Cómo iniciarse en el mundo de la fotografía analógica

Pues de momento un tanto aparcada..

Ha aparecido por casa de mis padres una Canon sure shot awl o algo así, creo que al menos el primer carrete lo tiraré así y ya después valoraré
Acabo de ver que las camaras de quimico han subido una barbaridad... no se si se venderan pero los precios por las nubes.

Hace tiempo que subieron, sobre todo las manuales y especialmente las mecánicas que suelen ser las más antiguas
Ahora las que salen bien de precio son las AF

De ahí que lo haya dejado parado.. Me parece una salvajada pagar 100€ por cámaras del estilo y además muy justas..

Por si a alguien le interesa y de paso preguntar si alguien tiene experiencia con este vendedor, porque tiene cosillas interesantes
Pues tiene buenas cosas para empezar y buenas valoraciones... pero luego nunca se sabe.

Pues yo estoy cerca, pero creo que no lo conozco... Y tiene un 100% de votos positivos, que no es fácil. Una cosa más. Ese modelo fue la segunda cámara que tuve (la primera fue una Zenit) y creo que fue con la que más fotos hice. Luego pasé a una F70 pero antes de disparar más que con la 601 vino la digital, la familia, y abandoné el hermoso vicio.

Edito: acabo de contactar con ellos y me contestaron rapidísimo. Tienen tienda física en el centro de Vigo y toda la pinta de ser 100% fiables.

A lo que venía:

Estoy de vuelta en lo analógico y mejorando las rutinas. Hasta me he hecho con una ampliadora y estoy empezando a positivar y a tener algún proyecto en la cabeza. Cuando haya avanzado algo, preguntaré y mostraré por aquí.

Pero en realidad venía con una duda por si alguien me puede ayudar. ¿Hay mucha diferencia, con respecto a exposición en la ampliadora y revelado, entre un papel baritado y un RC? Es que me he comprado un sobre (caducado, por experimentar), y tengo que hacer exposiciones larguísimas para conseguir resultados decentes. ¿Hay que usar químicos especiales? Me he hartado de leer y buscar pero no he encontrado respuestas.

Última edición:

Por si a alguien le interesa y de paso preguntar si alguien tiene experiencia con este vendedor, porque tiene cosillas interesantes
Esta fue/s una cámara estupenda, doy fe. Expone muy bien (sólo la he usado con carretes en BN) y además, tiene una ergonomía estupenda.
Por ese precio está muy bien.

Este modelo tuvo un punto débil, solamente, que luego solucionaron con el modelo inmediatamente superior, la F801. Se trata de la pestañita que cierra la tapa trasera cuando se abre para cambiar el carrete. En la F601 es de plástico y se parte con facilidad. En la 801 ya es metálica.
Pero vamos, que es una muy buena cámara y la pila se encuentra sin problemas.

Otra vez me he confundido de hilo. 🤦‍♀️ Disculpas, Zhecloud. Y anímate, como te responde alguien, para empezar con un cuerpo compatible y así pruebas sin hacer un gran gasto. Yo me he reenganchado con intensidad. Lo físico en el proceso tiene un atractivo especial para mí.

Otra vez me he confundido de hilo. 🤦‍♀️ Disculpas, Zhecloud. Y anímate, como te responde alguien, para empezar con un cuerpo compatible y así pruebas sin hacer un gran gasto. Yo me he reenganchado con intensidad. Lo físico en el proceso tiene un atractivo especial para mí.
Jjajaj no te preocupes, asi se le da un poco de vida al hilo.

De momento lo tengo aparcado, pero de vez en cuando le echo un ojo a ver que encuentro por ahi. Aunque de comprar algo, primero creo que seria una compacta y ya se veria mas adelante. No quiero tener otro sistema completo a medias jajaj

Yo te vendo una Yashica FX3 super 2000 con un 50 y un 24 en menos de lo que dices buenos días. xD

Yo creo que hay que pensar bien, con calma, y calcular lo que te vas a gastar después en película, revelar, positivar si es el caso, o escanear... Como yo soy un señor mayor y ya tenía mucha película gastada, empecé por el escáner y recaí por una cámara que me encontré en una tienda se segunda mano y se me dio por arreglar en un momento con mala salud y mucho tiempo libre. Todo salió bien, la cámara funciona, el cuerpo aguanta, y ahora me he tirado de cabeza de nuevo al vicio, pero sin dejar nunca de llevar también conmigo mi vieja XT3 que me ha dado muchas alegrías.

Pero mi consejo: anímate, es un cambio curioso y a mí me parece muy divertido (también es verdad que es como aprendí a hacer fotos hace ya unas cuantas décadas).

Saludos.

Justo esta semana he comprado mi primera analógica, una Yashica electro GSN. Ahora a esperar que llegue la cámara y los carretes. Espero poder estrenarla en el puente. Como veo varios oriundos de Galicia os pregunto si conocéis algún sitio para revelar en Santiago? Miedo me da lo que pueda salir de los primeros carretes.

Justo esta semana he comprado mi primera analógica, una Yashica electro GSN. Ahora a esperar que llegue la cámara y los carretes. Espero poder estrenarla en el puente. Como veo varios oriundos de Galicia os pregunto si conocéis algún sitio para revelar en Santiago? Miedo me da lo que pueda salir de los primeros carretes.
Yo en Santiago no conozco ningún sitio, hace tiempo que no vivo ahí. En Coruña tienes Foto Loly o Zlick o el Atelier de Fotografía, que tienen cosas interesantes. Pero deberías animarte a revelar tú 😉

Yo en Santiago no conozco ningún sitio, hace tiempo que no vivo ahí. En Coruña tienes Foto Loly o Zlick o el Atelier de Fotografía, que tienen cosas interesantes. Pero deberías animarte a revelar tú 😉
Lo de revelar escanear yo con el tiempo lo valoraré, pero tengo claro que los primeros rollos ni de broma! XD
Gracias por tu respuesta.
A ver que comentan los otros gallegos, si no un paseo a la Coruña.

Lo de revelar escanear yo con el tiempo lo valoraré, pero tengo claro que los primeros rollos ni de broma! XD
Gracias por tu respuesta.
A ver que comentan los otros gallegos, si no un paseo a la Coruña.
Yo en su día, hace muchos años, casi 15, les llevaba todos mis carretes de color a Fotoprezzo, en Alfredo Brañas (frente al Araguaney), la tienda la llevaban dos chicas (Merche y Tere, creo recordar) y tenían una máquina de revelado industrial en el sótano de la tienda. Estoy seguro de que semejante bicharraco sigue allí, hacían un trabajo muy digno pero si no recuerdo mal la máquina se estropeó. Además una de las chicas, la que se encargaba de manejar la máquina, se fue de allí y la que quedó no tenía mucha idea de fotografía. Después les llevé carretes y los enviaban a Vigo, también con buenos resultados. Destacaban además por sus bajos precios. No sé cómo será la cosa ahora, quizás un sábado me pase a dar una vuelta por allí, yo que tú pasaba y preguntaba, no creo que hayan reparado la máquina, pero dudo que haya alguien más económico en Santiago, además eran buena gente.

En cualquier caso, si disparas b&n te recomiendo encarecidamente que aprendas y lo hagas tú, a poco que controles y encuentres el revelador que te gusta los resultados son mucho mejores que los de cualquier laboratorio.

Un saludo,

Yo en su día, hace muchos años, casi 15, les llevaba todos mis carretes de color a Fotoprezzo, en Alfredo Brañas (frente al Araguaney), la tienda la llevaban dos chicas (Merche y Tere, creo recordar) y tenían una máquina de revelado industrial en el sótano de la tienda. Estoy seguro de que semejante bicharraco sigue allí, hacían un trabajo muy digno pero si no recuerdo mal la máquina se estropeó. Además una de las chicas, la que se encargaba de manejar la máquina, se fue de allí y la que quedó no tenía mucha idea de fotografía. Después les llevé carretes y los enviaban a Vigo, también con buenos resultados. Destacaban además por sus bajos precios. No sé cómo será la cosa ahora, quizás un sábado me pase a dar una vuelta por allí, yo que tú pasaba y preguntaba, no creo que hayan reparado la máquina, pero dudo que haya alguien más económico en Santiago, además eran buena gente.

En cualquier caso, si disparas b&n te recomiendo encarecidamente que aprendas y lo hagas tú, a poco que controles y encuentres el revelador que te gusta los resultados son mucho mejores que los de cualquier laboratorio.

Un saludo,
Muchas gracias! Preguntaré. El primer carrete será un xp2 400, a ver que sale.

Asegúrate de que el fotómetro funciona (no sé qué pilas usa ese modelo) y si la cámara está bien, no le entra luz por ningún sitio y todo está bien… de los carretes deberían salir fotos correctas. Piensa que durante muchos años de esas cámaras han salido muchas y muy buenas fotos.
No veo por qué iban a ser malas ahora. No hay mucho misterio: buena exposición, buen negativo, buena técnica… no hay mucho más.
El fotógrafo, claro.

Atrás