Modo enfoque AF-S o M para fotografía urbana

Imanovic

Fujista Participante
Hola,

Quiero sacar el máximo partido a mi XT4, y me gustaría saber vuestra experiencia con el modo de enfoque. En mi caso hago el 90% de las fotos mirando por el visor (es puramente por sensación personal). Hasta ahora para sacar fotos urbanas o de paisajes, siempre tiraba de modo AF-S. Pero últimamente me encuentro muy cómodo con el modo M. Sin tener que mover el punto de enfoque con el joystick, muevo la cámara al objeto que quiero enfocar, y con el pulgar pulso el botón AEL que lo tengo configurado como AF-block. De esta forma ya puedo componer la fotografía sin tener que tener el botón de disparo a medio presionar.

¿Cuál es vuestra experiencia en este aspecto?

Gracias y saludos de un principiante ;)
 
Si enfocas en manual y la cámara no enfoca, no termino de entender porque bloqueas el enfoque.
 
A ver si lo he entendido: tiras en manual y para enfocar lo haces con los pies, quiero decir, desplazándote... se me antoja muy cansado, pero vamos que no he probado a hacerlo así.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si enfocas en manual y la cámara no enfoca, no termino de entender porque bloqueas el enfoque.
En modo M y configurado el botón de función como “AF-L sólo bloqueo AF”, al pulsar este botón la cámara me enfoca y me mantiene el enfoque. Igual se puede también hacer en modo S. Me parece muy cómodo.
 
A ver si lo he entendido: tiras en manual y para enfocar lo haces con los pies, quiero decir, desplazándote... se me antoja muy cansado, pero vamos que no he probado a hacerlo así.
Creo que voy a investigar más cómo lo tengo configurado😅 creo también que estoy mezclando conceptos… perdonad mi inexperiencia.
Mi objetivo es: al pulsar un botón de función (sin que éste permanezca presionado) quiero que la cámara enfoque al objeto donde se encuentre el punto de enfoque y mantenga este enfoque. De forma que yo pueda componer la fotografía (con mis dedos libres) y cuando lo desee pulse el disparador para hacer la foto. ¿Esto se puede en modo S?
 
En la X-T4 tengo disociado el enfoque del disprador. Enfoco con el botón de AE-L y el modo es “C” (continuo) y la zona de enfoque en SEGUIMIENTO.

Proceso:
1.- cámara al ojo.
2.- pongo la zona a enfocar en el centro del encuadre.
3.- pulso AE-L y enfoco
4.- reencuadro dejando pulsado AE-L (por lo que actúa el seguimiento)
5.- disparo
 
En la X-T4 tengo disociado el enfoque del disprador. Enfoco con el botón de AE-L y el modo es “C” (continuo) y la zona de enfoque en SEGUIMIENTO.

Proceso:
1.- cámara al ojo.
2.- pongo la zona a enfocar en el centro del encuadre.
3.- pulso AE-L y enfoco
4.- reencuadro dejando pulsado AE-L (por lo que actúa el seguimiento)
5.- disparo
Gracias fernandoj, superinstructivo para mí. Es lo que quería saber. Lo haré del mismo modo.

Un saludo!!!
 
Nunca utilizo el re-encuadre, desde que los puntos de enfoque se pueden poner en casi todo el encuadre.
Si disparas en apertura grandes donde la PDC es pequeña, se puede ir el foco.
He encontrado este articulo en la red, hay otros muchos mas:

 
Me he explicado mal. En el reencuadre el enfoque sigue enfocando al sujeto, puesto que está en seguimiento y si la distancia cambia, el enfoque cambia.
 
Atrás
Arriba