Gracias a ambos por vuestras puntualizaciones. Son de agradecer y ayudan a decidirme un poco, o a tener otras alternativas en mente...Porqué renunciar a una de ellas?
Están claras las diferencias entre FF i APS-C.
En general, sin entrar en la comparativa concreta entre estos dos modelos de sensor y resumiendo:
- Con APS-C multiplicas por 1,5 (en este caso) la distancia focal, te puede venir bien en ciertas ocasiones.
- Con FF, en ciertas circunstancias, puedes sacar menor ruido, más rango dinámico, ...
Si yo puediera permitírmelo, tendría una Canon R5 para las ocasiones en que pudiera sacar partido a sus ventajas y mi X-T30 que la llevo siempre encima, mi pequeño gigante.
Mientras, estoy más que satisfecho con la X-T30, con el XF18-55 siempre montado y con un adaptador Canon para el 50mm f1.8, 10-18 y 70-300 heredados de mi antigua 80D.
Viste la X-T30 con algún objetivo de más calidad y disfrutarás, es una excelente cámara también.
De momento creo que un adaptador para usar algún objetivo Nikon con adaptador puede ser una alternativa para probar buenas lentes.
Y ya luego, pensar en cambiar ese kitero por algún otro... Quizás alguno tipo 24mm f2 para tener una focal equivalente a 35mm en FF y callejear alegremente.
Saludos, Germán.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk