Menys turisme, mes vida

Creo que no hace falta traducir

Ayer, después de muchísimos años fui a la manifestación contra la masificación turística que seguramente habréis visto en telediarios, noticieros, etc.... y me fui con la X-T2 y el Fujinon 13-33mm

Me considero el peor reportero del mundo y se me escaparon muchas cosas pero dejo una pequeña crónica visual de lo que fue una manifestación completamente pacífica y ejemplar por parte de todos los que estuvimos allí

Los poderes fácticos ( o así se llamaban en mis tiempos mozos ) ya se están encargando que se hable mas de los disturbios y las cargas policiales que hubo al final que del espíritu de la manifestación y el comportamiento modélico de la gente

Unos disturbios provocados por no dejar pasar a la gente al lugar elegido para leer el manifiesto que ponía el cierre con una excusa tan estúpida y ridícula como la seguridad del recinto, un recinto abierto para más señas y que cualquiera que viva en Mallorca habrá visto más lleno en cualquier concierto o acto cultural

Y me sabe mal no tener fotos de la actuación policial, pero me fui un poco antes de todo lo que ocurrió porque no pensé que llegaría a pasar nada más y además el manifiesto se leyó con la poca gente que dejaron entrar o que simplemente ya estaba allí. Aclarar que había un sistema de sonido montado y por lo tanto estaba previsto que el final fuera en ese punto

Entiendo que la policía cumple órdenes y esas órdenes vienen de arriba. Está claro que no querían la foto de una marea humana manifestándose contra los políticos de turno ya que pronto tenemos elecciones autonómicas
Absurdo que gente con pancartas, familias con niños pequeños, mayores, etc.... representen un peligro para la seguridad porque los ánimos se caldearon por no dejar entrar al personal a un recinto aprobado por Delegación del Gobierno para una manifestación autorizada

El resto es historia

_DSF2538.JPG

_DSF6246.jpg

_DSF6260.jpg

_DSF6283 1.jpg

_DSF6293.jpg

_DSF6327.jpg

_DSF6332.jpg

_DSF6396.jpg

_DSF6406.jpg

Bueno bueno... es que en tus fotos ya se ve claramente que todos esos son terroristas peligrosos :Laugh:

La ambición, el poder, el ego político (de todo a cien, que es lo que tenemos, da igual bajo qué siglas) y muy sobre todo ello... el cochino pero rico dinero, al que nadie quiere renunciar. Ya sea quien tiene un piso vacío y ve la opción de ganar pasta haciéndolo turístico, el que vende cabinas de crucero donde al final van como gallinas ponedoras en granjas de tortura, la hostelería que cuanto más movimiento hay, más factura... etc., etc.

El modelo de la gallina de los huevos de oro, hablando de gallinas.
Y claro, la gallina revienta antes o después por algún lado, normalmente siempre por el mismo: los lugareños que lo sufren.

¿Poner límites? No está de moda, aunque fuera lo razonable, pero es imposible llover a gusto de todos.
Y creo que también deberíamos ser consecuentes y ponernos nosotros límites a la hora de salir de casa a otros lugares. Si no... no vale.
Todos indios o todos vaqueros.
Porque si protestamos con toda la razón cuando nos invaden (que no visitan, que era lo razonable) no deberíamos convertirnos nunca en invasores de otros sitios donde también vive y sufre gente local, sea donde sea.

A mi no me verás, por ejemplo, en una de esas ciudades flotantes que "sueltan" miles de ávidos compradores compulsivos de puerto en puerto.
Ni muerto.
Pero a la gente se le venden muy fácil los sueños (de pacotilla), la vida fácil y alegre del todo incluido (incluida la invasión).
Ir de sobrados por poco dinerito, o en todo caso, pagable en cómodos plazos, para que podamos presumir de conocer el mundo.
Aunque sea en dos horas de tienda en tienda para guiris de crucero.

Y ahora encima el fotopostureo y las colas eternas para repetir ene veces la misma foto que todo el mundo pone en IG en los mismos 4 sitios.
Es lo que toca, a ver si se pasa pronto.

El problema es que hay mucha gente que vive del turismo y muchas más que viven de la política. Y los primeros y sobre todo los segundos no podrían ir a otro oficio (ni beneficio). Conclusión: no existe solución a corto o medio plazo, 😢😢😢
Bueno pero de los segundos, por poder... muchos podrían ir al paro -como vamos el resto de los mortales incluso sin merecerlo- y otros muchos, a la cárcel, el mejor sitio al que podrían ir.
Y a los primeros pues habrá que hacerles entender que la gallina se revienta si se le hace poner y poner sin descanso y sin límite.
Ellos verán: si la gallina se muere...

Claro que la tiene: Prohibir el alquiler turístico, regular la llegada de cruceros y jets privados, poner cupo al número de coches de alquiler, regular el precio de los alquileres, diversificar la economía y no depender del monocultivo del turismo, etc....
Solamente veo factible la última medida, aunque si se incrementa cualquier sector productivo la consecuencia es aumentar el nivel de vida, la renta per cápita y como consecuencia la capacidad de gasto. La única solución sería volver a los años de mi infancia (años 50) donde casi nadie viajaba y y la gente te posaba cuando te veían con una cámara. 😢😔😞

Bueno pero de los segundos, por poder... muchos podrían ir al paro -como vamos el resto de los mortales incluso sin merecerlo- y otros muchos, a la cárcel, el mejor sitio al que podrían ir.
Y a los primeros pues habrá que hacerles entender que la gallina se revienta si se le hace poner y poner sin descanso y sin límite.
Ellos verán: si la gallina se muere...
Con lo de la gallina me refería más a la gente normal, buena, que vive del turismo, de la hostelería, y que tiene todo el derecho a querer que sus negocios y sus vidas prosperen.

De "los otros" mejor ni hablar, que se pone uno de mala leche viendo tanta hipocresía y tanta indecencia por todas partes, sin distinción.
Los unos poniendo cara de poker como si no fuera con ellos la pillada joyera, y los otros señalando y aprovechando el río revuelto mientras corren a esconderlas (sus joyas) y a meter bajo la alfombra sus mierdas. Mi madre diría "mismo perro distinto collar". Y yo al menos estoy harto de oírles ladrar y ladrar.

Atrás