Mesa de reproduccion

Julio Rivas

Principiante
Hola.
Estoy pensando comprar una mesa de reproducción fotográfica para digitalizar con ella el paquete de fotos en papel que tengo de cuando las cámaras eran analógicas. ¿Alguien tiene exxperiencia en esto? Porque para mi es un terreno novedoso.
El hecho de haber llegado hasta aquí es que he probado a escanear las fotos con escáneres de todo tipo, pero ninguno me ha funcionado bien, ni siquiera por aproximación. Muchas de las fotos a las que me refiero, las de color claro, están en papel pbrillante y el escaneado que se obtiene es muy malo.
Por eso he pensado que la solución podría ser la de la "mesa de reproducción"
Si alguien tiene alguna experiencia en escanear fotos, le agradecería sus consejos.
Muchas gracias
 
En realidad es eso lo que se hace con la mesa de reproducción: Volver a fotografiar las fotos en papel con la cámara. Pero en lugar de hacerlo a pulso, se utiliza lo que llaman "mesa de reproducción" que consta de una base cuadrada (donde se pone la foto, y una columna de unos 40-50 mm. que lleva arriba un sistema de fijación para la cámara. Así, fijados inicialmente los parámetros de la cámra y el lugar exacto donde colocar la foto, el proceso es rapidísimo.
Esto lo he visto escrito, yo nunca lo he probado, por eso he puesto este asunto en el blog.
De todas formas muchas gracias por contentestar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Depende de cuantos rollos y el presupuesto, pero yo no pasaría por alto la opción de trípode + ventana.
Yo tengo una lampara HP de las que se pone en el escaner con el negativo estirado, seguro de que segunda mano es barato y sobretodo una solución mucho mas compacta
 
Gracias Javier. Pero yo yo tengo rollos de negativos, tengo fotos en papel. Lo que pregunto es si alguien ha experimentado la utilización de una "mesa de reproducción", es decir una base cuadrada +un brazo mecánico de 40-50 cm de altura donde se instala una máquina de fotos y con ella se vuelven a fotocopiar las fotos de papel. La solución de utilzar escaneres ya la he probado y no he podido conseguir resultados decentes. También es verdad que los que he utilizado creo que se quedaban cortos. Pero es que mi presupuesto no me daba para más.
Muchas gracias
 
Yo he fotografiado muchas fotos de papel sin necesidad de ninguna caja, ponía la cámara sobre trípode y un trozo de madera en la cual pintaba una línea que me servía pata no poner la foto torcida, te pones en tu galería, patio, o cualquier otro lugar cuando no de el sol con lo cual tienes una luz uniforme.
Ajustas con el zoom o, subiendo y bajando la cámara con el trípode según el formato de la foto, pones enfoque manual y te aseguras de que esté bien enfocado, una vez hecho solo es cambiar de foto y disparar una tras otra, recuerda poner las foto en la línea para que no salgan torcidas, aunque luego editando las puedes enderezar. Si tienes en varias medidas haz primero todas las que sean iguales.
Si alguna foto está algo curvada, yo le ponía un trocito de celo Scotch Magic invisible en cada esquina solo la puntita
Saludos
 
Pues eso esprecisamente lo que buscaba. La opinión de gente con experiencia que hubiese dupuplicado. No había caido en la cuenta que también podía utilizarse el trípode. Y eso es lo voy a hacer. Me habéis resuelto la duda
Muchas gracias por vuestras aportaciones
 
Yo lo hice/lo hago con trípode y mesa de luz pero de momento solo he digitalizado negativos

Las opciones que te han planteado son igual de válidas pero la mesa de reproducción es mucho más cómoda sobre todo para no montar y desmontar tinglado cada vez, me la planteo constantemente ahora que todas las fotos que hago en analógico son de negativos de formato medio 6x4.5 y 6x6
 
Atrás
Arriba