Mejor método de fotografía en blanco y negro

No, no estás equivocada
Pero el proceso es tan rápido (en casa), que no veo sentido el cargar dos procesos en la cámara que producirían más demora entre foto y foto, y más consumo.
Jajajjaa es que lo que quiero es no tener proceso en casa, que la foto este acabada en cámara en color y byn 🙈
 
Pues si no vas a utilizar el RAW y sólo quieres que la foto salga ya de cámara puedes disparar en modo bracketing de película. Si no recuerdo mal en cada disparo puedes guardar la foto en hasta tres modos de película distintos. Te puedes configurar uno en ByN y otro en el modo que quieras

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sisi lo sé, yo también soy de capture one jaja. Pero me refiero a que si eliges color para el raw+jpg si quisieras byn tienes que procesarlo. Y si quieres haces el raw+jpg en byn si las quieres en color tienes que procesarlo. O estoy equivocada? Igual me enseñas algo que aún no he descubierto jaja. Como se puede hacer un color pa que quede en el raw si pones una película en byn? Muchas gracias!! :D
Si disparas en Raw+jpg y configuras la XPro3 con la simulación de película Acros o Monochrome, tendrás los Raw en color y los jpg en blanco y negro, no sé si es esto lo que preguntabas. Y lo que comenta @menguti es una buena idea: te vas configurando tu Xpro3 con Acros o la que te guste, vas probando los preajustes en cámara de contraste, color, nitidez, etc.. hasta que te salgan los jpg's a tu gusto, así no tienes que editar luego esos jpg's. Y si ademas disparás en ambos formatos, siempre tienes el Raw por si alguna foto te ha gustado mucho y crees que necesitaría una edición mas depurada.
 
¿Qué sentido tiene y qué beneficios obtengo con esto? Gracias de antemano.

Llego un poco tarde al Post.

No tiene color ( Nunca mejor dicho ) revelar los RAW en camara Raw/ Lightroom y luego pasarlas en PS a Blanco y negro, tienes control total para dar a cada color la tonalidad deseada en grises, hay que recordar que cuando se tiraba en analógico el tipo de película y revelado se elegía en función del resultado obtenido en B/N, el problema que una vez revelado el negativo en B/N ya habia pocas opciones de cambiar los resultados.

Sin embargo en PS tienes infinidad de soluciones.


1650613540822.png


Aunque no soy un apasionado del Blanco y negro os puedo comentar:

Si disparas en Raw y revelar el blanco y negro a tu gusto, además tienes los filtros Silver Efect Pro de Nick Collection ( Gratuitos, los de la primera serie ). Que de una forma rápida puedes acceder a 38 Preset, que además los puedes personalizar más con los ajustes globales.

¡ Una verdadera pasada !

1650613134411.png

¿Qué sentido tiene y qué beneficios obtengo con esto?
 
Atrás
Arriba