Mis cervicales tomaron la decisión

Por mi parte, voy a intentar copiarte, Jota, en eso de llevar la cámara con una muñequera en la mano. Y para eso, intentaré encontrar alguna fundita exclusivamente para ella, de neopreno (por ejemplo) para llevarla siempre a resguardo de inclemencias, y portando algún objetivo de recambio, baterías y filtros en un estuchito como el que tú y yo sabemos (ese en el que llevabas la NX20 con el 16-50 mm.). Más ligero y más completo, ¡imposible! Ya me imagino con la Oly EM5 y el pequeñajo Zuiko 12-45 mm., y con el Lumix 35-100 mm. f:4 en esa bolsita. ¡Todo un lujo difícil de batir para cualquier circunstancia! Y con un peso total de poco más de 800 gr. el conjunto.
 
Recojo el guante y dado que ya tengo padrino -que es lo más difícil- sólo me falta encontrar un sponsor para el viaje -en avión privado por supuesto a lo Messi, que la ocasión lo merece-, y una vez cara a cara con mi contrincante le daré la oportunidad de que se retracte con un buen asado argentino, y si no lo hace pues pasaremos a mayores.

Dano los macros los hago con m4/3, creo que es lo que mejor se adapta a mis fotos, y desde que he descubierto los objetivos de ampliadora para este uso me permite llevar dos o tres objetivos con un peso ridículo.
Pero qué fue lo que dije..? No dije que con Olympus me basta y sobra..? Apenas si soy un aficionado al Close-up, no adapto objetivos de ampliadora ni doy vuelta antiguos y venerables clásicos rusos y alemanes. Es JSG el que inventa la contrincancia..!!!
Ahora que, si quieren venir a mi ciudad, yo encantado, los llevo a conocer el Buenos Aires profundo. Y si se dan tiempo podemos saltar a Los Andes, desde los Valles Calchaquíes hasta Ushuaia, pasando por los volcanes continentales más altos de la tierra en Catamarca, siguiendo por Talampaya en La Rioja, e Ischigualasto en San Juan, en el sur de Mendoza la pampa negra de la Payunia, y después en la Patagonia, los lagos andinos y la estepa hasta el Fin del Mundo. Desde ahí se vuelven... O podemos regresar por Punta Tombo y Península de Valdez... Lo que quieran... ;) 🥾 📷
 
Por mi parte, voy a intentar copiarte, Jota, en eso de llevar la cámara con una muñequera en la mano. Y para eso, intentaré encontrar alguna fundita exclusivamente para ella, de neopreno (por ejemplo) para llevarla siempre a resguardo de inclemencias, y portando algún objetivo de recambio, baterías y filtros en un estuchito como el que tú y yo sabemos (ese en el que llevabas la NX20 con el 16-50 mm.). Más ligero y más completo, ¡imposible! Ya me imagino con la Oly EM5 y el pequeñajo Zuiko 12-45 mm., y con el Lumix 35-100 mm. f:4 en esa bolsita. ¡Todo un lujo difícil de batir para cualquier circunstancia! Y con un peso total de poco más de 800 gr. el conjunto.
Ojo..! El neopreno no es higroscópico..?
 
XC 35 F2 en Amazon
Ojo..! El neopreno no es higroscópico..?
Sí, no es buena idea. Además, tampoco lo es marchar con la cámara en la muñequera cuando se necesita de bastones para los senderos. Mejor una pequeña bolsita impermeable para la cámara con su objetivo y hueco para otro, sin más. A fin de cuentas, el micro se presta a los minimalismos más radicales sin pérdida de prestaciones. Pero eso sí, una buena correa de neopreno acolchado (para la cámara o la bolsa), de manera que el cuello no se entere de la carga, por ligera que sea.
 
Sí, no es buena idea. Además, tampoco lo es marchar con la cámara en la muñequera cuando se necesita de bastones para los senderos. Mejor una pequeña bolsita impermeable para la cámara con su objetivo y hueco para otro, sin más. A fin de cuentas, el micro se presta a los minimalismos más radicales sin pérdida de prestaciones. Pero eso sí, una buena correa de neopreno acolchado (para la cámara o la bolsa), de manera que el cuello no se entere de la carga, por ligera que sea.
Fíjate en esto, cuesta u$d 10.- y pesa 320g

.
 
Sí, no es buena idea. Además, tampoco lo es marchar con la cámara en la muñequera cuando se necesita de bastones para los senderos. Mejor una pequeña bolsita impermeable para la cámara con su objetivo y hueco para otro, sin más. A fin de cuentas, el micro se presta a los minimalismos más radicales sin pérdida de prestaciones. Pero eso sí, una buena correa de neopreno acolchado (para la cámara o la bolsa), de manera que el cuello no se entere de la carga, por ligera que sea.
A ver;

Yo entiendo que si tiras paisajes no deberías tener una urgencia en sacar la cámara rápidamente o tenerla a mano, eso lo veo más otro tipo de fotografía tipo Fauna o insectos.

Pero si necesitas la cámara a mano mientras tienes las manos libres para poder usar los bastones y caminar por el monte te recomiendo el sistema Capture de Peak design ; es un poco caro pero permite acoplar y desacoplar la cámara rápidamente de la mochila. Además aguanta un montón de peso, de hecho creo que hay dos modelos, para mirrorless y dslr.

Como digo no son baratos pero nada que ver la calidad con las copias chinorris.
c30fe7cea1494bb989a635028c103e6b.jpg
 
Gracias a ambos.
En cuanto a la bolsa, tengo algo parecido, de muy reducidas dimensiones, pero con una cubierta para la lluvia.
He probado algo similar a ese Capture Peak Design y no me va. Prefiero una simple correa de neopreno acolchado como la que finalmente he comprado. Se nota muchísimo la diferencia respecto de una correa normal, por ancha que sea. Y con eso me basta, en realidad.
 
Si hay problemas de cervicales yo ni llevaría bolsa con correa al cuello ni acoplamientos tipo Peak Desing.
Con esos problemas lo suyo es llevar una mochila con un buen cinturón acolchado y ajustársela para que la mayor parte del peso caiga sobre las caderas y las hombreras sirvan solo para estabilizar. La cámara en una funda acolchada colgada del cinturón de la mochila, incluso se puede llevar otro objetivo en su funda en el otro lado del cinturón.
Así pateamos mi pareja y yo por el Pirineo.
Aparte, yo no me atrevería a llevar la cámara cogida de la hombrera por si tropiezo...
 
Si hay problemas de cervicales yo ni llevaría bolsa con correa al cuello ni acoplamientos tipo Peak Desing.
Con esos problemas lo suyo es llevar una mochila con un buen cinturón acolchado y ajustársela para que la mayor parte del peso caiga sobre las caderas y las hombreras sirvan solo para estabilizar. La cámara en una funda acolchada colgada del cinturón de la mochila, incluso se puede llevar otro objetivo en su funda en el otro lado del cinturón.
Así pateamos mi pareja y yo por el Pirineo.
Aparte, yo no me atrevería a llevar la cámara cogida de la hombrera por si tropiezo...
Normalmente, en excursiones de fotosenderismo, llevo la cámara con su correa pasada por el agarre superior de la mochila, de modo que el cuello no sufre con su peso.
 
Daniel traidor 😀😀😉
Vosotros lo que quereis es que nos coma el tigre. to son pegas leche.
Jota dices que ese 60 es güeno y barato? lo has catado... para acompañar la S10 que todavia ando dandole vueltas al asunto :D;)
 
Daniel traidor 😀😀😉
Vosotros lo que quereis es que nos coma el tigre. to son pegas leche.
Jota dices que ese 60 es güeno y barato? lo has catado... para acompañar la S10 que todavia ando dandole vueltas al asunto :D;)
El que avisa no es traidor, sobre todo si ni sospecha de desprenderme de mis Olys... Además, tampoco pude decidirme sobre cual sistema agregar, porque las lentes de Sony las reemplazo por Sigma C y desaparece el tema de la carga. Y como mis cervicales no saben nada de fotografía, ya les dije que dejen de molestar. Eso quedó en suspenso hasta el 1º de diciembre, en tanto le dejo la iMac a mi señora y me vuelvo a PC/Windows, que también cuesta unos pesos, Ya veremos, por ahora la margarita conserva varios pétalos... :cool:
 
...............
Aparte, yo no me atrevería a llevar la cámara cogida de la hombrera por si tropiezo...

Ni agarrada del correaje de la mochila ni colgada del cinturón


porque en el monte de nada tropezás y chau cámara...
 
Finalmente llevaré la cámara, con una simple muñequera y sin correa, dentro de una pequeña bolsa acolchada a su medida para meterla y sacarla rápidamente cuando la necesite. La bolsa será la que colgará del arnés de la mochila y la que recibirá el impacto en caso de caída, resguardando la cámara. Además, esa solución me servirá también para los casos de lluvia. Un simple Velcro la mantendrá cerrada durante la marcha. La óptica de repuesto irá en la mochila. Fácil.
 
Fíjate en esto, cuesta u$d 10.- y pesa 320g

.
Curioso, abres el enlace desde aquí y el precio son 28,99 euros. Cómo nos manejan...
Yo uso varios tipos de funda/bolsa y una es muy parecida a esa (la que usé este verano en las vacaciones familiares que contaba a @LUCAS, solo con una X-T1 y los dos zoom modestos).
El neopreno solo como @jotae , para una correa que sustituye a las originales y no marca hombros, es muy cómodo para eso. Y se guarda mejor en mochilas y bolsas, no abulta tanto.
La cámara la llevo en la mano callejeando, para "pronto-disparo", digamos cuando voy de caza mayor, jejeje. Por caminos y monte, guardadita en la mochila o en su bolsito/estuche, alguno tipo pistolera, al cinto. Depende de la cámara y el lugar o el viaje.Donde no la llevo nunca es colgada del cuello, piensa que alguna vez sigo usando una Nikon D700 y eso con algún zoom puede andar entre 1,5 y 2 kg., no hay cervicales que lo aguanten.

Para ese envidiable recorrido de danoTravels (babeé sólo con leerlo 😄👌) ya tengo las botas y la mochila preparadas, falta sólo que el boleto de lotería haga bien su cometido 🤔.
Al que te acusa de traiciones - @afloresa - me lo llevaría de guía setero, que sabe mucho y seguro es buena compañía. Y si hubiera un apuro, siempre se puede hacer un cambalache con él y ofrecérselo en sacrificio a los dioses en algún barranco. Luego contamos que quiso hacerse un selfie de esos... 🤣

Daniel traidor 😀😀😉
Vosotros lo que quereis es que nos coma el tigre. to son pegas leche.
Jota dices que ese 60 es güeno y barato? lo has catado... para acompañar la S10 que todavia ando dandole vueltas al asunto :D;)
Por cierto...hablando de traidores a la causa... 😉, no. No he podido catar ese 60mm, leí sobre él y cuando lo tuve delante y vi el tamaño/precio fue cuando me pareció interesante.
Aunque ya me conoces... obsolescencio diógenes para servirle. A mi me das un adaptador y un macro viejuno como el Vivitar 55mm f2.8 y soy más feliz que una perdiz. Aunque supone cargar un poco más la mochila, que es de lo que hablábamos en este hilo.
La S10 es muy manejable y eficiente, pero para susurrar a las setas...le falta ser como dicen los franceses, "tropicalisée". Ya se me gripó la Samsung Nx30 por eso (bueno, en realidad durante una travesía del Estrecho en cubierta, con humedad del 200%) así que mejor me quedo con las X-T, no sea que en Ushuaia... 😆
 
Última edición:
Es un error muy común dejarse deslumbrar por las características de determinado cuerpo y no tener en cuenta a los objetivos, ya hablemos de precios, peso o volumen.

Con objetivos intercambiables compramos un sistema y todo suele ir en consonancia.

Si el peso es un factor crítico para tí deberías seguir en M43 en incluso valorar una compacta de calidad tipo RX 100 de Sony.

Fuji también tiene las XT-XX mucho más ligeras y compactas que sus hermanas mayores pero con el 90% de su funcionalidad.

Saludos
La bolsa también se nota, parece que no pero unos pocos gramos pueden significar mucho. Pero esto solo lo sabemos los que tenemos las cervicales tocadas.
 
Yo cuando voy de vacaciones con la familia solo llevo un estuche cogido al cinturón donde donde cabe justo la RX100lll (24-70mm.) y con eso me sobra para traerme fotos de recuerdos, por que es solo eso, recuerdos y no las tengo que presentar en ningún concurso, así que el peso que llevo son lo 300 gr. que pesa +-
Saludos
+1 sabía elección

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
 
No había leído este hilo. Os comprendo, Athos, Danos y otros sufrientes de las articulaciones y espalda. La otra vez cuando pedía consejos (en mi única intervención en el foro), hablaba de la necesidad de equipos livianos, por lo mismo... tengo muchos problemas articulares, artrosis y desgaste de cadera... y tengo 55. De hecho llevo un par de meses bastante mal, ya que tampoco tengo mucha suerte con la atención en la SS... y casi que he abandonado la fotografía en estas semanas porque los dolores (y el trabajo) han podido más. Por eso os comprendo totalmente. Y yo soy de las de monte, bosque, playa, senderos, y naturaleza en general.
Ahora bien, si lo que se necesita es una reunión con argentinos, puedo llevar empanadas, alfajores de dulce de leche y otras cosas, jajaja. A ver si la comida puede hacernos olvidar los dolores.
Por cierto, después de los consejos que me dísteis, investigué, y estaba casi decidida, pero confieso que no compré nada porque como estuve malita de salud me deprimí un poco, pensando en que luego tendría la cámara y no podría salir por los dolores. Cosas que tiene una, que le da vueltas a todo.
Pero al grano, lo que os quería contar, que para eso entré y me líe... hoy leí esto sobre las nuevas ex-Olympus... OM System de Olympus
qué me contáis? mal momento para optar por una OMD EM5? Vuelvo a pensar en Fuji? (si no es el lugar, lo cambio de sitio).
Saludos y buen finde!
 
Pero al grano, lo que os quería contar, que para eso entré y me líe... hoy leí esto sobre las nuevas ex-Olympus... OM System de Olympus
qué me contáis? mal momento para optar por una OMD EM5? Vuelvo a pensar en Fuji? (si no es el lugar, lo cambio de sitio).
Saludos y buen finde!
EM-5 es una muy buena cámara, sobre todos si vas a una de las veriones posteriores.
Y hay dos noticias buenas sonre el sistema:
- Sony ha anunciado un nuevo sensor para m4/3
- Han anunciado una nueva para el año que viene, que posiblemente ya lo monte
Habrá que esperar las primeras revisiones, pero el panorama ya no es tan negro como hace 15 días
 
Voy a salir de viaje y me llevo un cuerpo Olympus y dos objetivos el 17 y el 45. Minimalismo a tope.

Reconozco que cuando hay problemas de salud es difícil encontrarse bien pero hay que hacer un esfuerzo e intentar ser optimista todos los días.

El "ladrillo" de la XH-1 se queda para las sesiones de estudio.
 
Atrás
Arriba