Mejor objetivo iniciacion

Trasgo

Principiante
Buenas me estoy iniciando y quería consultaros cuál sería la recomendación para el primer objetivo para una xt20.
Me gustaría empezar por paisajes, jugar con la luz y composición con personas.

Había pensado el la xf 18 55mm por lo que he ido leyendo, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión antes de lanzarme.

Gracias de antemano
 
Por mi experiencia, sí, sin ninguna duda el 18-55 es ideal. Como segunda opción el 16-80, pero ya tienes más "money". :)
 
Yo creo que con el 18-55 no vas a quedar decepcionado. Te ofrece un angular, aunque no demasiado angular y te ofrece un tele corto. Es un objetivo versátil, pequeño y ligero. Si vas a hacer paisaje diría que es la mejor opción y más barata para comenzar.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por las respuestas!!

Me pareció leer un compañero en el foro que en hilo comentaba que había un vendedor por AliExpress que vendía originales a buen precio. También recuerdo que no quería dejar el enlace en hilo en público. Agradecería si me pudiese escribir ya que no consigo encontrar quien ni dónde lo dijo!
Gracias de nuevo
 
Muchas gracias por las respuestas!!

Me pareció leer un compañero en el foro que en hilo comentaba que había un vendedor por AliExpress que vendía originales a buen precio. También recuerdo que no quería dejar el enlace en hilo en público. Agradecería si me pudiese escribir ya que no consigo encontrar quien ni dónde lo dijo!
Gracias de nuevo
Mira, en AliExpress puedes encontrar 50 mil vendedores de originales a muy buen precio, pero debes valorar si te compensa quedarte sin garantía europea y apoginar los impuestos de aduanas en cuanto llegue. Yo me lo pensaría, muy mucho y valoraría muy seriamente coger uno de 2ª mano en el foro. :)
 
Sin duda el XF 18-55. Es genial por syu versatilidad y calidad, además, se encuentra baratito de segunda zarpa. Si crees que los paisajes te van a enganchar, puedes complementarlo con un samyang 12 de segunda mano tambien y te queda un combo majo majo
 
Otro voto para el 18-55, un objetivo de kit que poco tiene que ver con lo que entendemos por objetivo de kit. Tiene una construcción y calidad premium y una luminosidad decente para lo que es.

Un saludo,
 
18-55 sin duda, sobre todo comprado con la cámara por precio. Si no, se encuentran buena ofertas igualmente y es un objetivo polivalente que nunca defrauda.
 
Otro voto más para el XF 18-55mm, y si puedes, y como complemento al zoom mi recomendación es un objetivo antiguo manual de 50mm 1.7 o 1.8 que puedes encontrar a buen precio, si no te importa tener que enfocar en manual vas a disfrutarlo mucho.

Un saludo!
 
Bueno pues yo para liarte un poco te propongo el Fujinon 16-50 OIS II, ganas bastante en angular respecto al 18-55 y es más barato, aunque también más sencillo en cuanto a materiales y construcción, y menos luminoso, pero creo que en calidad de lentes es muy solvente.
Y como ya te han dicho miraría en el mercadillo, puedes encontrar alguna buena oferta.
 
Otro voto más para el XF 18-55mm, y si puedes, y como complemento al zoom mi recomendación es un objetivo antiguo manual de 50mm 1.7 o 1.8 que puedes encontrar a buen precio, si no te importa tener que enfocar en manual vas a disfrutarlo mucho.

Un saludo!
Personalmente creo que un objetivo manual con esa apertura es lo contrario a un objetivo de iniciación, puede generar mucha frustración.
Además de que el principal uso que quiere hacer el compañero es para paisaje.
 
Muchas gracias a todos, me voy haciendo una mejor idea de las opciones que tengo. Empezaré por un objetivo ( por economía y por tiempo que le puedo dedicar) y luego iré explorando poco a poco más.
Por cierto ¿que significa "es el mejor pisa" ?
 
Se dice de un objetivo cuyas cualidades ópticas no son las mejores y por lo tanto se les asigna esa función. La de utilizarlos como una sujección para los papeles que tengas encima de la mesa no vuelen. Como puedes aapreciar es una forma eufemística, en cierta manera, de decir que fotograficamente no sirve. Estos objetivos suelen corresponder con los objetivos que se venden de kit. En el caso del 18-55 de fuji su calidad es muy superior a la media. Yo empecé con uno de estos en nikon y cumplió su función un par de años. Aun hoy lo disfrutan mis hijos. Hasta que no vayas haciendo la vista a ver fotos y apreciar calidades no te preocupes mucho por estas cosas. Ya sabes o deberias saber que, los fotografos aficionados o profesionales, somos muy dados al cacharro. Y creo que en caso de los que somos aficionados más aún, pues queremos suplir nuestras carencias fotográficas con el mejor material.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos, me voy haciendo una mejor idea de las opciones que tengo. Empezaré por un objetivo ( por economía y por tiempo que le puedo dedicar) y luego iré explorando poco a poco más.
Por cierto ¿que significa "es el mejor pisa" ?
imagino que hace referencia a "pisa-papeles", por lo malos que son algunos objetivos de kit. No es el caso del xf18-55, por eso te lo dice asi.
he tenido que buscar el mensaje porque en principio pensaba que era una gaditano diciendote que era el mejor.
Yo tambien estoy con quienes te han dicho el combo de xf18-55 y el samyang 12mm.
 
Jajajaja, si, me refiero a lo que coloquialmente se suele llamar "pisapapeles", el típico objetivo standard y económico que suele venir en los kits de iniciación, que como bien dicen mis compañeros en Fuji está bastante por encima de la media y a buen seguro no le darás está función ;)
 
Atrás
Arriba