Que paciencia ? y desde luego es para estar contento....muy buena
Saludos desde la Capital del Turia
 
Una pregunta.
Notas que se quede corto para macros al aire libre? En naturaleza?
Por la necesidad de aproximación...


Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
si es un poco corto, es un objetivo mas "para flores que para insectos", si quieres hacer insectos entonces de 90mm para arriba mejor, te permite no acercarte demasiado para que no huya el bicho
 
Una pregunta.
Notas que se quede corto para macros al aire libre? En naturaleza?
Por la necesidad de aproximación...


Saludos
si es un poco corto, es un objetivo mas "para flores que para insectos", si quieres hacer insectos entonces de 90mm para arriba mejor, te permite no acercarte demasiado para que no huya el bicho

Hay que tener en cuenta que estamos disparando con a 90 mm. por aquello del factor de recorte en nuestras APSC yo tenía un 60mm de Nikón y me ha ido muy bien, la verdad es que es una cuestión de mucha práctica y cogerle la distancia al bicho...
 
todo se puede hacer con cualquier focal, pero lo optimo es una focal equivalente a 135 o 200 mm, depende de la hora, de la movilidad del insecto te puedes acercar mas o menos , para dedicarte al macro es bueno tener mas de un objetivo , hay quien hace macro con un 23 o un 35 ,así que imagínate
 
No, si lo se. Pero me ha llamado la atención eso, el 60mm para bicho vivo.
Aún temprano que esté aún “sin pilas” no se como aguantarán. No he usado una focal pequeña en macro. Se que el 60 es magnífico, pero no me lo planteé por la focal.
Yo usaba el Sigma 150 APO Macro que con el factor daba mucho juego.
Este me atrae su calidad y tamaño, bueno precio tb... pero se me antoja corto para ciertas cosas


Saludos
 
todo se puede hacer con cualquier focal, pero lo optimo es una focal equivalente a 135 o 200 mm, depende de la hora, de la movilidad del insecto te puedes acercar mas o menos , para dedicarte al macro es bueno tener mas de un objetivo , hay quien hace macro con un 23 o un 35 ,así que imagínate
No, si lo se. Pero me ha llamado la atención eso, el 60mm para bicho vivo.
Aún temprano que esté aún “sin pilas” no se como aguantarán. No he usado una focal pequeña en macro. Se que el 60 es magnífico, pero no me lo planteé por la focal.
Yo usaba el Sigma 150 APO Macro que con el factor daba mucho juego.
Este me atrae su calidad y tamaño, bueno precio tb... pero se me antoja corto para ciertas cosas


Saludos
Efectivamente llevas toda la razón, esto del macro es un mundo ...
Saludos a todos.
 
Por cierto, este no admitía los duplis, no??



Saludos
no ,solo los anillos mc-x...y lentes de magnificación en el filtro, los duplis solo para Fujinon XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR,y para el Fujinon XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR. , son los únicos que tiene espacio físico para que entre la lente delantera del duplicador en la parte de la lente trasera de objetivo, es una cuestión de construcción
 
Última edición:
¿Son ideas mías, o hay una mosquita debajo de la mosca? ? Buena toma! ?

Mira esta otra foto, son moscas asesinas/cazadoras, se meriendan a otras más pequeñas.

1535533740853.png
 
Atrás
Arriba