Mejor tipo de correa ?

Sonhan

Fujista Participante
Buenos días,

Estoy planteandome comprar una correa para llevar mi X-T4, y me planteo una de muñeca o una de hombro.
La de cuello está cubierta con la que trae de serie.
Siempre he usado las de serie, y cuando se ha roto siempre he comprado la de la marca que usara en ese momento....pero ahora me planteo alternativas a las tradicionales para buscar mayor comodidad.

Que experiencias tenéis con correas alternativas?
 
Las de muñeca solo las uso en cámaras compactas de objetivo fijo (X100, etc), más que nada porque con ellas se hace más engorroso el cambio de objetivos. Desde hace mucho me pasé a las de hombro (tipo sling) porque quitan el peso del cuello –hernia cervical, ya tú sabes– y me parecen muy cómodas por permitir a cualquier momento echar la cámara hacia atrás y tener las manos libres.

Otra posibilidad son las riñoneras fotográficas, como las Cosyspeed Streetomatic. Siempre que la cámara no esté en uso, la metes ahí y caminas sin nada colgando del torso. La uso bastante para salidas con cuerpo más dos fijos o con zoom "todo terreno". Y en los bolsillos laterales caben baterías, llaves, etc. Es mi opción cuando tengo que llevar una mochila y la correa (sling o no) más molesta que ayuda.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buen día a tod@s, yo para mi xt4 compré la Peak Design y efectivamente es cara pero muy buena. muy fácil de enganchar y desenganchar... yo a veces la llevo cruzada para no colgarla del cuello... También compré la de muñeca de la misma marca, muy bonita, muy buenos acabados... pero como apunta el compañero, es para compactas...Cambiar de objetivo si la llevas en la muñeca es complicado. También se puede usar la de muñeca y muy bien si no piensas cambiar de objetivo.
saludos.
 
He estado mirando la peak design y efectivamente parece muy buena (slide lite).
El problema que le veo, es que si ademas se lleva mochila puesta, la correa no va a resbalar a la hora de hacer la foto, por lo que la veo incompatible con la mochila.

Algo que permita ambas cosas y que la correa pueda "moverse" libremente para poder disparar?
 
Yo prefiero la de muñeca, teniendo en cuenta que llevo la bolsa de la cámara colgada con correa de hombro.
Para cambiar el objetivo hay que coger con una mano la cámara, en mi caso es la derecha, donde llevo la correa de muñeca puesta y no me impide hacerlo.
La bolsa de la cámara (tipo bandolera de piel para no ir avisando a navegantes que llevo una cámara dentro) me permite llevar el 16mm f2.8 y el 50mm f2, son pequeños. En la cámara llevo puesto habitualmente el 23mm f2.
Si preveo que pueda necesitar más focal por el tipo de salida llevo también el 50-140 + 1.4x en otra bolsa que parece hecha a medida.
Las dos bolsas me permiten dejar dentro el objetivo saliente.
 
Última edición:
Yo la correa siempre la llevo cruzada y con un enganche en el cinturón donde se puede enganchar la cámara, claro que suelo ir con el 18-55mm y a veces el 16mmf 2.8 en un bolsillo de la chaqueta
La correa la llevo lo suficientemente larga para que el peso lo soporte el enganche del cinturón, de paso puedo tener las manos libres

Si no, para mi la mejor opción es una riñonera, algunas permiten llevar la cámara y algún objetivo
 
He seguido mirando opciones, y aunque la que mas me gusta es la peak design slide lite comentada, la descarto ya que el 75% de las veces voy con mochila a la espalda.
Esa correa necesita poder deslizarse desde donde cuelga la camara hasta la cara para poder disparar, y llevandola cruzada quedaria o por debajo de la mochila o por encima....ya no deslizaria bien de ninguna de las maneras.
Alguien ha probado esto?

La alternativa que me planteo es usar por el tema de la mochila un clip de sujeccion al tirante de la mochila y asi evitar llevarla en la medida de lo posible al cuello:
He visto 2 opciones:

A. Peak Design capture v3.
B. Falcam F38 de Ulanzi (2271)

Me gusta mas el segundo, pues es algo mas economico y con ese sistema de cierre rapido tiene todo un ecosistema de productos que se pueden enganchar a la cabeza de los tripodes, haciendo muy rapido quitar y poner la camara en el propio clip y en un tripode (en el tripode siempre que sea en horizontal, pues en vertical a lo mejor tocaria tirar del L bracket (smallRig en mi caso) y a lo mejor habria que quitar la placa de liberacion rapida colocada en el tripode para conectarla directa al arca swiss, esto tendria que verlo)

Sea como sea, el Falcam no parece que me valga tampoco pues el maximo ancho de tirante de mochila que soporta de la correa es 5.8 mm, y la mochila que mas uso (LowePro Fastpack PRO BP 250 AW III), en la zona donde pondria el clip tiene un ancho de 6.5 cm :Unsure: . Es increible que esto no se tenga en cuenta....alguien que lo tenga puede medir el ancho de la correa de la mochila a ver si realmente ese es el maximo?

EL de peak design podria valerme, pues tiene un ancho de 6.5 cm.
Pero es mas caro y pierdo la posibilidad de ir ampliando poco a poco todo el ecosistema del Falcam para tripodes y demas...una pena.

Alternativas seguras a estos dos?

Usando un clip supongo que podria añadir una correa de mano por seguridad, para que al descolgarla no corra peligro. Aqui nuevamente tenemos la peak design cuff, muy buena y cara !! Estos productos parecen el Apple de los accesorios.
Aunque moleste un poco para cambiar objetivos, a lo mejor me puedo acostumbrar hacerlo teniendola colgade del clip, y luego con el sistema rapido de poner y quitar la correa de mano de PD soltarla con seguridad, e ir quitandola/poniendola ya que se supone que la ventaja que te da esta marca justo es la velocidad para hacerlo.
He visto alternativas / copias de la PD cuff, a menos de la mitad de precio....seguro que alguna será muy buena, pero me preocupa la calidad y que se rompa.

Menudo tocho he dejado....

Saludos
 
Última edición:
Cómo dice @guijaferroviario la Peak Design para mi es la que tiene mejor concepto, aunque sean caras. Tienes opción de ponerla al cuello o de bandolera en segundos, o directamente quitarla rápido que en mi caso era lo que buscaba. También puedes cambiar a la de muñeca con el mismo enganche de forma rápida.
Yo llevo tiempo con la Leash (el modelo más estrecho) que al cuello no es tan cómodo al ser estrecha pero funciona perfecta. Diría que más del 50% del tiempo trabajo con mochila a la espalda y no hay ningún problema. Obviamente va más "apretada" pero desliza perfectamente.
 
Yo utilizo tanto de muñeca como completas ( y desmontables por clip) las OP/ Tech USA. Incluso he cambiado algunas de las correas de las bolsas por esta marca. Las encuentro muy comodas.
 
Cómo dice @guijaferroviario la Peak Design para mi es la que tiene mejor concepto, aunque sean caras. Tienes opción de ponerla al cuello o de bandolera en segundos, o directamente quitarla rápido que en mi caso era lo que buscaba. También puedes cambiar a la de muñeca con el mismo enganche de forma rápida.
Yo llevo tiempo con la Leash (el modelo más estrecho) que al cuello no es tan cómodo al ser estrecha pero funciona perfecta. Diría que más del 50% del tiempo trabajo con mochila a la espalda y no hay ningún problema. Obviamente va más "apretada" pero desliza perfectamente.

Te pones antes la camara con la correa cruzada y la mochila despues supongo no?? Pense que con la presion de la mochila no iba a poder deslizarse nada.
He visto otras que parece que la parte de la espalda de la correa no se desliza, si no que el enganche de la camara puede moverse por la parte delantera de la correa, por lo que seria compatible con llevar mochila sin mucho cambio.

Alguna experiencia con los sistemas de clip que pongo?? Funcionan bien?
 
Última edición:
Perdona @guijaferroviario , me referia a las que se llevan cruzadas, no a la que se lleva colgada al hombro, tipo las de peak design u otras.
Para mi (en mi ignorancia) solo hay dos tipos de correas en general. Largas y de muñeca, porque todas las que he tenido se ajustan en longitud y se pueden llevar colgadas del hombro, del cuello o cruzadas.
por eso no te entendía...
 
Para mi (en mi ignorancia) solo hay dos tipos de correas en general. Largas y de muñeca, porque todas las que he tenido se ajustan en longitud y se pueden llevar colgadas del hombro, del cuello o cruzadas.
por eso no te entendía...
Asi es
👍

Siempre las he llevado al cuello, pero llevo unos meses con problemas serios en las cervicales, y al poner cruzada la que lleva por defecto la camara para cargar el peso en el hombro, es complicado disparar pues aunque ajusto la longitud casi al maximo, no esta pensada para resbalar en la ropa y poder levantar la camara.

Y ahi empezó mi busqueda y calvario 😅
 

Yo uso este, y ya viene con la correa para ir cruzada, el movimiento que quieres de desenganchar y llevarte la cámara al ojo es precisamente lo que hace este tipo de enganche, la correa no te lo impide
 
Te pones antes la camara con la correa cruzada y la mochila despues supongo no?? Pense que con la presion de la mochila no iba a poder deslizarse nada.
He visto otras que parece que la parte de la espalda de la correa no se desliza, si no que el enganche de la camara puede moverse por la parte delantera de la correa, por lo que seria compatible con llevar mochila sin mucho cambio.

Alguna experiencia con los sistemas de clip que pongo?? Funcionan bien?
Claro, a no ser que sea algo rápido que igual va por encima y listo. La correa es de material tipo cinturón del coche, desliza sin problema.
 
Atrás
Arriba