Mi estreno con la Fuji X-E4.

Me gustan las fotos y el procesado! Parece que te adaptas muy bien a una focal de la que se habla muy poco y pienso que es muy versátil.
 
Desde los tiempos analógicos de las Pentax M adoro esa focal equivalente de 40 mm., muy por encima de la corriente de 50 mm. Le encuentro un ángulo mucho más natural y versátil. Además, en la primera foto, gracias al formato panorámico 16:9 se consigue un efecto de gran angular sin deformaciones y sin malos rollos de bordes desvaídos y con menor resolución. Ahora ya estoy convencido de que en mi equipo sobran los angulares de 24 mm. o mayores. Con el Fujinon 18 mm., este 27 mm. (41 mm. equivalentes) y un 60 mm. 2.4 macro tengo más que suficiente para todo. Pero aún me falta éste último para redondear el equipo "mini". :)) Será mi próximo "objetivo".
 
FotoPrecios mínimos del día.
En teoría, la visión más natural en un objetivo fotográfico la da aquel objetivo cuya focal coincide con la longitud de la diagonal del sensor (o del negativo). En el caso del FF, la diagonal es de unos 43 mm, mientras que en APSC es de unos 28 mm. Así que, efectivamente, esta es la longitud focal que da una visión más natural, y es el motivo por el que se hace esta longitud focal en APSC y los 40 mm en FF, a pesar de tener tan cerca los 35 mm y los 50 mm.
 
Estoy de acuerdo, a mi también es una focal que me gusta mucho, la encuentro que encaja en muchas tomas, y como muestra el botón de las dos fotos que adjuntas
 
Atrás
Arriba