He seguido mirando opciones, y aunque la que mas me gusta es la peak design slide lite comentada, la descarto ya que el 75% de las veces voy con mochila a la espalda.
Esa correa necesita poder deslizarse desde donde cuelga la camara hasta la cara para poder disparar, y llevandola cruzada quedaria o por debajo de la mochila o por encima....ya no deslizaria bien de ninguna de las maneras.
Alguien ha probado esto?
La alternativa que me planteo es usar por el tema de la mochila un clip de sujeccion al tirante de la mochila y asi evitar llevarla en la medida de lo posible al cuello:
He visto 2 opciones:
A.
Peak Design capture v3.
B.
Falcam F38 de Ulanzi (2271)
Me gusta mas el segundo, pues es algo mas economico y con ese sistema de cierre rapido tiene todo un ecosistema de productos que se pueden enganchar a la cabeza de los tripodes, haciendo muy rapido quitar y poner la camara en el propio clip y en un tripode (en el tripode siempre que sea en horizontal, pues en vertical a lo mejor tocaria tirar del L bracket (smallRig en mi caso) y a lo mejor habria que quitar la placa de liberacion rapida colocada en el tripode para conectarla directa al arca swiss, esto tendria que verlo)
Sea como sea, el Falcam no parece que me valga tampoco pues el maximo ancho de tirante de mochila que soporta de la correa es 5.8 mm, y la mochila que mas uso (LowePro Fastpack PRO BP 250 AW III), en la zona donde pondria el clip tiene un ancho de 6.5 cm

. Es increible que esto no se tenga en cuenta....alguien que lo tenga puede medir el ancho de la correa de la mochila a ver si realmente ese es el maximo?
EL de peak design podria valerme, pues tiene un ancho de 6.5 cm.
Pero es mas caro y pierdo la posibilidad de ir ampliando poco a poco todo el ecosistema del Falcam para tripodes y demas...una pena.
Alternativas seguras a estos dos?
Usando un clip supongo que podria añadir una correa de mano por seguridad, para que al descolgarla no corra peligro. Aqui nuevamente tenemos la peak design cuff, muy buena y cara !! Estos productos parecen el Apple de los accesorios.
Aunque moleste un poco para cambiar objetivos, a lo mejor me puedo acostumbrar hacerlo teniendola colgade del clip, y luego con el sistema rapido de poner y quitar la correa de mano de PD soltarla con seguridad, e ir quitandola/poniendola ya que se supone que la ventaja que te da esta marca justo es la velocidad para hacerlo.
He visto alternativas / copias de la PD cuff, a menos de la mitad de precio....seguro que alguna será muy buena, pero me preocupa la calidad y que se rompa.
Menudo tocho he dejado....
Saludos