Mejor objetivo iniciacion

Una buena opción para empezar es un zoom, especialmente si quieres hacer paisajes y no dispones de otras ópticas. Si el presupuesto es ajustado, el 15-45 el 16-50 son buenas opciones, aunque también puedes encontrar unidades del 18-55 a muy buen precio.

Tengo el 18-55 desde hace 6 años, y aunque me gusta mucho más usar fijos, sólo puedo hablar bien de su rendimiento y calidad, tanto que decidí quedármelo porque es un comodín para cuando me voy de viaje o voy a sitios donde no me interesa cambiar de objetivo (ej. la playa).

Si te gusta el paisaje puedes optar también por un gran angular, por calidad-precio el 16 f2.8 es muy buena idea. O bien buscar un angular como el 23f2, viltrox 23 1.4, que también te servirán para paisaje y fotos con personas.

Un saludo.
 
Siempre vuelvo al 18-55mm, lo tuve y lo vendí. Compré el 16-55mm 2.8, no me convenció por pesado, abultado y carecer de estabilizador, lo vendí y volví al 18-55mm. Ahora he comprado el 16-80mm f4 y me debato, de nuevo, entre él y el 18-55mm. Problemas del primer mundo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 18-55 XF es el mejor "pisa" que he visto nunca en varias marcas.

Los "pisa" de Fuji realmente son los XC. El 18-55 está dentro de la gama XF y nuevo vale un pastón: luminoso, metálico, con anillo de apertura en el cuerpo, estabilizado y muy buena calidad de imagen (a la altura del decepcionante 16-80). No, no es un pisapapeles.

Es como decir que el M.Zuiko 12-40 PRO o el Leica 12-60 f2.8-4 son un "pisa" porque van en pack con las OMD de Olympus y las Lumix de Panasonic, cuando realmente dan mucha más calidad que esos dos XF.
 
Los "pisa" de Fuji realmente son los XC. El 18-55 está dentro de la gama XF y nuevo vale un pastón: luminoso, metálico, con anillo de apertura en el cuerpo, estabilizado y muy buena calidad de imagen (a la altura del decepcionante 16-80). No, no es un pisapapeles.

Es como decir que el M.Zuiko 12-40 PRO o el Leica 12-60 f2.8-4 son un "pisa" porque van en pack con las OMD de Olympus y las Lumix de Panasonic, cuando realmente dan mucha más calidad que esos dos XF.
Un zoom que ronde esos distancias focales y que venga en pack con cámara de gama media, *para mí* es el pisapapeles, aunque tenga por debajo la gama XC, si bien es cierto que como dije es un zoom corto alucinante.
 
Un zoom que ronde esos distancias focales y que venga en pack con cámara de gama media, *para mí* es el pisapapeles, aunque tenga por debajo la gama XC, si bien es cierto que como dije es un zoom corto alucinante.

Pues fíjate, el grandioso problema de Fuji es que el "pisapapeles" es tan bueno que se ha convertido en la óptica favorita de muchos, hasta llegar al punto de poder prescindir de algunos objetivos fijos.

Los Nikon DX 18-55 de kit los tenías ya hace años a 30 euros de segunda mano...sin estrenar.
 
Pues fíjate, el grandioso problema de Fuji es que el "pisapapeles" es tan bueno que se ha convertido en la óptica favorita de muchos, hasta llegar al punto de poder prescindir de algunos objetivos fijos.

Los Nikon DX 18-55 de kit los tenías ya hace años a 30 euros de segunda mano...sin estrenar.
Y nadie dice lo contrario ...
 
Gracias a todos, al final me he decidido por el super recomendado 18 55. He encontrado uno fuera del foro y cerca de casa. ¿Alguna recomendación o hilo del foro a tener en cuenta al revisarlo, antes de comprar? Me refiero a desperfectos etc. Gracias de nuevo
 
No conozco de ningún fallo típico en ese cristal, pero las pruebas rápidas para mí son:
Rallonazos, polvo o manchas en cristales delantero y trasero
Probar enfoque automático (cerca/lejos)
Probar estabilizador
Probar movimiento anillo zoom fluido
Probar distintas aperturas diafragma
 
La definición de un objetivo pisapapeles ha cambiado con el tiempo.

Hace años ( más de 10 ) se ganaron la fama de pisapapeles aquellos objetivos que eran tan malos que solo servia para eso de " Pisapapeles " uno de los primeros fué un Canon y luego les siguió un objetivo de KIT de Nikon, creo que eran los primeros 18-55 mm 3,5-5,6 aunque luego sacaron versiones mejoradas de estos objetivos, era una argucia de marketing para que los usuarios compraran una cámara reflex barata con objetivo de iniciación. Tenian de plástico hasta la bayoneta, aberraciones por todos los sitios, y mucha difracción cuando cerrabas el diafragma , con lo cual te obligaba a disparar solo a 5,6-f8 para tener una calidad mediocre.

Hoy en día la palabra ha derivado al objetivo del kit que normalmente viene con la cámara a un precio muy inferior a si se compra por separado.

Aunque para mi un objetivo definido como pisapapeles sigue siendo por definición un objetivo muy malo.
 
La definición de un objetivo pisapapeles ha cambiado con el tiempo.

Hace años ( más de 10 ) se ganaron la fama de pisapapeles aquellos objetivos que eran tan malos que solo servia para eso de " Pisapapeles " uno de los primeros fué un Canon y luego les siguió un objetivo de KIT de Nikon, creo que eran los primeros 18-55 mm 3,5-5,6 aunque luego sacaron versiones mejoradas de estos objetivos, era una argucia de marketing para que los usuarios compraran una cámara reflex barata con objetivo de iniciación.

Hoy en día la palabra ha derivado al objetivo del kit que normalmente viene con la cámara a un precio muy inferior a si se compra por separado.

Aunque para mi un objetivo definido como pisapapeles sigue siendo por definición un objetivo muy malo.
Si, estoy de acuerdo, es eso lo que pasa, inicialmente eran de las peores lentes de la marca, y así podían bajar el precio del kit y conseguir engancharte ya que si tú primera cámara es de la marca X lo seran Los siguientes objetivos etc y te dará mucha pereza cambiar.

Hoy en día se ha quedado el estigma al objetivo que ronde los 18-55 y que venga en kit, pero no tiene porqué ser necesariamente malo, como es el caso, pero tampoco será nunca un objetivo brillante, es más bien un más que decente todoterreno.
 
Para mi el 16-50 tiene la misma calidad y nada que envidiar al 18-55, excepto en la luminosidad y construcción. Como han dicho, eso de llamar pisapapeles al objetivo del kit pues creo que ya se ha quedado en la historia. A mi ya me gustaría tener el pisa de la XT4 jaja. Para quién quiera el 16-50 de Ali, lo tiene por 114€ nuevo. He comprado mucho en Ali y todo bien, pero objetivos nunca, por lo que el riesgo de aduanas siempre estará presente.
 
Atrás
Arriba