Mejores profesionales de la fotografía

Ungoliat

Principiante
Buenas, he estado útimamente bastante interesado en seguir formándome y aprendiendo de la mano de gente que quiere compartir su conocimiento con los demás, y así he conocido canales y webs como las de Runbenguo o ProcessingRaw, que tienen un montón de material con el que aprender y disfrutar de esta pasión que compartimos por la fotografía. Ahora, aun no he encontrado ningún profesional que utilice para sus tutoriales, videos, o blogs equipo de fuji, supongo que en parte tendrá que ver con que no llevo mucho trasteando. Por eso me gustaría que si conocéis más canales, blogs o plataformas de profesionales para aprender que lo compartáis por aquí y si manejan equipo de fuji mejor que mejor, un saludo y gracias a todos.
 
Ivan Ferrero ivanferrerophoto.com junto con Antonio Prado son los que más contenido y de mejor calidad comparten con el resto de aficionados en internet.

Los cursos de Capture One disponibles gratis en Processing Raw son un referente. Otros fotógrafos te hacen pasar por caja para enseñar prácticamente lo mismo.

A otros niveles más para principiantes en la fotografía, te podría recomendar a Joan Vendrell que además utiliza Fuji como equipo principal.

Miguel Landin (otro fotógrafo que utiliza Fujifilm) tiene un canal en Youtube la mar de interesante enfocado al paisaje.

Photopills ofrece dentro de su página web una extensa guía de formación un poco tal vez enfocado también a la vertiente paisajista.

Cómo podcast de fotografía te recomiendo el que ofrece el fotógrafo Rafa Irusta dentro de su espacio Distancia Hiperfocal. Muy didáctico.


En inglés tienes mucha más variedad si te manejas en ese idioma...


Si los compañeros/compañeras saben de más canales donde ofrezcan formación pueden compartir aquí sus experiencias.
 
Los que te ha comentado el compañero son fantásticos. Si te manejas bien con el ingles, para mi uno de los mejores canales de fotografía de paisaje es el de MADS PETER IVERSEN. Es bestial el tio
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los que te ha comentado el compañero son fantásticos. Si te manejas bien con el ingles, para mi uno de los mejores canales de fotografía de paisaje es el de MADS PETER IVERSEN. Es bestial el tio
Por citar unos en inglés enfocados al paisaje que sigo habitualmente en sus canales de Youtube... Además de a Mads

Nick Page
Nigel Danson
Thomas Heaton, utiliza Fuji
Andy Mumford, utiliza Fuji
Christian Irmler
Anthony Morganti (Formación Software)
Paul Reiffer (Formación Capture One)
Mark Denney, nuevo Fujista
Morten Hilmer, un crack de la fotografía de naturaleza
Adam Gibbs, utiliza Fuji en medio formato.
Stuart McGlennon


Como añadido en castellano estos dos canales de Youtube son totalmente recomendables:

Carrete Digital.com
Javier Alonso Torre, fotógrafo de la tierra y con invitados muy intersantes como por ejemplo Agustín Sagasti estas pasadas semanas.
 
Última edición:
Suscribo todo lo que dice el compañero. Y por supuesto ... el gran Elia Locardi. Un grande y Fujista también (GFX). El canal y los episodios de Moments in time son bestiales. Aunque no es solo fotografía ... también es la parte del viaje y la preparacion .. como localizan la ubicación y demás. Y eso por escenarios de todo el planeta. Una pasada
 
Yo también lo agradezco, me gusta eso de ponerme youtube mientras hago cosas, y que mejor que ver foto!
 
Comentar que los apuntes dados al compañero se refieren a la fotografía de paisaje. Tal vez tengáis vosotros mas referentes en otras disciplinas como la foto de calle, arquitectura, moda, producto, ...
 
A ver... si me acuerdo de unos cuantos profesionales y webs que usan Fujifilm y que comparten cursos, técnica y experiencias diversas por sus canales o YouTube:
Joan Vendrell
Rober Tomas
Jorge Císcar
Edu Lopez
TimelyPhoto/Pal2tech
De viaje con la cámara
Ruben Gabelli
Rafa Pérez
Roman Fox
Dan Bailey...
y seguiría un largo etcétera de profesionales y webs que utilizan Fujifilm qué, o no me acuerdo o ni siquiera sé que existen.
 
Última edición:
Gracias por toda esa información. Muchos no los conocía.
A mi me gusta mucho un canadiense, Marc Koegel, que además ofrece webinars gratuitos. Eso sí, en inglés. Pero explica super bien y sus fotos me parecen de una gran belleza conceptual - abstracta. Solo dispara en bw y aunque usa una Phase One también se apoya en una XT4 juraría. https://www.marckoegel.com/
 
muchas gracias por toda la info, sabia varias que desconocía :)
Creo que mas de uno vamos a pasar mucho tiempo viendo a todos los fotógrafos de renombre que habéis nombrado :p
 
Para mi el mejor está en YouTube y es pal2tech, versa sobre la x-t3 y la x-t4 es un americano didáctico y divertido, si utilizáis la traducción que permite YouTube se entiende todo.
 
Yo también agradezco esta información, desconocia muchos de las personas que se han comentado.
Saludos
Vte
 
Última edición:
y otro mas!! tambien de fuji y tambien de habla inglesa, muy recomendable: Ian Worth
 
Yo agradezco a lo bestia a los aquí comentados y a los comentadores .
Pero el verdadero Fujistas ,eres tú y tu cámara.Sal mucho al campo,explota tus lentes ,cambialas y compra otras....
Moja tu cámara,ensuciala e incluso ,estropeala.
Sácala todo lo que puedas,llevala contigo.hasta cuando pasees el perro ( si tienes)
Haz un esfuerzo...comparte aquí tus imágenes ,que las destrozemos con tu permiso y aprendamos todos de ellas.

La constancia es lo máximo en todo.
Y despues.. tú serás un referente en Fuji.
Seas de Fuji ,Sony , Minolta,Nikon , da igual..la creatividad ,el momento y sobre todo,y digo sobre todo...tu interés y tu constancia harán de ti un referente a seguir.

Verás que cuando tengas 10.000 fotos al mes en tu espalda,leerás a otros y serán uno más,no algo inalcanzable.
No me mal intérpretes,toda ayuda es poca,y todos (todos y todas) hemos seguido,leído y admiramos a un fijista cómo minimo.

Pero cuando sales mucho con tu cámara,al final,el fallo prueba es lo que vale.Y la constancia lo que enseña.

Igualmente,de todo lo que el personal ha puesto aquí,he aprendido y leído y a muchos no los conocía.Con lo cual ,me sumo a las gracias grupal de compartir a otros Fujistas.
Pero esos ,tienes el camino medio abierto ya,por no decir casi del todo.
El nuestro,es cosa nuestra.
Gracias a tod@s por vuestro aporte y...seguimos en la brecha.
Un saludo
 
Si lo vuestro es la fotografía de paisaje, no os perdáis los dos últimos vídeos que ha subido Andy Mumford a YouTube...

De lo mejorcito que he tenido oportunidad de ver últimamente.
 
Atrás
Arriba