Mejoras AF en XH2S 3.00, llegarán a otras cámaras??

Maika

Muchas ganas de aprender...

Mi pregunta es si estas mejoras serán aplicables para otras cámaras de la nueva hornada de Fuji o se quedarán en la XH2S y su sensor apilado.
Cada vez les resulta más difícil actualizar cámaras más antiguas salvo añadir compatibilidad con nuevas lentes o corregir errores.

Es poco probable.

Sin luz, no hay nada.
 
Entonces estas mejoras y algoritmos nuevos de enfoque, se quedarán sólo para las gamas altas?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entonces estas mejoras y algoritmos nuevos de enfoque, se quedarán sólo para las gamas altas?
No se trata de ganas altas o bajas, sino más recientes o más antiguas.

Las cámaras antiguas tiene como los ordenadores un cierta capacidad de proceso CPU y memoria RAM. Las nuevas actualizaciones añaden más código a las cámaras y exigen más del procesador y por eso es más difícil implementar mejoras infinitamente. Además está el factor coste.

Las nuevas cámaras son lanzadas al mercado y luego implementan ciertas mejoras que estaban en el diseño pero no había dado tiempo a implementar en la fecha de salida.

Sin luz, no hay nada.
 
No se trata de ganas altas o bajas, sino más recientes o más antiguas.

Las cámaras antiguas tiene como los ordenadores un cierta capacidad de proceso CPU y memoria RAM. Las nuevas actualizaciones añaden más código a las cámaras y exigen más del procesador y por eso es más difícil implementar mejoras infinitamente. Además está el factor coste.

Las nuevas cámaras son lanzadas al mercado y luego implementan ciertas mejoras que estaban en el diseño pero no había dado tiempo a implementar en la fecha de salida.

Sin luz, no hay nada.
Sí, eso lo tengo claro. El tema es sí a las gamas medias que presenten (cuando toque), que lógicamente tendrán nuevo sensor y procesador, le aplicarán los algoritmos de enfoque de seguimiento y reconocimiento de sujetos que le están aplicando a las nuevas gamas altas.
 
Sí, eso lo tengo claro. El tema es sí a las gamas medias que presenten (cuando toque), que lógicamente tendrán nuevo sensor y procesador, le aplicarán los algoritmos de enfoque de seguimiento y reconocimiento de sujetos que le están aplicando a las nuevas gamas altas.
Pues depende de muchos factores, técnicos (se puede?), Marketing (interesa esa función en este tipo de cámara?) y coste claro.

Por ejemplo no tendría ningún sentido implementar un AF ultrarapido en una cámara con filósofia callejera o tranquila. Otra cosa es que si el procesador y memoria son exactamente iguales no les cuesta nada desplegar el mismo firmware.

La primera Xpro2 no tenía video 4K aunque podía perfectamente soportarlo pero los técnicos de Fuji estimaron que no iba con la filosofía se la cámara y más tarde se la añadieron en una actualización de firmware. Hablo de memoria pero creo no estar equivocado.

Sin luz, no hay nada.
 
Pues depende de muchos factores, técnicos (se puede?), Marketing (interesa esa función en este tipo de cámara?) y coste claro.

Por ejemplo no tendría ningún sentido implementar un AF ultrarapido en una cámara con filósofia callejera o tranquila. Otra cosa es que si el procesador y memoria son exactamente iguales no les cuesta nada desplegar el mismo firmware.

La primera Xpro2 no tenía video 4K aunque podía perfectamente soportarlo pero los técnicos de Fuji estimaron que no iba con la filosofía se la cámara y más tarde se la añadieron en una actualización de firmware. Hablo de memoria pero creo no estar equivocado.

Sin luz, no hay nada.
Eso está claro, el marketing y el dinero manda.

Es cierto que la filosofía de una E4 o similar es la que dices, pero no les cuesta nada mejorar el enfoque en siguientes versiones. Que por cierto estoy hablando por hablar, igual me sorprenden y lo mejoran bastante.

Entiendo que ellos como empresa dirán (como hacen muchas): Si quieres lo mejor, vete a la gama alta y pasa por caja. El tema es que muchas veces menos es más, para según qué usuario, pero claro, sin renunciar a según qué cosas.
 
Hacen una cuenta fácil ¿cuántas X-T4 van a vender más de las que han vendido, por mejorar vía firmware? Evidentemente ninguna, porque no se fabrican. Pues ya está. Quienes queramos mejoras deberemos comprar nuevos modelos.
 
Tengo la sensación (tal vez equivocada) de que Fuji no se preocupa tanto como antes por mantener actualizadas las versiones anteriores de las cámaras, más allá de corregir errores y añadir compatibilidad con nuevos objetivos y accesorios. Mi impresión es que cada vez son más rácanos en la incorporación y mejora de funcionalidades.
 
Espero que mejoren X-S10 y la X-T4 ,ya que a la X-T3 le actualizaron el firmware para tener misma prestación en AF q la X-T4

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Tengo la sensación (tal vez equivocada) de que Fuji no se preocupa tanto como antes por mantener actualizadas las versiones anteriores de las cámaras, más allá de corregir errores y añadir compatibilidad con nuevos objetivos y accesorios. Mi impresión es que cada vez son más rácanos en la incorporación y mejora de funcionalidades.

No es una sensación, es una realidad. Y lo que mas me jode que muchas veces la explicación de la marca es simplemente no se puede,.... mentira y gorda, vease y lease el abandono vergonzoso de la X-T30 y X- H1. De esta última te puedo asegurar que su hardware aún da mucho de sí.

El Kayzen a sido cambiado por KaJoder-Se
 
Última edición:
No es una sensación, es una realidad. Y lo que mas me jode que muchas veces la explicación de la marca es simplemente no se puede,.... mentira y gorda, vease y lease el abandono vergonzoso de la X-T30 y X- H1. De esta última te puedo asegurar que su hardware aún da mucho de sí.

El Kayzen a sido cambiado por KaJoder-Se
Lo de sacar la XT-30II Fue el Smun del Anti-Kaizen.
Y yo no soy poseedor de ella, pero fue un detalle feísimo...
 
Lo de sacar la XT-30II Fue el Smun del Anti-Kaizen.
Y yo no soy poseedor de ella, pero fue un detalle feísimo...
Es la misma T30 con cambios menores externos. Le metieron un firm mejorado que no tuvieron la decencia de implementar en la "antigua". No había ninguna justificación para ello, ni por hardware interno que es el mismo ni por capacidad, ya que ocupa lo mismo que el último lanzado para la T30.
 
Es la misma T30 con cambios menores externos. Le metieron un firm mejorado que no tuvieron la decencia de implementar en la "antigua". No había ninguna justificación para ello, ni por hardware interno que es el mismo ni por capacidad, ya que ocupa lo mismo que el último lanzado para la T30.
Ese movimiento fue una gran "cagada" de algún iluminado oriental servidor del señor Fuji... Sacar una "nueva" cámara donde la única mejora era el firmware, que se podía implementar en la ya existente, vamos... No tiene nombre!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Tengo la sensación (tal vez equivocada) de que Fuji no se preocupa tanto como antes por mantener actualizadas las versiones anteriores de las cámaras, más allá de corregir errores y añadir compatibilidad con nuevos objetivos y accesorios. Mi impresión es que cada vez son más rácanos en la incorporación y mejora de funcionalidades.
Yo tengo el convencimiento de que no se invierte ni un segundo en actualizar las cámaras de generaciones anteriores para mejorar las prestaciones aunque el HW lo permita.
Yo tengo la Xpro2 y recibió mejoras del AF muy importantes y simulaciones nuevas 2 años seguidos (eso ya no se hace), pero creo que Fuji piensa que mejorar las cámaras veteranas empeora el GAS. Porque debemos ser de las marcas que más mantienen modelos antiguos en activo. Sólo tienes que leer y comprobar que las Xpro1, XE2 y X100 son cámaras difícil de encontrar y valoradas.
¿Quién compraría una XT5 teniendo la 3-4 si por SW se igualará las prestaciones del AF (que es lo que más se demanda)?.
Creo que es una posición errónea por parte de Fuji hacia los usuarios porque yo valoré muy positivamente este servicio postventa, pero los financieros mandan. ¿Quieres más prestaciones? Ráscate el bolsillo con un modelo nuevo...
 
Los cambios de hardware (publicados) de la X-T30II son que han ampliado la memoria y que lleva un display con más resolución.
Este aumento de memoria puede redundar en más capacidad para hacer cambios en el firmware.
Pero nunca sabremos si eso ha sido el motivo de esa ampliación.
Lo cierto es que aumenta la capacidad de ráfaga, la grabación en vídeo llega a los 240p y amplía el tiempo de grabación hasta los 30 minutos.
Quizás un lavado de cara para ponerla a la altura de la competencia en ese rango de precios?
 
Los cambios de hardware (publicados) de la X-T30II son que han ampliado la memoria y que lleva un display con más resolución.
Este aumento de memoria puede redundar en más capacidad para hacer cambios en el firmware.
Pero nunca sabremos si eso ha sido el motivo de esa ampliación.
Lo cierto es que aumenta la capacidad de ráfaga, la grabación en vídeo llega a los 240p y amplía el tiempo de grabación hasta los 30 minutos.
Quizás un lavado de cara para ponerla a la altura de la competencia en ese rango de precios?
Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustó nada la salida de la T30-II como renovación tan tibia de la hermana no tan pequeña de las "T", que hoy en dia sigue en las estanterias como opción digna junto a las T5.
Pero esa T30-II tampoco es simplemente un nuevo firmware como alguno insinua, esos pequeños cambios como el aumento de memoria interna posiblemente permitan la ejecución de nuevos algoritmos mas complejos de los últimos fw.

Pienso que si hubieran podido mejorar solamente por firmware la T30 para ponerla al dia respecto a la competencia lo hubieran hecho asi, como ya hicieron en el pasado, pero no por kaizen ni por ser chupiguays con los antiguos clientes, si no simplemente porque les hubiera sido económicamente muchísimo mas rentable por los ahorros de logistica, distribución, desarrollo, almacenaje... que tiene un modelo nuevo aunque sea solo ligeramente distinto.
 
Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustó nada la salida de la T30-II como renovación tan tibia de la hermana no tan pequeña de las "T", que hoy en dia sigue en las estanterias como opción digna junto a las T5.
Pero esa T30-II tampoco es simplemente un nuevo firmware como alguno insinua, esos pequeños cambios como el aumento de memoria interna posiblemente permitan la ejecución de nuevos algoritmos mas complejos de los últimos fw.

Pienso que si hubieran podido mejorar solamente por firmware la T30 para ponerla al dia respecto a la competencia lo hubieran hecho asi, como ya hicieron en el pasado, pero no por kaizen ni por ser chupiguays con los antiguos clientes, si no simplemente porque les hubiera sido económicamente muchísimo mas rentable por los ahorros de logistica, distribución, desarrollo, almacenaje... que tiene un modelo nuevo aunque sea solo ligeramente distinto.
Yo también creo que esa ampliación de memoria les ha permitido trabajar más el firmware.
Pero, por otro lado, como antiguo propietario de la X-T30I, durante más de 2 años (cambié a la II cuando salió), como digiero que durante todo ese tiempo no se hayan dignado a actualizar el firmware con todas esas prestaciones?
Si sacan la v2 siempre pueden decir que es que necesitaban más memoria y por eso no han podido hacerlo hasta ahora, y todos contentos.
 
Atrás
Arriba