Mejoras AF en XH2S 3.00, llegarán a otras cámaras??

Yo tengo el convencimiento de que no se invierte ni un segundo en actualizar las cámaras de generaciones anteriores para mejorar las prestaciones aunque el HW lo permita.
Yo tengo la Xpro2 y recibió mejoras del AF muy importantes y simulaciones nuevas 2 años seguidos (eso ya no se hace), pero creo que Fuji piensa que mejorar las cámaras veteranas empeora el GAS. Porque debemos ser de las marcas que más mantienen modelos antiguos en activo. Sólo tienes que leer y comprobar que las Xpro1, XE2 y X100 son cámaras difícil de encontrar y valoradas.
¿Quién compraría una XT5 teniendo la 3-4 si por SW se igualará las prestaciones del AF (que es lo que más se demanda)?.
Creo que es una posición errónea por parte de Fuji hacia los usuarios porque yo valoré muy positivamente este servicio postventa, pero los financieros mandan. ¿Quieres más prestaciones? Ráscate el bolsillo con un modelo nuevo...
La otra forma de verlo es que el mercado ha cambiado radicalmente y es insostenible esa filosofía si no venden nuevas cámaras.

No se venderían cámaras ni objetivos nuevos y a ver quién es el guapo en invierte en investigación , desarrollo, marketing etc...

Sin luz, no hay nada.
 
La otra forma de verlo es que el mercado ha cambiado radicalmente y es insostenible esa filosofía si no venden nuevas cámaras.

No se venderían cámaras ni objetivos nuevos y a ver quién es el guapo en invierte en investigación , desarrollo, marketing etc...

Sin luz, no hay nada.
Como dice el Mota "las gallinas que entran por las que salen" un compromiso entre las dos posiciones serían "chuches para los chavales" y tampoco perderían tantas ventas. Para mí fué un hecho diferenciador de Fuji que me fidelizo en el 2016 con solo 2 objetivos. Ahora que tengo 12 me cuesta más irme..., pero me decepciona que Fuji cambiará de política de actualizaciones.
 
Como dice el Mota "las gallinas que entran por las que salen" un compromiso entre las dos posiciones serían "chuches para los chavales" y tampoco perderían tantas ventas. Para mí fué un hecho diferenciador de Fuji que me fidelizo en el 2016 con solo 2 objetivos. Ahora que tengo 12 me cuesta más irme..., pero me decepciona que Fuji cambiará de política de actualizaciones.
Bueno,
Sony actualizó su A6000 después de varios años y sacó la A6300. Muchos usuarios lógicamente actualizaron al nuevo modelo con sus mejoras de AF etc ..

Y 8 meses (ocho) después sacó la A6500 que es exactamente igual que la A6300 pero con estabilizador (bastante malo por cierto)

Imagínate la cara de jilipollas de los que habían comprado la A6300 cuando ocho meses después sacan un modelo nuevo y lógicamente más caro.

En todas partes cuecen habas.

Sin luz, no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La otra forma de verlo es que el mercado ha cambiado radicalmente y es insostenible esa filosofía si no venden nuevas cámaras.

No se venderían cámaras ni objetivos nuevos y a ver quién es el guapo en invierte en investigación , desarrollo, marketing etc...

Sin luz, no hay nada.

Hay una forma de actualización que no han sabido o querido explotar, el pago por actualizaciones de mejora, que no de apaño de errores.

Imagina que al cabo de, pongamos tres años, sacan una actualizacion que mejora mucho varios parámetros de la cámara, ¿ pagarías 80/100€ ?, yo si desde luego. Y eso serviría para invertir en desarrollo tranquilamente.
 
Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustó nada la salida de la T30-II como renovación tan tibia de la hermana no tan pequeña de las "T", que hoy en dia sigue en las estanterias como opción digna junto a las T5.
Pero esa T30-II tampoco es simplemente un nuevo firmware como alguno insinua, esos pequeños cambios como el aumento de memoria interna posiblemente permitan la ejecución de nuevos algoritmos mas complejos de los últimos fw.

Pienso que si hubieran podido mejorar solamente por firmware la T30 para ponerla al dia respecto a la competencia lo hubieran hecho asi, como ya hicieron en el pasado, pero no por kaizen ni por ser chupiguays con los antiguos clientes, si no simplemente porque les hubiera sido económicamente muchísimo mas rentable por los ahorros de logistica, distribución, desarrollo, almacenaje... que tiene un modelo nuevo aunque sea solo ligeramente distinto.
Si quieres una prueba de que no hacen lo que podrían hacer solo tienes que ver el extra de jugo que sacaron los de Magic Lantern con su firmware alternativo en ciertas Canon y por ingieneria inversa, ahora imagina lo que podrian mejorar teniendo delante el código fuente original.
 
Si quieres una prueba de que no hacen lo que podrían hacer solo tienes que ver el extra de jugo que sacaron los de Magic Lantern con su firmware alternativo en ciertas Canon y por ingieneria inversa, ahora imagina lo que podrian mejorar teniendo delante el código fuente original.
Desconozco el mundo de Canon, pero imagino que vaya en la línea de Nikon donde una vez la cámara salía al mercado no se tocaba el fw en siglos salvo para arreglar quizás algún fallo grave o alguna compatibilidad. Por lo que hay mucho margen de mejora en esos firmwares. Fuji sí mete mejoras a posteriori, al menos hasta que saca un modelo nuevo. Sus firmware van más apretados porque sacan beneficios en forma de ventas.

Insisto, si pudieran darle una vuelta de tuerca más simplemente mediante fw a la T30 lo hubieran hecho (como ya hicieron), simplemente es mucho más rentable mientras la tengas en venta.
La T-30 II salió para mantener a flote la línea con un hardware con pequeñas mejoras pero sobretodo que permitiese nuevos fw y aguantar todos los años extra que suponen saltarse la T-40.
 
Dudo que la memoria interna de la XT-30 fuera tan diferente de la XE-4 y la XS-10 (estas cámaras si tuvieron esa mejora), como para no aguantarlo... la mejora de AF fue bastante tibia...
 
Desconozco el mundo de Canon, pero imagino que vaya en la línea de Nikon donde una vez la cámara salía al mercado no se tocaba el fw en siglos salvo para arreglar quizás algún fallo grave o alguna compatibilidad. Por lo que hay mucho margen de mejora en esos firmwares. Fuji sí mete mejoras a posteriori, al menos hasta que saca un modelo nuevo. Sus firmware van más apretados porque sacan beneficios en forma de ventas.

Insisto, si pudieran darle una vuelta de tuerca más simplemente mediante fw a la T30 lo hubieran hecho (como ya hicieron), simplemente es mucho más rentable mientras la tengas en venta.
La T-30 II salió para mantener a flote la línea con un hardware con pequeñas mejoras pero sobretodo que permitiese nuevos fw y aguantar todos los años extra que suponen saltarse la T-40.
Creo recordar que la xt3 es equivalente en procesador a la xt30 y a la mayor se le hizo una última actualización de firmware con mejoras de AF que nunca llegó a la pequeña...
Sin embargo cuando las pequeña salió al mercado su AF era mejor que el de la xt3, aunque después se igualaron en prestaciones.
En fin, es lo que hay...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Según rumores, posiblemente las mejoras lleguen a H2 y T5 pero el AF quizás no mejore tanto debido al hardware distinto (sensor más lento, con más mpx, menor buffer...) Y para la cuarta generación ya sería muy raro porque el procesador es sensiblemente menos potente.


 
Según rumores, posiblemente las mejoras lleguen a H2 y T5 pero el AF quizás no mejore tanto debido al hardware distinto (sensor más lento, con más mpx, menor buffer...) Y para la cuarta generación ya sería muy raro porque el procesador es sensiblemente menos potente.



Al procesador de la XT3, T4, etc. se le podría sacar mucho más jugo del que le saca Fuji, y lo que hace Sony con el AF en sus A6XXX, SIII e incluso en sus compactas avanzadas es un ejemplo.
 
Según rumores, posiblemente las mejoras lleguen a H2 y T5 pero el AF quizás no mejore tanto debido al hardware distinto (sensor más lento, con más mpx, menor buffer...) Y para la cuarta generación ya sería muy raro porque el procesador es sensiblemente menos potente.


Tienen que justificar la velocidad del sensor apilado...
 
Una pregunta después de leer el hilo. Con la vista puesta en la mentalidad de aumentar la vida útil de las cámaras que usamos e incluso su valor intrínseco ¿pagaríais para que una Fuji implementara mejoras en las cámaras que ya no están a la venta?
Según mi punto de vista, la primera marca que haga esto se va a colgar bastantes medallas de la ecología, y va a aumentar su número de fieles seguidores/clientes.

Veo que lo había comentado Exile.
 
Una pregunta después de leer el hilo. Con la vista puesta en la mentalidad de aumentar la vida útil de las cámaras que usamos e incluso su valor intrínseco ¿pagaríais para que una Fuji implementara mejoras en las cámaras que ya no están a la venta?
Según mi punto de vista, la primera marca que haga esto se va a colgar bastantes medallas de la ecología, y va a aumentar su número de fieles seguidores/clientes.

Veo que lo había comentado Exile.
Y reafirmo, yo sí pagaría.
 
Yo Creo que podría ser una opción muy a tener en cuenta siempre que represente una mejora sustancial de la cámara. Siempre saldria más barato que comprar una nueva!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Una pregunta después de leer el hilo. Con la vista puesta en la mentalidad de aumentar la vida útil de las cámaras que usamos e incluso su valor intrínseco ¿pagaríais para que una Fuji implementara mejoras en las cámaras que ya no están a la venta?
Según mi punto de vista, la primera marca que haga esto se va a colgar bastantes medallas de la ecología, y va a aumentar su número de fieles seguidores/clientes.

Veo que lo había comentado Exile.
Yo si pagaría y creo que con buen SW y el mismo HW se podría mejorar el AF (por ej) . Lo que pasa es que lo fácil es meter HW mas potente. Por poner un ejemplo; Apple siempre ha sacado más provecho al HW que Microsoft. Sus máquinas tienen mejor potencia de cálculo con un HW inferior.
Sin esténderme más, pienso que hay margen de mejora en cámaras antiguas que no se desarrolla porque la estrategia es vender cámaras y objetivos nuevos.
Lo interesante (que no hace nadie) sería que si no les interesa actualizar nuestras cámaras, dejarán abierto el código fuente y fueran otras personas/empresas las que pudieran desarrollar/mejorar ese SW. Pero nadie enseña sus vergüenzas "SW" públicamente.
 
Apple fabrica el hw a medida de su sw y el sw a medida del hw.
Eso es muy difícil de superar, Microsoft tiene que lidiar con todo el hw del mundo.
Yo también pagaría.
Aunque el límite estará en no mejorar alguna prestación estrella de la siguiente generación, sinó sería un disparo en el pie.
Una T4 con mejor AF y PixelShift haría bajar las ventas de la T5.
 
Yo, perdonadme, pero creo que la mayoría de la gente no pagaría, mucho menos en España y buscarían la forma de piratear para desbloquear las nuevas funciones.

Somos así.

Sin luz, no hay nada.
 
Yo pagaría por que las cámaras durasen más al poder actualizarlas. Creo firmemente que la primera empresa que lo haga y lo venda como algo pensando en los usuarios o en el planeta tendrá una acogida positiva...eso sí, a precios no desorbitados.
 
Atrás
Arriba