor.

Compañero, totalmente de acuerdo, pero como todo vicio es difícil abandonarlo. Yo esta mañana ni lo he mirado, pero he parado a tomar una cervecita, estaba solo...y me he puesto a mirar las noticias. Esa es otra, que no sé para qué lo hago porque leo varios periódicos y al final realmente no sé qué es lo que ha pasado, cada uno cuenta como le viene en gana :D

Magnífica foto. La veo también en b/n.
Felicidades, Manuel.

Gracias, jotah. Sí, el b&n hubiera sido lo sencillo pero me he dado cuenta que hacía tiempo que no procesaba ninguna fotografía en color y esta se prestaba.

Un saludo,
 
Me encanta la composición de esta foto, con los diferentes planos resaltados por enfoque y luz, las dos realidades contrapuestas; el color, en mi opinión, es adecuado en esta ocasión, dando sentido al contenido; enhorabuena por esta excelente muestra.
Esa era la idea, diferenciar los planos, unos con el enfoque y otro con la luz (que aún así la he bajado, en el fondo, no creas). En cuanto a las sombras no consideré necesario levantarlas, creo que debe haber diferencia clara entre ambas escenas. Muchas gracias por comentar y me alegra que te guste que la haya dejado en color.

Un saludo,
 
Compañero, totalmente de acuerdo, pero como todo vicio es difícil abandonarlo. Yo esta mañana ni lo he mirado, pero he parado a tomar una cervecita, estaba solo...y me he puesto a mirar las noticias. Esa es otra, que no sé para qué lo hago porque leo varios periódicos y al final realmente no sé qué es lo que ha pasado, cada uno cuenta como le viene en gana :D

Mira, sin intención de decirte que hacer, ni darte consejos que no me pediste, te animo a que busques opciones y te comparto mi experiencia. Yo la solución la encontre en un semi dumbphone. Un CAT S22 Flip. Un aparato en el que puedes correr las app necesarias para el dia a dia (maps, sistemas de pago, Whats app, gmail, etc) pero que no querrás tocar salvo que sea estrictamente necesario. La pantalla es un chiste, el teclado lo usan para torturar chinos cuando no quieren currar 20 horas seguidas, es incomodo hasta para llevarlo en el bolsillo del pantalón... Pero te permite hacer absolutamente lo necesario a la vez que desarrolla tu paciencia.

Y un plus interesante, dejas de llevar un pasto frágil en el bolsillo. Es indestructible y barato.
 
Atrás
Arriba