Meike/Neweer 35mm 1.7

Primero agradecerte por compartir tus impresiones. :Thumbsup:
Tengo poca experiecia en esto y me cuesta ver los "defectos" que producen los objetivos, pero lo que veo en tus pruebas me parece bastante bien... y tomando en cuenta el precio pues lo veo mas que correcto.

¿Que opinas de la construccion? ¿los anillos de enfoque/diafragma van suaves? y ya por ultimo, ¿podrias poner alguna de la XE1 con el objetivo montado para tener una idea del tamaño del conjunto?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo del color me ha dejado mosqueado jaja a ver si mañana hay una luz más normal y lo pruebo en la T1

Primero agradecerte por compartir tus impresiones. :Thumbsup:
Tengo poca experiecia en esto y me cuesta ver los "defectos" que producen los objetivos, pero lo que veo en tus pruebas me parece bastante bien... y tomando en cuenta el precio pues lo veo mas que correcto.

¿Que opinas de la construccion? ¿los anillos de enfoque/diafragma van suaves? y ya por ultimo, ¿podrias poner alguna de la XE1 con el objetivo montado para tener una idea del tamaño del conjunto?

Viene en su caja con funda, protecciones, un par de mopas, sales de la humedad, manual y todo. La bayoneta encaja perfectamente en la montura, el anillo de enfoque gira con la misma suavidad que la del 35f2 o el 23f2 cuando estan apagados, tal vez un poco más duro pero nada, muy parecido, se enfoca bien. El de diafragma va algo más suave, veremos si no es un problema, porque al no hacer click igual se mueve al enfocar, pero hasta que no lo pruebe con mas tiempo ni idea. La tapa del objetivo muy bonita, pero una mierda, se terminará cayendo, ya le he puesto una normal.

Defectos de la optica... de nitidez lo veo bien para el cristal de juguete que lleva. En las esquinas tampoco se ve especialmente blando, pero hasta que no haga fotos donde este todo en el mismo plano no se puede apreciar bien, tambien hay que ver la distorsión, las aberraciones cromaticas y esfericas y que tal aguanta con luz directa... a parte de lo del color, pero bueno, de momento la impresión no es mala.

Desde luego lo que lo hace interesante es que al ser montura fx y te ahorras el adaptador... y queda asi

1

2

Cuando le haga un poco más de rodaje ya os digo. Saludos
 
Ya ves... por este precio no se pueden hacer milagros. como entretenimiento esta bien.
¿Hay algún 35 manual tan luminoso que esté bien de precio/calidad? Lo pregunto por curiosidad pq lo desconozco, la verdad. ¿Cuánto puede costar uno que esté bien?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
De 35 pocos he usado en APSc. Cuando me compre la A7 mire mucho y por fin me decidí por el que se ha convertido en el único que tengo en esta focal y que pienso que es un objetivo Must have, el CZ Flektogon 35mm f 2.4. Sobre los 200 dependiendo estado puede su ir o bajar . El Fleck 35 pero 2.8 no tiene nada que ver con el 2.4 ,son muy diferentes.
 
El Problema es que esos con el adaptador ya son bastante más grandes. Este meike convierte la x-e2 en casi una x100. A ver q tal la review de Adrián.
Ya solo falta que alguien se pille el meike 50f2 jejeje

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Claro este 28f2.8 lo he pillado por tamaño y peso, no buscaba mucha calidad, tambien tengo un 45mm f2.8 pancake que es incluso más pequeño que este, pero ese tiene sentido en una FF, en la Fuji para tener una focal digna hay que meterle el lens turbo y entre lo que crece y engorda pierde toda la gracia de ser un pancake.

De momento tirando a las bombillas no hace apenas reflejos, me salía ese de la foto, pero buscándolo, en cuanto movia un poco desaparecia. A ver si mañana esta soleado y le doy caña un rato por la tarde :Thumbsup:

 
Un objetivo de este tipo en una focal de 18mm f2, mi reino por algo así.
¿Hay algún 35 manual tan luminoso que esté bien de precio/calidad? Lo pregunto por curiosidad pq lo desconozco, la verdad. ¿Cuánto puede costar uno que esté bien?
Hay un zonlai 25mm y 35mm por 100-120 euros, f1.7 los dos. Aparte de este y esos, te tienes que ir a leicas, voiglander, zeiss, etc de telemetricas para tener cosas tan pequeñas y con una calidad superior.
Yo lo compro por el tamaño mas que nada, eso y que me ahorro un adaptador.
 
Dejo una comparación con el 35mm 1.8 de sony. Conclusión, el meike tiene mas distorsión, bokeh algo peor y colores mas fríos pero es mas nítido. Por el precio, tamaño y construcción me parece un chollo. Para montar un mamotreto de FF mas su adaptador me quedo con los objetivos de fuji la verdad o los uso con una ff para mayor comodidad.

 
Sigue habiendo una luz bastante fea... pero bueno, ejemplo de color esta vez jpeg en classic chrome con la T1 a f2.8 y f4 más normal ¿no?



Y a la fachada de enfrete que es la que hago siempre para ver los bordes y la nitidez, a f2.8 f5.6 f8 y f16. Tiene el pico de nitidez a f8, perfecto para paisaje, una pena que la focal no acompañe mucho. El 23f2 por ejemplo ya pierde bastante si pasas de 5.6

2.8]
 
El viñeteo hasta ahora es lo que peor le veo y es un poco raro, de cerca a f2.8 no tiene tanto como en esas de la fachada, igual si que las sombras lo están acentuando, probare a ver, miro tambien la distorsion, los reflejos y el coma y queda visto el objetivo.
 
Pues ya lo tengo, primer envio de amazon que me llega tarde. Viene con una bolsita y varios paños limpiagafas.

La construcción me parece brutal, metálico totalmente, incluida la tapa que es finísima y va por fricción. Opticamente no puedo decir mucho, no he hecho apenas fotos, cuando tenga algo decente pondré cosillas. El anillo de enfoque es suave y largo(sobre 190º), casi que lo puedes manejar con un dedo, cosa que me encanta.
Lo único que en la mitad del recorrido se vuelve algo mas duro, cosa que me mosquea, aparte de que todo el grupo óptico tiene tener cierto juego, como un cuarto de milímetro en la parte que se extiende si lo fuerzas un poco. Por la construcción del objetivo parece que todo el grupo óptico se mueve hacia adelante y atrás en conjunto(es decir, varia la distancia de registro respecto al sensor). Habrá que ver si ese juego afecta al enfoque de forma notable.
Las marcas no se corresponden con la realidad, enfocando a 2 metros medidos, en el barril marcaba sobre 3 metros.

La apertura va suave pero no se mueve sola, es decir no la vas a mover por accidente, lo de ser continua sin pasos marcados se me hace raro, cuestión de acostumbrarse supongo.

Los fallos que le he visto hasta ahora son de ajustes, es decir no pasar un test de calidad en condiciones. Igual pido otro y devuelvo este para ver si hay diferencias en estos aspectos o lo destripo y veo que puede hacerse para dejarlo fino.

Un saludo y empezare a poner pruebas y fotos.
 
Atrás
Arriba