¿Mejoras para el X-Trans con nuevo Adobe Camera RAW?

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Adobe Camera RAW 11.2 introduce el llamado "detalle mejorado", compatible con archivos RAF (sin previa conversión a Iridient X-Transformer) caos con el sensor X-Trans. Esta es la explicación en inglés:
Enhance Details in raw images

Applies to: Camera Raw
Last Published: February 12, 2019
Powered by Adobe Sensei, Enhance Details allows you to achieve crisp detail and improved color rendering in raw images.
Enhance Details is introduced in Adobe Camera Raw 11.2. Powered by Adobe Sensei, Enhance Details produces crisp detail, improved color rendering, more accurate renditions of edges, and fewer artifacts. Enhance Details is especially useful for making large prints, where fine details are more visible. This feature applies to raw mosaic files from cameras with Bayer sensors (Canon, Nikon, Sony, and others) and Fujifilm X-Trans sensors.

Use Enhance Details
To apply Enhance Details to your photo, follow these steps:
    • Click the (
      Filmstrip%20icon.png
      ) icon in the Filmstrip and select Enhance Details in the pop-up menu.
    • The Enhance Details Preview dialog box provides you with a preview of the enhanced photo. You can click-and-hold the image preview to see the image without the feature applied. You can pan within the preview window or click in the main image canvas to change your preview region.
    • Click Enhance to create an enhanced DNG version of your photo.

      Note:
      The enhanced image is saved as a new DNG file with the filename in this format: 'Original filename-Enhanced.dng'.
Vía página de Adobe.

Descargando la actualización para probar resultados...
 
Pues el proceso de conversión me da un "error desconocido" ?. ¿Alguien ha realizado alguna comparativa rápida? Se agradecería que la colgaseis por aquí para reseñarlo en el blog de Fujistas,
 
FotoPrecios mínimos del día.
estoy en ello... proceso de conversión??? a qué te refieres? o en qué paso?
El "detalle mejorado" crea un archivo DNG a partir del RAF, muy a la manera del Iridient X-Transformer...

cómo funciona el camera raw desde LR??? yo uso más LR que el camera raw por separado...

Aunque en la actualización de Lightroom de esta mañana ponga que se ha implementado el "Detalle mejorado", lo cierto es que la conversión sólo está disponible para Adobe Camera RAW.
 
El "detalle mejorado" crea un archivo DNG a partir del RAF, muy a la manera del Iridient X-Transformer...

Aunque en la actualización de Lightroom de esta mañana ponga que se ha implementado el "Detalle mejorado", lo cierto es que la conversión sólo está disponible para Adobe Camera RAW.

LR ya tiene su conversor a DNG, me imagino que usará el Camera RAW que tengamos instalado.
no sabía que también hay actualización de LR. Si ya implementa el detalle mejorado, puede que desde LR, no sea necesario (del todo) convertir a DNG para comprobarlo...
ahora mismo no puedo, pero en cuanto tenga ocasión, actualizo y miro opciones...

llevo meses haciendo pruebas y comparando DNGs de iridient y RAFs de LR, y si me voy a poder "olvidar" del paso previo de Iridient, lo prefiero.
Estoy muy comodo con LR tal y como lo uso, y me gusta... No quiero re-aprender otros programas de revelado... (no me sobra tiempo)

además de que prefiero invertirlo en salir a hacer fotos que en revelarlas o editarlas...
 
He hecho la primera prueba con revelado del RAF "a pelo", el RAF pasado a DNG con detalle mejorado y un DNG de Iridient X-Transformer con procesado "More detailed" opciones de enfoque "Medium" y las demás opciones por defecto. En los ajustes de revelado de Lightroom no he tocado nada.

El DNG con detalle mejorado de Adobe hace magia y hace desaparecer el efecto acuarela del RAF original. El DNG de Iridient necesita un tuneo: el resultado es más nítido pero con detalles menos naturales.

Recorte RAF normal:
recorte-raf.jpg

Recorte RAF pasado a DNG con detalle mejorado:
recorte-mejorado.jpg

Recorte DNG Iridient X-Trnasformer:
recorte-iridient.jpg


Para descargar las fotos a máximo tamaño.

En breve, os lo cuento todo más detalladamente en el blog de Fujistas.
 
He hecho la primera prueba con revelado del RAF "a pelo", el RAF pasado a DNG con detalle mejorado y un DNG de Iridient X-Transformer con procesado "More detailed" opciones de enfoque "Medium" y las demás opciones por defecto. En los ajustes de revelado de Lightroom no he tocado nada.

El DNG con detalle mejorado de Adobe hace magia y hace desaparecer el efecto acuarela del RAF original. El DNG de Iridient necesita un tuneo: el resultado es más nítido pero con detalles menos naturales.

Recorte RAF normal:
Ver el adjunto 29234
Recorte RAF pasado a DNG con detalle mejorado:
Ver el adjunto 29233
Recorte DNG Iridient X-Trnasformer:
Ver el adjunto 29232

Para descargar las fotos a máximo tamaño.

En breve, os lo cuento todo más detalladamente en el blog de Fujistas.



y se puede automatizar en lote?
aún no he podido hacer gran cosa...
 
Una prueba con los ojos de mi gato, se puede apreciar que los famosos "gusanitos" no aparecen, primera foto revelado del Raf y la segunda el DNG mejorado. Lo malo en tamaño del dng de unos 120 MB.
DSCF3217.jpg
DSCF3217-Mejorado.jpg
 
¡Mola! Tanto en los ejemplos de Jon como en los de Aleo (Gracias a los dos), muy bien, ¡¿No?! :)))))
 
Tengo que cambiar ligeramente mi opinión del sabado, es un poco mas rápido que X-Transformer, se me habia deshabilitado el uso del procesador gráfico al actualizar los drivers de la gráfica.

Lo que si veo es que en la conversión a DNG pone la GPU (no CPU) al 100% y usa muy poco el procesador ( CPU ), si hay gráfica todo el proceso lo realiza ella.

Ahora se puede subir tranquilamente de 30/40 el deslizador de enfoque y el de detalle incluso a tope, eso si, conveniente usar mascara , si es necesario, porque mejora aún mas el resultado.

El comando de claridad también lo soporta mucho mejor, bastante mejor diria yo.

NOTA:

Creo que sería conveniente, si se puede, unificar los hilos porque creo que ya son tres los abiertos con el tema, da igual en cual se unifiquen.

Saludos
 
Ejemplo con una X-T10, revelado plano, ambas con el enfoque que trae lightroom de oficio (enfoque 40 radio 1.0 detalle 25 máscara 0)

El efecto acuarela en la hierba prácticamente desaparece, aunque hay que seguir manejando la cantidad de enfoque con mucho cuidado.
xt10-2.jpg
xt10.jpg
 
Pero nos merece la pena que la CPU se ponga al 100% y te cree un archivo de 120mb??? la compatibilidad con capture one suple esos problemas no?

Un saludo
 
Atrás
Arriba