Minolta X700

minitt

Gurú Fujista
Buenos días
mi hija se ha encariñado de una Minolta X700 y le gustaría probar la fotografía analógica, aunque ya le he dicho que es más complicada y que la cosa sale cara.
Quiere una Minolta X700 y quería preguntaros si es una cámara adecuada para principiantes. Por lo que he leído tienen modo automático , con lo que simplifica las cosas de cámaras más antiguas totalmente manuales donde tienes que echar mano de fotómetro. Por suerte , tengo tres objetivos Minolta por casa que le podrían servir. También saber como está el tema de los carretes hoy en día y del revelado .
Agradecería vuestros comentarios
Un saludo
1716790256244.png
 
Lo primero, mis dieces a tu hija 👏🏼👏🏼
Ya tenía afición por la fotografía o quiere entrar a lo grande? Es curioso que se haya fijado en un modelo concreto, quizá se la ha visto a alguien, a lo mejor sigue a Carla Dief. Yo no conozco ese modelo pero hablan muy bien de ella. Fue la cámara del año en su lanzamiento por encima de la Canon AE1. Los carretes, muy caros. Súmale el revelado. Y si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón… te ahorras gastos de envío. Si vives en un sitio donde no haya laboratorio, es un gasto más.
 
Lo primero, mis dieces a tu hija 👏🏼👏🏼
Ya tenía afición por la fotografía o quiere entrar a lo grande? Es curioso que se haya fijado en un modelo concreto, quizá se la ha visto a alguien, a lo mejor sigue a Carla Dief. Yo no conozco ese modelo pero hablan muy bien de ella. Fue la cámara del año en su lanzamiento por encima de la Canon AE1. Los carretes, muy caros. Súmale el revelado. Y si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón… te ahorras gastos de envío. Si vives en un sitio donde no haya laboratorio, es un gasto más.
Gracias Juamna. Heredó mi x-e1 y suele sacarla a pasear, aunque es un poco irregular, pero se la llevo a Marruecos el año pasado y saco bastante buenas fotos.La Minolta es porque ha visto fotos y le gustan, aunque ya le he dicho que eso no quiere decir nada y depende de muchos factores. Lo malo del analógico son los precios, que quitan las ganas. Ya lo miraré bien y que sepa lo que le va a costar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Juamna. Heredó mi x-e1 y suele sacarla a pasear, aunque es un poco irregular, pero se la llevo a Marruecos el año pasado y saco bastante buenas fotos.La Minolta es porque ha visto fotos y le gustan, aunque ya le he dicho que eso no quiere decir nada y depende de muchos factores. Lo malo del analógico son los precios, que quitan las ganas. Ya lo miraré bien y que sepa lo que le va a costar.
La X700 es una gran cámara, muchas Minolta lo son, pero están poco valoradas. Le pones un 28 y un 50 y a tirar fotos. Para mí la fotografía analógica ahora mismo sólo tiene sentido en b&n porque revelo en casa (cosa que sugiero haga tu hija porque le parecerá algo mágico), en color me da más pereza porque tengo que enviar los negativos al laboratorio pero en Madrid hay gente muy profesional y poco dada a la moda de lo analógico (llevan un porrón de años ahí) que son Interphoto, si tira por el color te los recomiendo. Brindo por tu hija.

Un saludo,
 
Las Minoltas se han puesto de moda entre los jóvenes y es admirable que una niña quiera experimentar la no inmediatez del carrete, algo tendrá que ver en ello la genética. Como te dicen los carretes caros y los revelados y positivados más, pero eso ha de ser magia para quienes no lo han experimentado, si ya tienes varios fijos de la marca, un cuerpo no te resultará dificil encontrar pero intenta probarlo antes. Ya nos contarás.
 
Aún la conservo, fué mi última Minolta de enfoque manual, una gran cámara (empecé en reflex con la Minolta SRT-101 allá por 1968, uff); las ópticas Rokkor y Minolta también son de excelente calidad; sobre relevado ya te han informado sobre las (escasas) posibilidades; bien por tu hija y que sea persistente, que los buenos resultados pueden no ser inmediatos.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ambos, tanto el niño como la niña, me han salido al menos con alguna inquietud , que no afición desmedida como tenía yo a su edad, por la fotografía, pero algo es algo. Más que genética es por ver a su padre todo el día con las cámaras y los objetivos , supongo que les influye más que un padre haciendo sólo fotos con el móvil. Tengo actualmente 3 Objetivos Minolta:
-Minolta MC Maceo Rokkor-Qf 50mm f3.5
-Minolta MC Rokkor PF 55m f1.7
-Minolta MC Rokkor PF 50mm f1.7
He visto que los cuerpos rondan los 120€ , así que si quiere invertir en uno estaré encantada de ayudarle. El blanco y negro se puede revelar en casa sin problema , también es parte de la diversión . Ya veremos si está dispuesta a asumir el coste
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ambos, tanto el niño como la niña, me han salido al menos con alguna inquietud , que no afición desmedida como tenía yo a su edad, por la fotografía, pero algo es algo. Más que genética es por ver a su padre todo el día con las cámaras y los objetivos , supongo que les influye más que un padre haciendo sólo fotos con el móvil. Tengo actualmente 3 Objetivos Minolta:
-Minolta MC Maceo Rokkor-Qf 50mm f3.5
-Minolta MC Rokkor PF 55m f1.7
-Minolta MC Rokkor PF 50mm f1.7
He visto que los cuerpos rondan los 120€ , así que si quiere invertir en uno estaré encantada de ayudarle. El blanco y negro se puede revelar en casa sin problema , también es parte de la diversión . Ya veremos si está dispuesta a asumir el coste
Qué coste ni coste. Costéaselo tú que es una bendición que tenga esa inquietud ;)

Ah, y cómprale un 28mm.

Un saludo,
 
Nada, nada , tienen que aprender a gestionar su dinero , que sino se malacostumbran .
 
Aunque misma focal pueden ser para diferentes usos; ese 55mm lo calzo con frecuencia en la XPro1 con buenos resultados; si tu hija se va animando puede que necesite un angular.
 
Aunque misma focal pueden ser para diferentes usos; ese 55mm lo calzo con frecuencia en la XPro1 con buenos resultados; si tu hija se va animando puede que necesite un angular.
Sin duda, pero primero quiero que tenga claro todos los pros y los contras, que aunque no me importa tener esa preciosa Minolta en la vitrina , me gustaría que la utilizase y aprendiese .
 
El día que TÚ quieras comprar otra cámara, que llegará y más pronto que tarde, te exigiremos que hagas el mismo ejercicio de reflexión y responsabilidad :p:p:p
La acabo de comprar este fin de semana , una Panasonic S5ii :p, reflexionando y responsablemente ,claro está...
 
. Para mí la fotografía analógica ahora mismo sólo tiene sentido en b&n porque revelo en casa
A mi me pasa al revés, solo tiene sentido en color porque revelo en casa 😉
Bromas aparte, se puede revelar en casa tanto b/n como color. La cuestión es que, al tiempo/trabajo de revelar hay que sumarle el de escanear/digitalizar. Dedicación (y disfrute para la mayoría), inversión inicial y ahorro posterior frente a disparar y pagar. Esa puede ser la elección.
 
A mi me pasa al revés, solo tiene sentido en color porque revelo en casa 😉
Bromas aparte, se puede revelar en casa tanto b/n como color. La cuestión es que, al tiempo/trabajo de revelar hay que sumarle el de escanear/digitalizar. Dedicación (y disfrute para la mayoría), inversión inicial y ahorro posterior frente a disparar y pagar. Esa puede ser la elección.
No, si ya sé que se revela en casa igualmente pero paso de tener químicos para todo y buscar el tiempo de revelar b&n y luego color. Me ocupo del b&n, que es lo que más hago, y el color se lo envío a Interphoto que son unos grandes profesionales.

Un saludo,
 
Es una cámara de plastiquete, pero está muy bien porque tiene modos automáticos y también manual y es bastante ligera. Los cristales son buenos y no muy caros.
Lo que te recomiendo es que os olvidéis totalmente de la película a color y useis película barata de blanco y negro (fomapan 100 es mi favorita) y a ser posible que la reveléis en casa, que es con lo que más se difruta...

Un saludo
 
Si hay sitio y pasta para ello o ya se tiene, lo verdaderamente mágico del analógico es el positivado con la ampliadora.

Eso sí que es mágico ir viendo cómo aparece la imagen a la luz de la luz roja

Revelar carretes en BN no es tan complicado, la verdad y tiene su aquel.

Yo después de muchos años he vuelto a revelar un carrete y siguiendo instrucciones no ha salido mal (los próximos con carretes y revelador no caducados igual ven mejor sin tanto grano).

El c41 ya es otra historia, nunca llegue a hacerlo. En mi época era como tema tabú.

Pero por lo leído con los medios adecuados para agitación y control de temperatura exacta de baños tampoco es más complicado, solo seguir instrucciones al pie de la letra y control exacto de temperatura.

En realidad cadi que es hasta más fácil porque está perfectamente estandarizado, cosa que con el bn y tantas combinaciones siempre hay margen a la "innovación".

Lo que si eue es bastante caro, los kits cuestan una pasta.

El bb también parece que ha subido y cada vez quedan menos opciones de carretes.

El fomapan parece ser una de las pocas opciones fabricadas actualmente a precio razonable.
 
Atrás
Arriba