Misma cala, mismo día, estilos distintos.

cala-paller-ig.jpg
IMG-20210219-WA0003.jpg

Primero de todo, saludos a todos, es mi primer post (no se si sabré hacerlo bien). Fujista nuevo desde hace pocos meses y estoy encantado!
Como dice el título, se trata de la misma cala en la Costa Brava y el mismo amanecer. En la primera imagen busqué una fotofrafía de mi estilo y que es tan tendencia hoy en día. En la segunda quise romper con el estilo tan visto por las redes y busqué una clave alta y el minimalismo.

¿Cual os gusta mas?

Son dos imágenes estupendas y muy bien trabajadas. Por mojarme con lo que planteas, es verdad que la primera llama más en un vistazo rápido: el sol en el centro es lo que menos me convence. La segunda, efectivamente, es más interesante en la búsqueda de estampas diferentes dentro de una temática tan trillada; me encantan sobremanera las suavísimas tonalidades que conseguiste en la franja de cielo inmedita a la línera del mar, con una gradación tan imperceptible entre colores diversos: ¡esplendida!

Yo me quedo con la primera que soy de fotos algo más contrastadas que la segunda.
Ya se que la costa brava es extensa pero ese encuadre me suena a Sant Felíu.
Un saludo

vaya manera de estrenarte... si este es tu primer post que nos espera en los siguientes, Victor?!!!!!

Si me permites el comentario, igual la primera (siendo una muy buena captura) ganase algo mas si recortases algo del tercio superior, pasando a 16:9.... asi tendrian todo el protagonismo que se merecen las texturas tan conseguidas del mar y de las rocas....

la segunda me gusta mucho... tienes version en b/n?

Nacho

Son dos imágenes estupendas y muy bien trabajadas. Por mojarme con lo que planteas, es verdad que la primera llama más en un vistazo rápido: el sol en el centro es lo que menos me convence. La segunda, efectivamente, es más interesante en la búsqueda de estampas diferentes dentro de una temática tan trillada; me encantan sobremanera las suavísimas tonalidades que conseguiste en la franja de cielo inmedita a la línera del mar, con una gradación tan imperceptible entre colores diversos: ¡esplendida!
Muchísimas gracias por tu comentario. A mi la segunda me pasa lo mismo que a ti, así que agradezco tu anàlisis. En la primera, tienes razón en lo de la posición del Sol, y siempre busco encuadrarlo en los tercios. Pero en esta ocasión si giraba el encuadre se quedaban las rocas de la derecha cortadas y no me gustaba, si me movía yo perdía la composición con la línea de lectura en S hasta el Sol. Así pues, al final no me quedó otra que encuadrar de ese modo. Un saludo!

Yo me quedo con la primera que soy de fotos algo más contrastadas que la segunda.
Ya se que la costa brava es extensa pero ese encuadre me suena a Sant Felíu.
Un saludo
Yo también tengo un estilo mas contrastado, pero me gustó el ejercicio de querer buscar algo distinto y es bueno intentar cambiar de vez en cuando. Muchas gracias por tu comentario!
La cala se encuentra en Sant Antoni de Calonge, es la cala del Paller. Un saludo!

vaya manera de estrenarte... si este es tu primer post que nos espera en los siguientes, Victor?!!!!!

Si me permites el comentario, igual la primera (siendo una muy buena captura) ganase algo mas si recortases algo del tercio superior, pasando a 16:9.... asi tendrian todo el protagonismo que se merecen las texturas tan conseguidas del mar y de las rocas....

la segunda me gusta mucho... tienes version en b/n?

Nacho
Te agradezco mucho tu comentario!! Ya me has animado a subir mas posts haha

Respecto a la primera, es verdad que en 16:9 ganaría mucho protagonismo el primer plano, pero desde mi punto de vista creo que el entorno quedaría demasiado recortado y con falta de "espacio". En cuanto a la segunda, cuando la revelaba hubo un momento que la pasé a byn, creo que la imagen realmente lo pide. Pero soy bastante anti blanco y negro, creo que lo realmente difícil es poder transmitir lo que una foto en byn transmite pero hacerlo en color. Total, que finalmente la dejé a color hahah

Te agradezco mucho tu comentario!! Ya me has animado a subir mas posts haha

Respecto a la primera, es verdad que en 16:9 ganaría mucho protagonismo el primer plano, pero desde mi punto de vista creo que el entorno quedaría demasiado recortado y con falta de "espacio". En cuanto a la segunda, cuando la revelaba hubo un momento que la pasé a byn, creo que la imagen realmente lo pide. Pero soy bastante anti blanco y negro, creo que lo realmente difícil es poder transmitir lo que una foto en byn transmite pero hacerlo en color. Total, que finalmente la dejé a color hahah
al final del dia, cuando vemos las imagenes en la pantalla del ordenador y las procesamos lo que tratamos es de recrear visualmente las sensaciones que teniamos en el momento de la toma... al menos eso es lo que yo hago.

Si tu cuerpo te pidió dejarla en color, nadie mejor que tu para tomar esa decision, que esta basada en el momento que viviste.

Nacho

Guay! Espectacular las dos tomas!! Me encanta la textura del agua en la primera, el encuadre, la estela que dibuja el sol, supongo que por la apertura cerrada casi entera y esos colores. La segunda me encanta todo también. Sinceramente no sabría cual quedarme.. Me gustan mucho las dos.
Podrias decirnos los parámetros de cada foto?

Guay! Espectacular las dos tomas!! Me encanta la textura del agua en la primera, el encuadre, la estela que dibuja el sol, supongo que por la apertura cerrada casi entera y esos colores. La segunda me encanta todo también. Sinceramente no sabría cual quedarme.. Me gustan mucho las dos.
Podrias decirnos los parámetros de cada foto?
Muchísimas gracias por el comentario!
La primera imagen es un blending de 3 imagenes con un paso de diferencia, para poder recuperar información de los blancos y negros. La textura del agua a 1/6s. Diafragma cerré a f14 o f16 creo e ISO nativo 160. Usé filtro polarizador y degradado de 3 pasos. Equipo: fujifilm xt3 + Fujinon 10-24 wr markii
En la segunda, una sola toma a 120s / f10 /ISO 160 / Fujifilm xt3 + Fujinon 16-80mm / filtro ND de 10 pasos y filtro degradado de 3 pasos.
Un saludo!

Atrás