Modo prioridad obturación con objetivos sin anillo de apertura

Comprar X-T30 y accesorios.

Voluta

Fujista Habitual
Perdonadme la pregunta, igual me falta un riego, pero he buscado y rebuscado y no encuentro solución.
En el manual para modo prioridad de apertura pone que selecciones el modo A en el anillo del diafragma o que le pongas la pestañita (de hecho solo sale este ejemplo)
Y no pone nada más.
Leyendo a compañeros con otras cámaras de la serie he visto que dicen que en caso de no disponer de anillo masta con girar el dial hasta más allá de la apertura mínima y entonces aparecerá la A.
Pero a mí no me sale.
Estoy segura de que tengo algún ajuste (quizá de rango dinámico?) Que no me permite acceder a esta opción pero no soy capaz de saber que es lo que he hecho.
Alguien que tenga dominado el tema podría ayudarme aunque su explicación empiece por "hay que leerse bien en manual"?
Pido mil disculpas pero no me aclaro.
Gracias de antemano!



*
 
Hola Voluta.

Igual no eres la única a la que le falta un riego, no te cuento las veces que también, y con perdón, me "hago la picha un lío"...o la parruseta para ser más exactos.?

Creo, y solo creo, no te lo aseguro, pero creo que te estás haciendo un lío, o yo me lo estoy haciendo al leerte, que bien puede ser.

En los modos semiautomáticos con objetivos sin anillo de diafragma, la apertura se controla directamente con el cuerpo de cámara, es decir, con las ruedas o diales delantero o trasero, eso depende de como lo quieras o tengas configurado, ya que lo puedes poner al gusto. Creo que en tu cámara, por lo que pone en la página 7, lo tienes por defecto en el dial delantero, prueba a conmutar para seleccionar entre F/ISO.

Entonces, cuando dices esto:
En el manual para modo prioridad de apertura pone que selecciones el modo A en el anillo del diafragma o que le pongas la pestañita (de hecho solo sale este ejemplo)
Si quieres controlar la apertura, entiendo que no puedes poner el anillo de diafragma en A.
Es verdad que en tu manual (página 59) viene un poco lioso, pero yo entiendo que te dice que la rueda de velocidad la pongas en A, no que el anillo de diafragma lo pongas en A, en ese resumen te pone que el anillo lo uses en manual, osea, girando tú a la apertura que quieras...pero como no tiene anillo de diafragma, lo que tienes que hacer, es controlarlo desde ese dial delantero que te he comentado al principio.
 
Hola Voluta.

Igual no eres la única a la que le falta un riego, no te cuento las veces que también, y con perdón, me "hago la picha un lío"...o la parruseta para ser más exactos.

Creo, y solo creo, no te lo aseguro, pero creo que te estás haciendo un lío, o yo me lo estoy haciendo al leerte, que bien puede ser.

En los modos semiautomáticos con objetivos sin anillo de diafragma, la apertura se controla directamente con el cuerpo de cámara, es decir, con las ruedas o diales delantero o trasero, eso depende de como lo quieras o tengas configurado, ya que lo puedes poner al gusto. Creo que en tu cámara, por lo que pone en la página 7, lo tienes por defecto en el dial delantero, prueba a conmutar para seleccionar entre F/ISO.

Entonces, cuando dices esto:

Si quieres controlar la apertura, entiendo que no puedes poner el anillo de diafragma en A.
Es verdad que en tu manual (página 59) viene un poco lioso, pero yo entiendo que te dice que la rueda de velocidad la pongas en A, no que el anillo de diafragma lo pongas en A, en ese resumen te pone que el anillo lo uses en manual, osea, girando tú a la apertura que quieras...pero como no tiene anillo de diafragma, lo que tienes que hacer, es controlarlo desde ese dial delantero que te he comentado al principio.

Hola Tecla, muchas gracias por tu respuesta, que bien, si tienes parruseta es que además de género compartimos región.

Nunca he sabido cómo se llaman estos modos. Suelo disparar en manual con autoenfoque. Igual es prioridad para la velocidad a lo que me refiero. No importa cómo se llame.
Yo lo que quiero es controlar la velocidad (la pongo en 500 por ejemplo) y dejar la apertura en automático. Efectivamente cambio con el dial delantero, que apretando salta de iso a apertura pero en ningún caso girando "hasta el final" llego tenerlo en automático.

No sé se me he explicado mejor ahora.




Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
XC 35 F2 en Amazon
Alguien que tenga dominado el tema podría ayudarme aunque su explicación empiece por "hay que leerse bien en manual"?


A Prrioridad a la apertura , eliges el diafragma y la velocidad va en automatico en función de lo que pida el fotometro, para que marque cero.

V Prioridad a la velocidad , eliges la velocidad y el diafragma va en automatico en función de lo que pida el fotometro, para que marque cero.

Claro todo ello en función del ISO elegido.

Teniendo en cuenta su funcionamiento, luego la forma de aplicarlo en la foto te resultara más sencillo.

En las X T no hay ruedecilla para elegir A,V,M,P al contrario que otras marcas. pero lo hace de una forma ingeniosa. Cuando pones A en la velocidad, quiere decir que esta es automatica, en función del diafragma elgido en el objetivo. Esto seria prioridad a la apertura

Sin Embargo cuando pones A en el objetivo, esta se calcuala en automatico en función de la velocidad selecionada. Esto seria prioridad a la velocidad

Y cuando pones A en el objetivo y A en la velocidad, obtienes el programa P, que es cuando la velocidad y el diafragma lo egige la camara en automatico segun como lo hallan programado el informatico de Fuji.

Comprendo que son muchas A, y que además va al reves, A en la apertura es prioridad a la velocidad, pero es así con dos veces que practiques ya no se te olvidará.

Además hay que leerse el manual, y no lo he puesto al principio Je.je.
 
A Prrioridad a la apertura , eliges el diafragma y la velocidad va en automatico en función de lo que pida el fotometro, para que marque cero.

V Prioridad a la velocidad , eliges la velocidad y el diafragma va en automatico en función de lo que pida el fotometro, para que marque cero.

Claro todo ello en función del ISO elegido.

Teniendo en cuenta su funcionamiento, luego la forma de aplicarlo en la foto te resultara más sencillo.

En las X T no hay ruedecilla para elegir A,V,M,P al contrario que otras marcas. pero lo hace de una forma ingeniosa. Cuando pones A en la velocidad, quiere decir que esta es automatica, en función del diafragma elgido en el objetivo. Esto seria prioridad a la apertura

Sin Embargo cuando pones A en el objetivo, esta se calcuala en automatico en función de la velocidad selecionada. Esto seria prioridad a la velocidad

Y cuando pones A en el objetivo y A en la velocidad, obtienes el programa P, que es cuando la velocidad y el diafragma lo egige la camara en automatico segun como lo hallan programado el informatico de Fuji.

Comprendo que son muchas A, y que además va al reves, A en la apertura es prioridad a la velocidad, pero es así con dos veces que practiques ya no se te olvidará.

Además hay que leerse el manual, y no lo he puesto al principio Je.je.

Mil gracias de verdad. Pero no me estoy explicando. Yo quiero V, prioridad velocidad, no he escrito mal. Perdón. El problema es que si no sé cómo indicárselo a la cámara si el objetivo no tiene la opción. Y de todos los que tengo solo el 60mm la tiene. En el resto no hay pestañita ni anillo de aperturas.
Entonces, como le indico a la cámara que la apertura debe ir en automático?

Gracias y perdón por, además de explicarme mal, haber confundido los dos modos.
Suelo disparará en manual. Vengo de la fotografia analógica, no soy nueva, eso sí, autodidacta, por eso me falla la terminología.

Gracias gracias gracias por vuestra paciencia.


Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
Amiga, claro, es que te estabas haciendo un lío con los modos de disparo. Ya veo que te lo ha explicado Eugenio, así que solo me queda decirte que te vayas a la página de tu manual 210, lo que viene a decir que te vayas primero al menú, a configurar<ajuste de botón/dial<ajuste de apertura y lo pongas en auto+manual.
Ahora te dejará ajustar desde la cámara con la rueda la F para pasar a auto.
 
Amiga, claro, es que te estabas haciendo un lío con los modos de disparo. Ya veo que te lo ha explicado Eugenio, así que solo me queda decirte que te vayas a la página de tu manual 210, lo que viene a decir que te vayas primero al menú, a configurar/ ajuste de botón/dial/ajuste de apertura y lo pongas en auto+manual.
Ahora te dejará ajustar desde la cámara con la rueda la F para pasar a auto.

Siiiiiii eso es lo que buscaba!l!!!! Mil gracias. Me había quedado bloqueada con esto:
3d79f969927ceae8a5145be8a9601cf0.jpg



Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
Además, puedes tener un control total de la velocidad con el dial (trasero o delantero según hayamos seleccionado en el menú de configuración) poniendo el dial superior de velocidad en la posición T. http://fujifilm-dsc.com/zht/manual/...sure/images/ill_bd_up_dial-ss_t_x100t_480.gif

Si gracias!! Eso lo tengo claro!
La verdad es que suelo funcionar en manual y estoy super contenta con el manejo de la cámara. Los diales delanteros y traseros sin justo lo que yo necesitabaoara no sacar el ojo del visor.

Ahora ya tengo claro lo de la apertura.
Muchísimas gracias!!!


Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
Siiiiiii eso es lo que buscaba!l!!!! Mil gracias. Me había quedado bloqueada con esto:
3d79f969927ceae8a5145be8a9601cf0.jpg



Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
Claro, pero es que además, no es prioridad a la apertura lo que quieres, es prioridad a la velocidad?
Te cambio el nombre del post vale? así esta más claro ;-)
 
Claro, pero es que además, no es prioridad a la apertura lo que quieras, es prioridad a la velocidad
Te cambio el nombre del post vale? así está más claro ;-)

Si si si totalmente. Lo siento. Es que hay días que cuando por fin puedo escribir por aquí ya estoy para meterme en la cama Muchísimas gracias!!!


Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
Si si si totalmente. Lo siento. Es que hay días que cuando por fin puedo escribir por aquí ya estoy para meterme en la cama
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png
Muchísimas gracias!!!
A mí sin meterme en la cama me pasa, como ahora jajajaaa, que creía que habías puesto una captura de la imagen que has puesto de la prioridad a la apertura ( y la has puesto de obturación) y te escribí como diciendo, que además te habías bloqueado en el modo que no querías?? vamos que estoy fatal yo también.

Particularmente, nunca disparo con modos semiautomáticos, que me facilitarían mucho la vida en muchas situaciones, aprendí en M y sigo enrocada en él, así que entiendo que si encima vienes del analógico, y en manual, como estos controles de las Fuji tienen, por decirlo de alguna manera, un concepto diferente, pues te líes un poco...me lío hasta yo jajaja.

Ahora a disfrutar disparando?
 
A mí sin meterme en la cama me pasa, como ahora jajajaaa, que creía que habías puesto una captura de la imagen que has puesto de la prioridad a la apertura ( y la has puesto de obturación) y te escribí como diciendo, que además te habías bloqueado en el modo que no querías vamos que estoy fatal yo también.

, gracias mil, de verdad.


Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
Ya veo que ha quedado todo claro, pero para rematar: El 100-400 no lleva marcado las cifras de los pasos de diafragma en el anillo de diafragmado en el objetivo.

Pero si lleva el selector de A o manual, por lo que para disparar con este objetivo en prioridad a la velocidad, se tiene que poner en el objetivo "A "

36561
 
Ya veo que ha quedado todo claro, pero para rematar: El 100-400 no lleva marcado las cifras de los pasos de diafragma en el anillo de diafragmado en el objetivo.

Pero si lleva el selector de A o manual, por lo que para disparar con este objetivo en prioridad a la velocidad, se tiene que poner en el objetivo "A "

Ver el adjunto 36561

Gracias Eugenio, si, es justo la página del pdf que he subido. Pero soy aficionada y no tengo un duro. Con este panorama entenderás que mis objetivos sean modestos. Solo el 60mm tiene esta función. Y precisamente con ese me gusta controlar la apertura. El 27mm que es el que suelo llevar a todas partes no la tiene. Y para disparar por la calle donde a veces entra luz, otras no, etc... me ayudaría.
Aún no he podido poner en práctica el consejo de tecla pero en cuanto pueda os confirmo que está solucionado.

Esa era mi meta de esta semana. Cuando tenga esto controlado quiero pasar a probar todo en modo manual con el iso en automático a ver qué tal.

Gracias a todos!!!


Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
solo me queda decirte que te vayas a la página de tu manual 210, lo que viene a decir que te vayas primero al menú, a configurardialB]
Ahora te dejará ajustar desde la cámara con la rueda la F para pasar a auto.


Arreglado Tecla!!! Era justo lo que buscaba. Millones de gracias!!!




Godella, Valencia

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Y esperando a que un chino invente un angular F1,2 por menos de 150€ con montura x
 
Atrás
Arriba