¿Mejoras para el X-Trans con nuevo Adobe Camera RAW?

La tendencia en la red es de confirmación sobre que el "Enhance Details" de Adobe por fin da los resultados que el X-Trans merece, sin gusanos y sin efecto acuarela, ofreciendo un muy buen detalle, pero se necesita un equipo potente para que funcione y aún así es tirando a lento. El hecho de que cree archivos de más de 100MB tampoco hace mucha gracia, evidentemente. Pero si nos ceñimos a los resultados, parece que te los da por lo que veo y leo, yo aún lo no he probado.

Ya deje este link en otro hilo sobre este tema (que como dicen más arriba, estaría bien que se juntaran...) donde el pavo tuvo acceso al software para probarlo antes del lanzamiento. Explica el funcionamiento muy bien, lo compara con X-Transformer e incluso dice por qué Adobe ha creado esta herramienta "externa" en lugar de mejorar directamente el procesamiento en LR, según le contó la propia Adobe:

Adobe Finally Improves Fuji X-Trans RAW conversion in Lightroom with "Enhance Details".

Salud
 
Última edición:
aviso... avance de tacos e improperios que no van dirigidos a ningún forero.

JODER!!! MAS DE 100MB DE ARCHIVO DNG!!!!
normal que la actualización de LR haya pasado desapercibida!! hostiaputa!!!
anoche a ultima hora pude hacer algunas pruebas, si, una pasada como deja ahora LR los DNG, aunque haya que ir uno por uno, no tarda mucho en crearlo. PERO, es un pero en mayusculas! mas de 100MB de archivo DNG SIN EDITAR, tan solo pasando el enfoque mejorado de marras, me parece una salvajada.

Para algunas fotos concretas igual si lo aprovecho, pero para lo demás, prefiero seguir usando el iridient, que además puedo procesar por lotes.
 
La tendencia en la red es de confirmación sobre que el "Enhance Details" de Adobe por fin da los resultados que el X-Trans merece, sin gusanos y sin efecto acuarela, ofreciendo un muy buen detalle, pero se necesita un equipo potente para que funcione y aún así es tirando a lento. El hecho de que cree archivos de más de 100MB tampoco hace mucha gracia, evidentemente. Pero si nos ceñimos a los resultados, parece que te los da por lo que veo y leo, yo aún lo no he probado.

Ya deje este link en otro hilo sobre este tema (que como dicen más arriba, estaría bien que se juntaran...) donde el pavo tuvo acceso al software para probarlo antes del lanzamiento. Explica el funcionamiento muy bien, lo compara con X-Transformer e incluso dice por qué Adobe ha creado esta herramienta "externa" en lugar de mejorar directamente el procesamiento en LR, según le contó la propia Adobe:

Adobe Finally Improves Fuji X-Trans RAW conversion in Lightroom with "Enhance Details".

Salud

puede que adobe esté "experimentando" con esta herramienta, y luego la implemente en el módulo de enfoque de siempre?
o la implemente en la interpretación de los RAF y demás ficheros RAW tal cual...
sería lo suyo... pero que no cree esos DNGs de 100MB sería de MUCHA ayuda.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues a mi no me funciona ni en el ordenador de sobremesa ni en el portátil, tanto en Lightroom como en Adobe Camera Raw, siempre me salta lo mismo. "Se requiere la actualización del sistema. La opción Detalles de la mejora requiere la versión de octubre de 2018 de Windows 10 o superior". Cuando los dos están más que actualizados. A alguien más le pasa? ?
 
Tras un primer contacto con el nuevo Camera Raw... esto apunta maneras.
La selección del ajuste de color propuesto por adobe o la cámara se hace fácilmente y eficazmente.
El resultado final del ajuste es muy satisfactorio.
El ajuste nuevo automático, tarda. Sí que tarda bastante. Pero bueno... ya irán mejorando esto.
El caso, es que creo que a día de hoy, disponemos de un Adobe Camera Raw que por fin "ve" los RAF
Una inyección de calidad extra a nuestras fotos.
 
Última edición:
Pues a mi no me funciona ni en el ordenador de sobremesa ni en el portátil, tanto en Lightroom como en Adobe Camera Raw, siempre me salta lo mismo. "Se requiere la actualización del sistema. La opción Detalles de la mejora requiere la versión de octubre de 2018 de Windows 10 o superior". Cuando los dos están más que actualizados. A alguien más le pasa? ?

Arreglado lo del fallo, por si a alguien también le pasa, no me había saltado la actualización, he tenido que hacerlo manualmente desde la página de windows. Voy a probarlo a ver que tal y nos olvidamos de tener que pasar por iridient.
 
Pues a mi no me funciona. Me deja el DNG como a medio hacer. Con tamaños de unos 60 megas, lo abres y grandes cuadrados negros. Es como que convierte parte de la fotografía pero otra no.
 
Pues a mi no me funciona. Me deja el DNG como a medio hacer. Con tamaños de unos 60 megas, lo abres y grandes cuadrados negros. Es como que convierte parte de la fotografía pero otra no.

Pues no se... a mi me lo genera y lo guarda en la carpeta de origen con nombre que tenga añadiéndole "mejorado".DNG
Luego al abrirlo lo abre por defecto con PS bien, correctamente. Al menos en mi caso. Lo único que no me convence es el tiempo que tarde en el proceso... Para una foto vale. Para muchas... no
 
El "detalle mejorado" crea un archivo DNG a partir del RAF, muy a la manera del Iridient X-Transformer...



Aunque en la actualización de Lightroom de esta mañana ponga que se ha implementado el "Detalle mejorado", lo cierto es que la conversión sólo está disponible para Adobe Camera RAW.
Instalé ayer la actualización. Tuve que actualizar Windows 10, lo pedía. Despues he tratado de usar la opción "Detalle de la mejora" en LR con un RAF de la X-Pro2 y lo único que me da, después de 45 segundos, es un archivo DNG absolutamente negro y de 45 Mb. Lo mismo en PS. Araggg.
A alguien la pasa? Mi ordenador es un Intel i7 3.40GHz con 16Gb de memeoria y una tarjeta gráfica GeForce GTX470 bastante potente, creo-. No suelo tener problemas con eso.
 
Para que funcione " bien " imprescindible Win 10 Octuber Update, lo avisa Adobe en su página, y si no tienes una grafica potentilla a padecer, porque todo el proceso, o el 90% lo hace con el chip grafico y la ram de la tarjeta.
En mi caso, tengo una Radeon RX 570 8GB, tarda unos 7/8 segundos crea una carga del 100% del chip grafico y utiliza 2/3 GB de la VRAM.
 
Como digo, a mí me funciona bien.
Una aclaración por si alguien tiene esa duda. El fichero que genera es un DNG. Un negativo de la foto para resumir. Por eso lo veis como negro o como oscuro o que algo no va bien... pero si lo picas dos veces lo abre PS y automáticamente lo transforma en positivo. Es normal.

Lo que si he comprobado es lo siguiente.

1.- Abriendo el RAF y sin tocar nada guardar en JPG
2.- Abriendo el RAF y aplicando el ajuste de mejora. Cerrando desde la carpeta donde lo guarda y abriéndolo para guardar sin tocar nada como JPG
3.- Abriendo el JPG guardado en el paso 1 sin ajuste de mejora por segunda vez y pasándolo por el ajuste de Camera Raw sin tocar nada y guardándolo de nuevo...

El 2 es sutilmente más nítido y da sensación ligera de algo mas de limpieza, pese a que se me antoja ver un poquito mas de ruido. Aunque es tan sutil que cuesta verlo. Lo aprecias al 100% y pasando varias veces de una foto a otra.
El 3, al ser abierto dos veces y aplicarle 2 veces el ligero ajuste predeterminado que tengas en Camera Raw, digamos que iguala al 2. O por lo menos si que cuesta decidirse por uno... Al menos, en mi caso. Probado con dos RAF con bastante detalle de un ave.
La mejora existe. Aunque es de una sutileza, que no se si compensa el tiempo que lleva ejecutarlo. Que es bastante.

Quizás, lo usaré para fotos que vaya a imprimir. O fotos que me supongan un interés especial.
 
Instalé ayer la actualización. Tuve que actualizar Windows 10, lo pedía. Despues he tratado de usar la opción "Detalle de la mejora" en LR con un RAF de la X-Pro2 y lo único que me da, después de 45 segundos, es un archivo DNG absolutamente negro y de 45 Mb. Lo mismo en PS. Araggg.
A alguien la pasa? Mi ordenador es un Intel i7 3.40GHz con 16Gb de memeoria y una tarjeta gráfica GeForce GTX470 bastante potente, creo-. No suelo tener problemas con eso.

La nVidia GTX470 es una grafica que salió en 2009, a dia de hoy la puedes considerar un poco obsoleta, si además " solo " tiene 2GB de VRAM se quedara el proceso semibloqueado.

En las opciones de LR o Camera Raw te has fijado si te admite usar el procesador gráfico ?
 
Como digo, a mí me funciona bien.
Una aclaración por si alguien tiene esa duda. El fichero que genera es un DNG. Un negativo de la foto para resumir. Por eso lo veis como negro o como oscuro o que algo no va bien... pero si lo picas dos veces lo abre PS y automáticamente lo transforma en positivo. Es normal.

Lo que si he comprobado es lo siguiente.

1.- Abriendo el RAF y sin tocar nada guardar en JPG
2.- Abriendo el RAF y aplicando el ajuste de mejora. Cerrando desde la carpeta donde lo guarda y abriéndolo para guardar sin tocar nada como JPG
3.- Abriendo el JPG guardado en el paso 1 sin ajuste de mejora por segunda vez y pasándolo por el ajuste de Camera Raw sin tocar nada y guardándolo de nuevo...

El 2 es sutilmente más nítido y da sensación ligera de algo mas de limpieza, pese a que se me antoja ver un poquito mas de ruido. Aunque es tan sutil que cuesta verlo. Lo aprecias al 100% y pasando varias veces de una foto a otra.
El 3, al ser abierto dos veces y aplicarle 2 veces el ligero ajuste predeterminado que tengas en Camera Raw, digamos que iguala al 2. O por lo menos si que cuesta decidirse por uno... Al menos, en mi caso. Probado con dos RAF con bastante detalle de un ave.
La mejora existe. Aunque es de una sutileza, que no se si compensa el tiempo que lleva ejecutarlo. Que es bastante.

Quizás, lo usaré para fotos que vaya a imprimir. O fotos que me supongan un interés especial.


En lo que mas se nota estructuras complejas que antes se le atragantaban a los X-Trans como árboles, hierba y otro tipo de vegetación. Tambien se nota mucho en rocas o paredes rocosas que presenten tambien estructuras complejas que antes producian cierto efecto acuarela y gusanil, ampliando al 100%..

Personalmente en paisajes si que noto mucha diferencia y como ya he dicho en otros hilos hay que valorar primero la foto y jugar con mascara que mejora mucho el resultado. Y como tambien ya he dicho el comando claridad ( es como microcontraste ) lo tolera ahora muy, muy bien.
 
¿alguien lo ha comparado el resultado con capture one, por curiosidad? No tengo lightroom instalado y no puedo hacer la comparación.
 
Lo he estado probando con el MacBook Air Retina que lleva gráfica integrada, vamos que nada de otro mundo, una Intel UHD Graphics 617 1536 MB. Los resultados los veo muy parecidos a los que obtenía con el Iridient X-Transformer, es decir muy buenos. Nada de acuarelas ni gusanos.
Funciona perfecto y razonablemente rápido, teniendo en cuenta que no todas mis fotos necesitan este proceso adicional. El único "pero" es el que habéis comentado de lo que pesan los archivos resultantes. Creo que nos han lanzado un adelanto de esta mejora en el proceso de revelado y que en futuras actualizaciones lo irán mejorando, tanto en rapidez de proceso como aligerando el peso de los archivos. Por fin buenas noticias de Adobe.
 
Os cuento, en mi caso, con la ultima actualización de Windows y una GTX 960 con 2G de memoria tarda unos 20 segundos en hacer el proceso, a veces 25 y otras 30, me imagino dependerá de la cantidad de información que tenga el RAF. El resultado me parece bastante bueno, creo que mejor que con el Iridient X-Transformer, la interpretación de los colores me parece mas acertada con Adobe y el detalle se nota y mucho, en particular en los bordes de los objetos, y ese efecto de acuarela de la hierba y las piedras desaparece.
 
Atrás
Arriba