molino

• Iniciador del tema Iniciador del tema bidaiari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Antoni. La pena el viento que hacia que hace que los hierbajos se vean sucios. Para un día de que no habia nubes.... Vaya rachita llevamos en el norte de nubes cuando no hay luna😔

Hola. Estoy mirando en Photopills con tus datos y me sale un tiempo máximo de exposición de 5,89 seg. con la regla NPF o de 25 segundos con la regla de los 500. Si tú has tirado a 13 segundos y no salen trazos entiendo que en el caso de la X-T3 la regla de los 500 es perfectamente válida.
¿No?

Hola. Estoy mirando en Photopills con tus datos y me sale un tiempo máximo de exposición de 5,89 seg. con la regla NPF o de 25 segundos con la regla de los 500. Si tú has tirado a 13 segundos y no salen trazos entiendo que en el caso de la X-T3 la regla de los 500 es perfectamente válida.
¿No?
Nunca me ha dado por mirar las reglas de tiempo de photophills🤣🤣. Solo lo uso para saber por dónde cae la vía y a que hora estará donde me interesa.
Lo de las trazas no soy muy exigente y hago más por sensaciones all ver la foto en pantalla que por reglas de distancias focales. No me molesta que las estrellas no sean puntos perfectos😜
Mañana te miro lo que me diría mi aplicación según el 13mm. Ahora me pillas en sesión de curro intensiva de 12 horas.
Saludos

Sin ánimo de desmerecer la toma, pero ya que siempre traes el listón tan alto te comento que veo mascaras de desenfoque muy agresivas (o quizás ¿ecualizador de contraste??) que hacen que zonas de hierba aparezcan totalmente difuminadas junto a otras mucho mas detalladas.
La iluminación del suelo quizás un poco fuerte para mi gusto.
Por lo demás genial, que insisto, ya quisiera yo tenerlas así :p

Sin ánimo de desmerecer la toma, pero ya que siempre traes el listón tan alto te comento que veo mascaras de desenfoque muy agresivas (o quizás ¿ecualizador de contraste??) que hacen que zonas de hierba aparezcan totalmente difuminadas junto a otras mucho mas detalladas.
La iluminación del suelo quizás un poco fuerte para mi gusto.
Por lo demás genial, que insisto, ya quisiera yo tenerlas así :p
Gracias Javier.
El problema que ves el el viento y 13 segundos de exposición. Ya me gustaría poder aplicara mascaras de desenfoque por lo limpia que salió la toma pero no es así🤣🤣.
Es una sola toma con ISO 2500 y sombras muy recuperadas así que la falta de detalle es acusada. Si a eso le añadimos que las hierbas no paraban quietas...
Pero por ahora me niego a hacer dobles exposiciones ya que me gusta el resultado de jugar con una sola toma aunque no consiga el detalle de una doble exposición. Al ir a editar cielo con ISO alto y suelo con ISO bajo y exposiciones muy largas que sacan mucho detalle se me hace la imagen resultante muy falsa. Tal vez sea que no se editarlas🤷🏻.
La iluminación no pillo el punto ya que en pantalla de la cámara me da sensación de que está bien pero luego en ordenador y al subir zonas oscuras la veo muy fuerte. Tengo que meter más tiempo en mejorar la técnica y con que hacerla
Saludos

Pensé en viento, pero veia hierba "quieta" cerca de otra movida, que curioso. De todas formas fantástica toma repito.
Yo también soy fan de las tomas únicas, casi por propia ética o rebeldía inútil ante el exceso de "trucos" que muchas veces hay en este tipo de fotos. No lo critico ni mucho menos y a veces lo uso, pero me gusta cuando la foto es "de ese lugar y ese mismo instante"... Pajaradas mías jajaja

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Pensé en viento, pero veia hierba "quieta" cerca de otra movida, que curioso. De todas formas fantástica toma repito.
Yo también soy fan de las tomas únicas, casi por propia ética o rebeldía inútil ante el exceso de "trucos" que muchas veces hay en este tipo de fotos. No lo critico ni mucho menos y a veces lo uso, pero me gusta cuando la foto es "de ese lugar y ese mismo instante"... Pajaradas mías jajaja

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
No creo que sean pajaradas, más bien es que somos más fieles a la realidad y nos gusta pasarnos los juegos sin usar trucos.
Cuando usaba redes sociales me cansaba de leer en mucho fotógrafo top como habían conseguido esa toma tan fantástica sin ruido y con colores y texturas en vías que yo ni de lejos intuía en mis tomas con la xt3 con parámetros que ponían es sus disparos que pensaba... O me han engañado con mi cámara o está gente se está riendo de nosotros.(Nosotros me refiero a fotógrafos que sabemos algo de estos temas). Para mi el perjudicado final es el aficiónafo novato que o bien acaba pensando que es un paquete al ver sus primeras fotos de vías lácteas en comparación a lo que ellos sacan con "según esos top", mismas cámaras, usos y tiempos de Expo o bien acaba comprando sus cursos y descubriendo que el mundo de la fotografía está lleno de trampas y gente poco honesta.
A mí se me cae la baba muchas veces con fusiones de cielos traqueados y suelos con largas exposiciones y gente con luces añadida con diferentes tiempos e isos para poder congelar a las personas. Tienes verdaderos fieras en esto pero siempre explicando que se trata de una imagen final con fusión de varias fotos con diferentes exposiciones y hasta horas o lugares y no diciéndote lo típico de ... Esta foto la hice un día de verano con un (típica historia medio épica)......... Y poniéndote los parámetros usados para la típica toma simple de una foto nocturna

Atrás