Molino de viento.

Hace mucho que no subo nada. La verdad es que desde que estoy en el puesto de moderador.

Ahí os dejo una de esta misma mañana. Sigo con mis pruebas de Fuji.

14483148015_36251cb729_o.jpg

Foto rectificada por el compañero JMRoncero.

14491693371_0b6a067bc2_o.jpg

Bonita foto, sin duda el cielo hace mejor la toma con los curiosos movimientos de las nubes.
Por sugerir algo, hubiese intentado corregir un poco la perspectica porque hay margen.

Igualmente me gusta.

Saludos

Me gusta mucho la atmósfera, el contraste y la composición pero hay algo que se me hace raro, raro ¿no estará el molino en Pisa?, bromas aparte lo veo demasiado caído.

Un saludo.

Si que se ve torcido si, es por usar el angular. Yo no lo se corregir con el soft, que lo mismo se puede, pero yo no se.

Gracias a los dos por pasar y comentar.

No se que soft usas pero camera raw tiene unas herramientas dedicadas a la correccion de perspectiva.

Saludos

Pues iba a decir lo mismo lo mismo que mis compañeros. Bonita foto en la que solo desmerece esa inclinación.

Ya te han comentado sobre el efecto del uso del ángular y el horizonte, no me extiendo sobre eso, ya que comparto la opinión.

Como detalle, intentaría levantar un pelín, poco, pero sí algo, los negros de las aspas del molino.

Mi opinión sobre tu aporte es que me parece una fotografía fantástica, de veras que me gusta tanto ese paisaje escogido como el revelado por el que has optado. Has aprovechado muy bien el cielo y las nubes te han quedado espectaculares.

Un saludo,

fergraf dijo:
No se que soft usas pero camera raw tiene unas herramientas dedicadas a la correccion de perspectiva.

Saludos

Es directo del jpg. He empezado a usar el Capture One, que dicen que es el que mejor va con los raw de Fuji

rascafer dijo:
Es directo del jpg. He empezado a usar el Capture One, que dicen que es el que mejor va con los raw de Fuji

Pues para ser un jpg directo de la cámara, muy bien, sí señor. ¿Qué efecto de filtro utilizaste, rojo?

Saludos,

asueto dijo:
rascafer dijo:

Pues para ser un jpg directo de la cámara, muy bien, sí señor. ¿Qué efecto de filtro utilizaste, rojo?

Saludos,

Si, el rojo. Es el que más me gusta para los cielos.

Muy buena rascafer! En cuanto a Capture One, si que tiene corrección de perspectiva, pero sólo en la versión Pro, y desgraciadamente, mucho más complicada de usar que la de Lightroom...

"Mucho equipo y poca maña"

Dragamon dijo:
Muy buena rascafer! En cuanto a Capture One, si que tiene corrección de perspectiva, pero sólo en la versión Pro, y desgraciadamente, mucho más complicada de usar que la de Lightroom...

"Mucho equipo y poca maña"

Gracias Dragamon.

Como de momento no puedo hacerlo por no tener ningún de los soft comentados hasta ahora, si alguno se anima y le parece bien, corregirlo tiene mi permiso completamente. ;)

Buenas

Guapa foto, respecto a la corrección de la prespectiva yo no me entero en el capture one, no hay manera, si alguien que lo domine nos pudiera dar unos cuantos consejos ...... por lo demas, a mi me gusta la foto y para ser un jpg directo no esta nada mal....

Salud

Una foto muy bonita, ese cielo ha quedado de maravilla. Es cierto que la distorsión te ha jugado una mala pasada, pero en este caso tiene difícil solución porque el molino te quedaría muy pegado a la zona baja del encuadre, para esto es mejor adelantarse en el momento de la toma y realizar el encuadre dejando algo más de aire por los lados y así la corrección no te ajustará tanto el encuadre.
Se ven algunos halos en las aspas del molino, se pueden quitar con el tampón de clocar en el modo oscurecer de manera sencilla y sin tener que realizar selecciones.

Fijate tu @rascafer, que a mi no me molesta lo más minimo la distorsión de perspectiva, es algo inherente a la optica...
Nunca me han importado demasiado el abarrilamiento y/o efectos similares producidos por ellas... es más me gustan...
Solo suelo corregirlos cuando busco simetrias o deseo dar fuerza a las lineas rectas...

En cambio los halos como comenta @FranCegarra, eso si que me chirría... pero en este caso poco, ;)

Me parece una toma soberbia, y más teniendo en cuenta que es jpg directo de cámara...

Saludos

ME uno en un porcentaje muy alto a loas comentarios del compañero que me precede. En todo caso haber buscado un punbto mas alto o lateral para dar "otra" composición. Yo el B&N lo veo bien, por pedir, algo mas contrastado, pero me parece una toma muy interesante.
Saludos
G

Atrás