Momento helado

Sinceramente Jon, A mi mas que la composición y el procesado de la foto me llama mas los gestos de los protagonistas.. ;D
Eso es fotografia, una decima de segundo y tienes cuatro caras con unos gestos Brutales.
Felicidades por la foto!!

El gesto de los personajes (con helado) es el alma de la foto, pero a mí me sobra la señora de la derecha, "la sin helado".

Un saludo.

Bueno, bueno, bueno...pues a mi me parece una verdadera maravilla, ni me falta ni me sobra nada, tiene una compocision estupenda descentrando lo justo a los personajes a la derecha, y retratando en una misma fotografía cuatro personajes que por si solos cuentan una historia, y sin que sirva como precedente, no estoy de acuerdo con el amigo Chema, diré que la mujer que no come el helado para mi es la que le da un plus al rellenar el encuadre aportando el dinamismo del street dandole movimiento y convierte esta fotografía en un FOTÓN callejero, felicidades compañero, me encanta esta imagen

El señor parece que te está ofreciendo, la señora del centro se lo está comiendo sin ganas y la chica creo que está pensando si darle un bocado o pegarle un lengüetazo..., jajajaja
Sin duda coincido con los compañeros, los gestos son el alma de esta foto.

A mi tampoco me sobra la mujer de la derecha, primero porque está un poco apartada del otro grupo, al que no pertenece, con lo que interpretamos sin querer que es el personaje "normal" jeje y por eso es pertinente que no haga lo mismo que el resto.

Para mi lo que hace que no sea perfecta es que el señor está mirando a la cámara; normalmente no es algo a lo que yo de mucha importancia en fotografia urbana, de toda la vida ha habido fotos en que la gente mira a la cámara, como no puede ser de otra manera si te acercas con una. Pero en este caso rompe el patrón de los otros dos personajes que también están tomando helado totalmente abstraídos.

Claro, pedir todo eso en fotografia callejera no es pedir moco de pavo... Como siempre, dificilísimo atrapar el momento y que quede bien al 100%

Gerard Alís dijo:
A mi tampoco me sobra la mujer de la derecha, primero porque está un poco apartada del otro grupo, al que no pertenece, con lo que interpretamos sin querer que es el personaje "normal" jeje y por eso es pertinente que no haga lo mismo que el resto.

Para mi lo que hace que no sea perfecta es que el señor está mirando a la cámara; normalmente no es algo a lo que yo de mucha importancia en fotografia urbana, de toda la vida ha habido fotos en que la gente mira a la cámara, como no puede ser de otra manera si te acercas con una. Pero en este caso rompe el patrón de los otros dos personajes que también están tomando helado totalmente abstraídos.

Claro, pedir todo eso en fotografia callejera no es pedir moco de pavo... Como siempre, dificilísimo atrapar el momento y que quede bien al 100%
¿Y quién puede afirmar que mira a la cámara?...porque yo no pondría la mano en el fuego...y tu?...y aunque la mirara?...rompe el patrón?...romper el patrón es malo?..cuanto mas la analizo ...mas FOTÓN me parece, saludos

luisfernandez dijo:
Gerard Alís dijo:

¿Y quién puede afirmar que mira a la cámara?...porque yo no pondría la mano en el fuego...y tu?...y aunque la mirara?...rompe el patrón?...romper el patrón es malo?..cuanto mas la analizo ...mas FOTÓN me parece, saludos

Romper el patrón no tiene porque ser bueno o malo persé. Sencillamente, en este caso, bajo mi punto de vista hubiera sido la perfección que el señor no mirara la cámara, y estuviera como los otros dos personajes, ensimismado en el helado.

En todo caso, como casi siempre, y más en este tipo de fotos, todo es muy subjetivo.

A mí me gusta, no me preguntéis por qué. Y quizás eso es lo bueno. Sólo que yo la hubiera cerrado un poco eliminando de los dos lados y de asrriba, dejando a los personajes un poco más encajonados. Pero esto es ya muy subjetivo, y, por lo tanto, no es de tomar en consideración.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me ha llamado la atención la apreciación de Gerard, que no comparto pero tampoco rebato porque creo que es un juicio bastante subjetivo. Algo que, por otro lado valoro mucho... Creo que la interpretación de "patrones" puede ser variable y la sutil mirada al objetivo del señor me parece que da un plus a la composición.

Entre nosotros, os comparto esta foto posterior. Había que elegir una y se quedó la anterior. Pero tal vez os parezca un "patrón" más atractivo. Y ya de paso, atendiendo a la petición de Oberon, está mínimamente recortada en cámara. ¿Qué os parece?

Adjuntos

• alternativa.jpg
    alternativa.jpg
    79,2 KB · Visitas: 172
A mí me gusta mucho esta; más que la primera, y no por lo que yo te apuntaba del encajonarla un poco, que el recorte es prácticamente imperceptible, sino porque el juego de miradas me parece más divertido, además éstas (las miradas) justifican ese aire que le has dado a la izquierda.

Mi opinión como decía es totalmente subjetiva Jon. De hecho no soy muy partidario de hacerlas porque realmente aportan poco, pero en este caso, como me hubiera parecido buenísimo que el señor tuviera la misma mirada ensimismada que su mujer, no pude evitar comentarlo.

Si tengo que escoger entre la primera y la segunda me quedo con la primera, sin duda.

Atrás