Minimizar efecto acuarela

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fergraf dijo:
He abierto un mismo raw de la xt1 con tres programas a la vez y sin tocar ningún valor el q mejor resultado me ofrece es el camera raw. Los otros programas han sido el raw converter de fuji y el raw therapee. La foto es un raw de muestra descargado de una web. Iso 6400 y el q más me ha gustado es el cr.

pues yo he seguido haciendo pruebas esta tarde y...de lo que veo, sin ninguna duda, al menos lo que yo he probado es el raw therapee.

Las opciones que he puesto en enfoque son:

Deconvolucion RL
0.75
20/23 (ahí me he movido)
29
27

lo de los bordes no lo he tocado

microcontraste lo he activado y no he movido deslizador (sin tocar parámetros)

y en lo de la pestaña de matriz xtrans he dejado lo del mejor resultado (3) y en el deslizador de abajo 5 pasadas (lo estoy diciendo de memoria, el nombre no lo recuerdo exacto).

Con estos valores yo he sacado claramente mejores resultados de enfoque en Rt que en camera raw y que en capture one....

He probado a revelar en camera raw (ps o lr) dejando enfoque en cero y guardar en TIFF y abrir desde RT...pero los resultados por algún motivo no son buenos luego... sin embargo, si lo hago al revés...enfoque en RT, guardar en tiff y abrir luego en Camera Raw y hacer revelado entero (sin reenfocar, obviamente) el resultado es el que mejores resultados me ha ofrecido.

EL problema de ir primero a RT y luego a Camera Raw...que los perfiles de ajustes de color de fuji (astia, cc...) ya no están disponibles...sí te permite ajustar bien todo, recuperar...ya que es tiff...pero esos perfiles de color...adiós.

Luego subo si eso un raw y prueba a revelar en lr y luego en RT con esos valores que digo...a ver qué te sale a ti...pero en mi caso es que hay diferencia en las zonas verdes...y se nota.

Eso sí..el RT para temas de revelado general no me gusta nada...lo de recuperar sombras es dificilísimo...al igual que luces altas...pero para un ajuste muy básico, tocar minimamente las curvas y enfocar bien...me parece una solución más que buena

saludos

Que versión de raw therapee es yo probé con una pero no los reconocía? Si alguno tiene linux probad el darktable a partir de la versión 1.6 es mas completo que raw therapee

Pues he bajado la última disponible de la página oficial...
No uso Linux... Si no sí la probaría.

Enviado desde mi redmi note

Edito: Pues nada...que a tomar vientos...he probado con otras fotos con esos ajustes y en una más con árboles y follaje lejano sí que iba claramente mejor...pero en otras dos que cambiaba el tipo de escena los resultados de LR me han gustado más..así que no es tan fácil...según el tipo de foto esto de RT va mejor...pero en otras todo lo contrario...así que me voy a quedar con el LR de siempre...y si alguna vez me topo con una que no me guste nada y...por algún motivo necesite imperiosamente que se vea lo mejor posible ampliada... (cosa que no será precisamente habitual...) pues entonces ya me preocuparé de pasarla antes por Rt o C1 por si por un casual mejora...entretanto..a hacer fotos y olvidarse!

A ver cuando salga Lr6 si hay novedades...pero dudo que mejore en este sentido.

Boldo, al revelar con lightroom prueba a subir lo primero el contraste unos puntos solo y luego en presencia subir la claridad, aqui puedes subir bastante. Por ultimo acude al menu de detalle y trastea con los parametros de enfoque si no queda la foto como quieres.

napl dijo:
Boldo, al revelar con lightroom prueba a subir lo primero el contraste unos puntos solo y luego en presencia subir la claridad, aqui puedes subir bastante. Por ultimo acude al menu de detalle y trastea con los parametros de enfoque si no queda la foto como quieres.

Gracias compi. Eso ya lo hice también...de hecho siempre suelo tocar algo la claridad y también el contraste...tanto con el ajuste específico como con el umbral de blancos y negros. No obstante, como digo, hay varias fotos que mejora claramente con el Raw Therapee...pero en otras el resultado no me gusta nada en cuanto a enfoque...así que, por mi parte, seguiré con LR, controlando el detalle bien (y el contraste y claridad, como bien indicas) y si alguna veo que no me convence ya la pasaré por un programa alternativo por si se obtiene alguna mejora.

saludos

Atrás